¿Los precios van a bajar BRUTALMENTE porque llega una crisis como la de 2008?

Es confidencial :hugs:

john-jonah-jameson-lol

1 me gusta

Volviendo al tema precios…si con la crisis del Coronavirus los precios no han bajado, sino que al revés, se han disparado…imaginaos cuando se supere este periodo de covid + guerra en Ucrania…

1 me gusta

cada crisis tiene su particularidad. La del 2008 tambien subio esto por que la gente lo vio como valor refugio… la de covid alguno dice que fue por las ayudas de los gobiernos invertidas en coleccionables por ser valores refugio… no lo se, pero si se que cada crisis tiene sus razones y comportamiento… si podria bajar por ejemplo si la gente saca esos fondos de su valor refugio… quiza suba quiza baje… ya veremos… ojala baje… si baja voy a completar mis listas de deseos desechados por sobre precio. Como yo otros tantos asi que sin querer vamos a evitar un desplome o eso podria ser… pero que pueda bajar… seguro. Todo es posible.

1 me gusta

Dudo mucho que la gente que recibió ayudas por el covid lo gastara en videojuegos cotizados estando con el agua al cuello…lo de la locura que estamos viviendo en el mundillo tiene que tener otra explicación.

3 Me gusta

Quién gasta mucho dinero en videojuegos es porque le va bien económicamente y puede permitírselo, si hay una crisis económica no afectará a toda la población (o no por igual), y los que vendan lo harán a precios similares a los de ahora porque habrá varios interesados en llevarse los juegos en cuestión.
Si los precios no han bajado nunca me extrañaría mucho que lo hiciesen de forma significativa ahora.

2 Me gusta

Dependerá también de cuales juegos,si retro ,moderno,los más caros…
La dudo bajen tan estrepitosamente

Pregunta, ¿bajaron los precios de los juegos retro en 2008,2009, 2010 es decir, lo más gordo de la crisis? no

¿Si no sucedió en la pasada crisis por qué piensas que va a suceder en la siguiente?

Otra pregunta, ¿en alguna de las muchas crisis que hubo desde la de 1929 ha bajado algún mercado de coleccionismo durante dicha crisis: numismática, sellos, cuadros, cromos de béisbol, coches antiguos, etc…? no tengo noticia de tal cosa.

Siempre puede ser la primera vez, pero viendo lo que ocurrió en el pasado no tiene pintas, es más, puede que ciertos juegos se disparen de precio por la llegada de dinero de algunos inversores que busquen un valor refugio lejos de las bolsas y similar que estas sí se van dar un batacazo como ocurre siempre en una crisis.

6 Me gusta

Alguien con sentido común. Menos mal, no todo está perdido.

1 me gusta

Para cuando vayan los precios? Porque yo acabo de pagar 90 euros por un cartucho suelto xD

2 Me gusta

Yo creo que está claro que los precios no van a bajar, esto es un Hobby y además no es un bien de necesidad.

Que es posible que ante la crisis puntualmente alguien venda algo un poco por debajo de su precio de mercado porque tiene una necesidad y lo quiere vender rápido? Pues si. Pero gente con pasta siempre habrá y lo comprarán de todas maneras pase lo que pase.

Estamos hablando de artículos retro, que tienen ya muchos años a sus espaldas, y con el tiempo se rompen, se pierden, se magullan y cada vez hay más unidades en mal estado que en buen estado. Es imposible que algo con esas características baje de precio en términos generales.

5 Me gusta

Hombre numismatica, muñecos de los 70, trenes miniatura y cromos estan en la mierda comparado con hace 20 años…

Y puede que pase lo mismo con los videojuegos pero se jodera el que haya utilizado este hobby como inversión

En numismática te aseguro que no, se siguen batiendo records año tras año, por ejemplo:

Y el mercado de cromos de coleccionismo parece que igual:
¿Cuanto dinero mueven los cromos en España en 2022??

Muñecos de los 70s-80s como los Gi Joe sólo tiene que echar un ojo para ver el precio en ebay o similar (ordenas por precio para ver los más caros) .

El de trenes lo desconozco

1 me gusta

Colecciono monedas… y de estar en la mierda nada. Si pillas baratijas y chatarra vale, pero a poco interesante que compres, lo pagas a base de bien.

Miras los comentarios de la noticia que enviaste y mucha gente habla de posible burbuja ocurrida en los tres ultimos años como en el tema de los videojuegos, por lo que la tendencia previa era a la baja o estaba estancada. Si algo que tiene 60-80 años sube mas en los ultimos 24 meses que en los 1000 anteriores no es muy normal.

En 2017 no había tanta euforia, especialmente en billetes:

https://www.imperio-numismatico.com/t51024-bajada-precio-billetes-espanoles

https://www.imperio-numismatico.com/t16885-tiene-futuro-la-numismatica

En el post de los cromos te hablan de que actualmente el mercado contemporáneo esta en la mierda con facturaciones de casi 50% en relación con el año anterior y que hay un cierto boom reciente peripandemia similar al resto de coleccionismos. Nada sostenido y estable sino coyuntural, y además con mala pinta a largo plazo si los niños de hoy ya no coleccionan.
Incluso lo comparan un poco con las NFT y ya sabemos que es eso XD

Los Gi Joe caros son los de los 80, los Geyperman y similares, mas antiguos bajaron.

Obviamente los items mas buscados siempre van al alza como ocurria en los videojuegos pero a nivel general, en el 98-99% de items restantes, que es donde nos movemos la gente de a pie la cosa es diferente y nadie puede garantizar que mantengan el valor o tengan una subida sensible a medio-largo plazo.

Que hay histeria coleccionista al alza en varios frentes en los ultimos 5 años, con los bancos imprimiendo billetes a full y inflación galopante nadie lo discute, pero que a medio plazo sea sostenible esta subida exponencial yo ya no lo veo tan claro, y menos si algun dia la cosa se sosiega, suben los intereses y la gente modera el consumo, recuperando el dinero en el bolsillo algo del valor perdido.

Es que hablas de este hobby como si fuera la bolsa, yo no estoy invirtiendo estoy gastando como el que gasta en un viaje o en una comida, no espero recuperar nada. Es como los que invirtieron sus ahorros en filatelia como el que invierte en bitcoins, así si te puedes pegar un batacazo

2 Me gusta

El 99% de los videojuegos creados entre 1985 y 2000 seran mas baratos en 20 años.

A la que empiecen los achaques, universidades de hijos y mas adelante la cuota de residencia o cuidador/a mientras vemos la muerte ya cerquita ya veremos que pasa

Nadie de mas se 65 años colecciona activamente. O venden o disfrutan de la cole segun circunstancias.

7 Me gusta

Pues entonces te he entendido mal, estamos en la misma onda xD :v:

1 me gusta

Sin saber si bajaran, la supuesta crisis que se avecina es totalmente opuesta a las anteriores, no hay una burbuja inmobiliaria y no hay quiebra del banco mas grande de EEUU, tampoco esta la gente encerrada en su casa como en 2020 lo cual ayudó muchisimo a desarrollar el sentido de la nostalgia, ademas de una forma masiva, lo que hizo que los precios subieran en vertical, en este caso de nuestro hobby.
Por el contrario lo que es posible que se avecine es una crisis alimentaria sumandose a la ya asentada de suministros, puede que esta vez si, y sin mojarme del todo, bajen los precios, digamos que hay que equiparar la subida bestial de este ultimo año a lo que deberia haber sido realmente.