¿Los precios van a bajar BRUTALMENTE porque llega una crisis como la de 2008?

las monedas se deprecian con el paso del tiempo, los juegos físicos no se deprecian, al contrario, el coleccionismo de todo tipo siempre se regirá por oferta y demanda, con el paso del tiempo las unidades se van destruyendo, perdiendo y comienza la escases, sube la demanda y por ende los precios.
Lo diré muy claro JAMAS, DE LOS JAMASES los videojuegos van a bajar de precio, podría estancarse la subida de precios en algún lapso, pero luego volvería a retomar más fuerza esa subida y así hasta el fin de los tiempos.

3 Me gusta

Exacto.

Existe un axioma que dice que nada sube eternamente. Yo no tengo claro eso que afirmas, principalmente porque no tengo ninguna bola de cristal que pueda leer el futuro. Sí tienes alguna avisa para mirar la combinación del Euromillones…

Aquí el primer error que cometes es el de generalizar. Cómo que los videojuegos no van a bajar de precio jamás? Para empezar muchos juegos no llegarán ni tan siquiera a subir de precio, eso para que quede claro desde el principio. Hay toneladas de juegos de diferentes sistemas a precios de derribo que no los quiere ni el tato y ahí están pudriéndose en las estanterías de tiendas, paradas de mercadillo o páginas de internet.

Luego ya entramos en el selecto grupo de los juegos más demandados, y ahí tampoco sé hasta qué punto su precio JAMÁS (como dices tú) dejará de subir. Digo yo que dependerá un poco de la demanda que tengan y el precio que esté dispuesto a sacar su vendedor. Porque no sé vosotros, pero yo quitando una ínfima parte del catálogo de juegos retro que existe a día de hoy, veo más predisposición en el vendedor a pedir una cantidad x que al comprador de llegar a esa cifra. Es de coña que haya juegos que durante veinte años hayan costado 100€, en unos meses pasen a llegar 300€ y se pretenda que su precio siga subiendo sin parar como si aquí en España los sueldos fueran de 5k para arriba. Y el año que viene esos juegos que han subido un 200% qué… subirán otro 300% y los pagaremos a pies juntillas? con qué dinero? Pues anda que no estoy viendo yo juegos de PS1 como Galerians, Koudelka, Soul Reaver, etc. juegos que han subido de precio una barbaridad y ahí están en walla sin venderse porque ya han llegado a un precio el cual el coleccionista NO está dispuesto a pagar. O juegos de snes o 64 pasadísimos de precio por el incremento del precio del cartón y el optimismo de los vendedores de pensar que no hay límite en la subida de precio, y ahí están también, en wallapop o ebay pudriéndose durante meses porque no los quiere nadie (al precio que se pretende vender, claro).

Por supuesto que ahí estarán los Tombi y Castlevania, los Megamán y Final Fight, y un importante etc. de mirlazos exclusivos, raros y demandados por los que la demanda hará un esfuerzo para llegar a pagar lo que pide el vendedor debido a la rareza de éstos. Pero como he dicho antes, estos juegos representan una mínima parte de lo que llega a abarcar el mercado retro en general.

5 Me gusta

hay algo que se llama inflación y depreciación, siempre todo bien ira subiendo producto de la inflación y el dinero se ira depreciando…puede que el valor intrínseco/nominal de un bien se mantenga en el tiempo, pero el valor real subirá producto de la oferta y demanda.

ejemplo sencillo…el juego mas barato que hoy vale 10 euros, en 10 años valdrá 15-20 euros por la inflación y depreciación, luego en 20 años valdrá 25-30 euros…luego en 30 años más rondara los 35-40 euros. Si bien su valor nominal será de 10 euros constantes durante 40 años , su valor real habrá subido de 10 a 40 euros, a eso me refiero que todo ira subiendo siempre. No puedes comprar con 10 euros lo que hoy compras, que en 40 años más.

2 Me gusta

Bueno existen precedentes donde determinados juegos han bajado de precio, porque entran como en mini burbujas de compras masivas que luego se van disipando poco a poco

Ha pasado recientemente con los Pokemon, y hace unos años pasó con los Final Fantasy

Todos los juegos (menos los de LR, of course) bajan de precio, y el retro no es una excepción. Cuando salieron los megaman de snes no bajaban de 13.000 pesetas, una pasta para la época, y luego durante años las unidades que quedaban se vendían a precio de risa en los rastros, foros o mercadillos de segunda mano. Imagino que ahí no había una cosa que se llama inflación y depreciación.

La cosa cambia, claro, cuando en vez de cinco interesados en un megamán de snes son quinientos los que lo quieren tener en su estantería completito e inmaculado, ahí nos volvemos a pasar el tema de la inflación por el arco del triunfo y el precio del Megaman vuelve a pasar de costar entre cero y poco a valer lo que el comprador esté dispuesto a pagar por tener una unidad.

2 Me gusta

Se acaba de vender un Silent Hill de PS1 en wallapop por 180, me acaba de saltar el aviso (lo tenía mirado para el mes que viene, pero nada). Incluso esperaba hacerle una bicicleta y sacarlo por 150 o 160, pero nada, se ha vendido al precio marcado por el vendedor…ya veo que los precios van cuesta abajo y sin frenos, no se vende nada y tal…

2 Me gusta

Todo lo que sea de cuarta y quinta gen ,se vende vamos, hasta la morralla diría yo, si está en estado decente.

1 me gusta

Damn, qué bien hice en comprar mi copia por 100 pavos hace un par de meses… Menuda locura, y pensar que he llegao a comprar ese juego en 60 y ya me parecía caro.

2 Me gusta

los leo y solo se confirma mi post previo…el dinero se deprecia, los juegos no… y seguirán subiendo, unos mas lento, otros mas rápido, pero seguirán al alza de forma continua.

1 me gusta

Lo que aún me sorprende es que la gente insiste en que tal consola o tal generación nunca será cara. Y viven con esta negación constante. No se dan cuenta de que independentemente de que les guste más o menos una consola porque fue su favorita etc el paso del tiempo va a subir el valor de todas. A medida que haya menos juegos, y más gente que la tuvo en su infancia se pongan a coleccionar.

Por ejemplo antes se escudaban en que el formato disco nunca sería caro. Obviamente Saturn y PlayStation nunca iban a dispararse… claro está que esto no ha sido así.

Entonces dicen que bueno pero que PS2/GC/Xbox nunca van a dispararse… pero ya hay juegos muy caros, otros que se ven subidas claras y lo que vendrá.

Luego que Xbox 360 y PS3… pero ya obviamente se empiezan a ver juegos que se acercan a los 100€ y con el tiempo seguramente se superen. Ya sin entrar en rarezas japonesas como los shooters de X360 que ya los superan cómodamente.

Vita… no digo na.

Que no pasa de la noche a la mañana, ya lo sabemos, que hablamos con el tiempo, pero producir se produce. Si hasta la Wii tiene ya títulos que rascan mucho.

Y ahora pues niegan que WiiU o PSP vaya a poder subir, o les da la puta risa cuando digo que Xbox actual tiene juegos que por las bajas tirada van a rascar muchísimo.

6 Me gusta

Los especiales siempre subirán pero no son los que me molan la mayoría de las veces.

Eso sí , juegos de ps1, PS2 ,Gamecube y otras me sorprendió tan sobrevalorado

Alice de Xbox360,joya oculta según todo el mundo vale 100e,uno que pregunte no estába perfecto encima y me parece caro

Aunque ya se ven juegos de Xbox360 caros a partir de 30e

Si en algún momento Rusia le da por soltar un pepino radioactivo, virus modificado o algo parecido y el mundo explota, poco van a importar los videojuegos… bajará todo porque todo no valdra nada… ni la propia vida.

1 me gusta

Yo precisamente he aprovechado en vender unos cuantos juegos a precios aceptables, eso sí, a mayor cuantía de lo que me costaron nuevos o de segunda en la época.

Una, el comprador contento por no encontrarse ante los sablazos que se piden por ahí, dos, yo también contento al haberme servido para otras cosas, tres por mi parte igualmente, seguir teniendo varios de esos juegos en otros sistemas.

¿Que van a bajar? Claro, como cualquier ser vivo humano desde cierta edad.

1 me gusta

Bueno hay un factor extraño en todo esto. En la cuarta y quinta generación (por ejemplo) , ¿que tanto por ciento de gente compraba un juego para tenerlo en su casa sin desprecintar? Nadie lo hacía, pero hoy por hoy ¿Que tanto por ciento de juegos vendidos se quedan almacenados en casas particulares sin desprecintar? :thinking:

No es sólo una cuestión temporal, es lógico pensar que en el futuro , al haber más unidades de x juego precintado (de switch por ejemplo) no se haya disparado tanto como tal vez un juego de supernes.
Es decir, es un hecho que comprar un juego de SNES precintado 30 años después de su salida al mercado es porcentualmente mucho más extraño que comprar dentro de 30 años un juego precintado de Switch que salga ahora mismo.
Por lo tanto ,la subida de el juego de Switch no debería ser igual a la del juego de SNES.

Hay una burbuja de stock para el futuro que están creando los coleccionistas de hoy.

6 Me gusta

Realmente los juegos que hay nuevos de esas consolas vienen de newoldstocks, son juegos que se compraron ya con la intención de revender, gente que vio el negocio porque ya andaba en ese mundillo, como el Racaal éste.
Pero con las generaciones más modernas ya se apuntaron más personas al negocio sin la necesidad de comprar lotes a granel. Además que me da que las generaciones más modernas tienen tiradas de juegos con muchísimas más unidades.
En cuanto a lo de que van a bajar, pues mi percepción es la contraria, en Europa que es donde suelo comprar, los precios de Nes están subiendo y subiendo bien. Hay una tienda online donde hará año y medio se podían comprar algunos juegos de Nes nuevos, por 30/35€ y ahora los tienen por más de 80€…
Si alguien quiere especular y no quiere arriesgar mucho, las primeras generaciones no creo que se vayan a devaluar, como mucho se estancará algún tiempo la subida de precios.

2 Me gusta

Hay un problema serio, el Pal Noe y el Japo de Nes, Snes y MD esta subiendo mucho, ¿que significa? Pues que ahora si que si, empieza a acabarse el stock, todo occidente de esta aprovisionando del Japones, mas bonito, mas barato, a 60hz y en unos estados acojonantes!
Entonces ya veremos que pasa en un futuro, lo bueno seguira caro, la ponzoña se estabilizara y en algun caso incluso bajara algo, pero bueno, bolas de cristal no tenemos!!

2 Me gusta

Lo del japonés lo vi el otro día en un vídeo de Youtube, los precios suben porque los europeos se metieron a comprarlo, pero por qué se metieron a comprarlo? Pues yo entiendo que está más en relación con los precios prohibitivos del Pal. Lo que yo creo es que el Pal España en nes, ha subido tanto tan rápido que ha tocado techo y claro, la peña que quiere coleccionar se ha ido a otras regiones Pal europeas con lo que han empezado a encarecer los precios en esas regiones. También supongo que, tal como pasa en España, han aparecido nuevos coleccionistas en esos países pero todo esto es una hipótesis personal.
Lo que es un hecho contrastable es que el Pal Noe está encareciéndose y lo está haciendo bastante rápido.
Los cartuchos pelados también se están encareciendo pero más bien aquellos que son rarezas como pueden ser un hammerin Harry o un Jetsons de Nes. Tengo ambos, el Hammerin me salió en 60€ y el Jetsons creo que 70€. Se vendieron en eBay el otro día por 300€ los dos.

1 me gusta

Yo tuve, y bueno, sigo teniendo la oportunidad de comprar un Street Fighter II turbo de Super Nintendo por 90 euros, completo y en excelente estado de un vecino cercano a mi casa, pero en ver creo que fueron por unos 30 el mismo NTSC elegí este último.


3

4 Me gusta