¿Los precios van a bajar BRUTALMENTE porque llega una crisis como la de 2008?

Bueno, chicos, pues ya van surgiendo rumores de quiebra de España, de que van a dejar de apoyarnos desde el BCE con la deuda y de que nos vamos al carajo.

Al final la gente acabará vendiendo sus colecciones a precios irrisorios (los más inteligentes la empezarán a vender ahora) y volveremos a precios de principios de los 2000.

3 Me gusta

Respuesta: No.

3 Me gusta

Me ha encantado lo de los más inteligentes :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

por qué? xD

De verdad crees que hay un porcentaje tan elevado de gente que colecciona como para que una crisis como la de 2008 afecte a los precios del retro?. Una cosa es que venga una crisis y haya gente que venda sus colecciones o parte de ella y otra que el número sea tan grande como para sobrepasar la demanda y haga bajar los precios. Es que pensar que voy a poder comprar juegos retro por 5 euros me parece de un optimismo utópico

3 Me gusta

Generalizando, los coleccionistas no van a querer vender suba y baje el precio de los juegos, a no ser que se vean en una situación que les obligue a desprenderse de ella, o que un juego al que no le tengan mucho apego suba desorbitadamente de precio. Estos temas ya cansan un poco, que cada uno haga lo que quiera con sus colecciones que para eso son suyas

Porque el que venda ahora no será más inteligente. Simplemente será un especulador de mierda. Y por mi esos que vendan todos

1 me gusta

Es lo que pasará seguramente, que se verán en una situación que les obligue a desprenderse de ella para poder tener ingresos de alguna manera. No todos son coleccionistas con 1500 juegos. La mayoría son coleccionistas pequeños y medios que al final pondrán a la venta muchos juegos entre todos.

Es jugar a ser adivinos, cada coleccionista tiene su situación personal y una crisis afecta a cada uno de una forma diferente, normalmente un coleccionista de videojuegos no vive justito a fin de mes como para que una crisis le obligue a vender todo. Yo soy un coleccionista que ahora va justillo así que hay de todo en este mundillo, pero después del trabajo y dinero que cuesta conseguir la colección no quieres venderla al primer apuro que te llegue.

1 me gusta

O se va todo a la mierda a niveles que ni nos podemos imaginar, o no, no va a bajar.

2 Me gusta

Hombre, ahora mismo se percibe cierta tendencia a la baja en los precios (y solamente en los artículos, digamos, no flama) pero me parece lo más normal del mundo porque la subida fue muy rápida y ahora se están empezando a estabilizar. De ahí a pensar que se van a desplomar, hay buena diferencia.
Si estalla una crisis como la de 2008, no sabemos que pasará, pero como te dijo algún compañero por ahí arriba, el que venda porque intuye que van a bajar de precio, que venda. Así alguien que los quiera tener de verdad, y no por presumir de que tiene algo caro y exclusivo, tendrá la oportunidad de hacerse con ellos

5 Me gusta

Nadie puede saberlo, ni para un lado ni para el otro. Lo mas seguro que pueda pasar es que augmente la cantidad de oferta disponible en el mercado, pero pensar que este augmento de oferta pueda llegar a influenciar los precios a la baja es discutible. Por ahora el mercado está absorbiendo sin problema el augmento de oferta(que lo hay, por lo menos en lo que respecta a ciertos titulos del catálogo de SNES, normalmente bastante demandados), por lo que apenas se está notando que los precios fluctuen a la baja.

En definitiva, que el augmento de la oferta tiene que venir acompañado, almenos, por una reducción de la demanda, y por ahora esto no se está percibiendo. En todo caso, esto no quita que precisamente, un estado previo a una caida de precios es precisamente esta sensación de burbuja que no afloja, jaleada por una demanda mas o menos constante del mercado, que parece no tener fin. Como digo, ya vereremos qué pasa

1 me gusta

Primero iban a bajar porque Virtua vendía su colección, luego porque España está sumida en una crisis que ni para cuencos de arroz hay. Expectante estoy de saber porqué bajarán la semana que viene.

16 Me gusta

Here We Go Again GIF - Here We Go Again - Descubre & Comparte GIFs

6 Me gusta

Si alguno, dado lo profundo de la crisis que está en ciernes, piensa en vender, por favor, tenedme en cuenta que os compro a euro los juegos de NES, SNES, AES, MD, Saturn y PS1 para haceros un favor.

8 Me gusta

Estarán a euro cuando ya la crisis esté aquí y quien no ha vendido venda a la desesperada por poder comer, no ahora xD

Recuerdo que la gente seguía comprando videojuegos a pesar de la crisis del 2008, opino que aunque venga una crisis los coleccionistas no van a vender la totalidad de su colección, los casuals son los que venderán por que han seguido a streamers y youtubers y han comprado por pura moda pasajera, los que de verdad llevamos décadas amando los videojuegos no venderemos nada.

4 Me gusta

Hay gente a la que no le hace falta vender para poder comer o bien por que tiene bien de ahorros o bien por que la crisis no ha hecho mas que aumentar su trabajo

Pero no son mayoría. La mayoría es gente normalita.

En eso estoy de acuerdo pero no creo que haya muchos coleccionistas con juegos de 300 o 1000 pavos y que no tengan donde caerse muertos ( aun así seguro que alguno habrá)

2 Me gusta