¿Los precios van a bajar BRUTALMENTE porque llega una crisis como la de 2008?

Para mí,lo ideal sería que subiese todo lo de Nintendo hasta las nubes y que lo demás bajara…

1 me gusta

Yo ya he visto gente que ha dicho haber pagado 300 por un juego de Ps4. Chrono Trigger tardo en llegar a ese precio 25 años.

El mundo que conocisteis en el que encontrabais un juego de snes a 2000 pesetas en el cash desapareció, asumidlo, nunca volverá. No vais a encontrar un JRPG de switch a 5 euros, ni ahora, ni en diez años, ni nunca.

2 Me gusta

Mmmmnnnssii, es que Switch es de Nintendo y es la droga que todo el mundo quiere…
Yo no me gasto 300 lereles en un juego ni jarto vino, estoy comprando a 4€-5€ de PS3 ,psp y PS2… Y los que me faltan de Mega a unos 40€ de media.
Pero vamos, templanza,paciencia, búsqueda exhaustiva, arqueología al puro estilo Lara Croft y suerte, sobretodo la suerte de que no me gusta lo caro… Ni sagas reconocidas (solo los de lucha),ni rpgs, ni ed.coleccionista, ni estado mint ,ni Pal España si me apuras…

3 Me gusta

Tardó 25 años también porque el sector de los videojuegos no generaba lo que genera ahora, es decir, el tiempo que tardó el retro en revalorizarse va correlacionado con el tiempo que tardó la industria del videojuego en llegar a lo que hoy es…
Eso sí, tienes razón en que esos precios no se van a volver a ver pero también hay que tener en cuenta que 2000 pelas de hace 30 años no equivalen a 12€ de hoy en día…

1 me gusta

Lo que está claro que en efímeras ocasiones podrá bajar algunos títulos.

Yo compré cuando la decadencia de los juegos de AES unos dieciséis resultando el más caro por 5.000 pesetas el de Last Resort, los restantes a 1.500, 2.000, 3.000 pesetas… Esos otros fueron Magician Lord, Eight Man, Savage Reign…

Al tiempo vendí unos cuantos, cuatro creo que fueron por 700 euros, Last Resort por 300 costando ahora más de 500, lo que me dio el último como un buen avance para un proyector de vídeo, la Neo-Geo últimamente con cuatro juegos me ha dado para un sistema de cine en casa y un nuevo subwoofer.

Diecisiete juegos de Super Nintendo para una OLED…

Y aún me quedan otros tantos que bien podría obtener una buena cantidad aunque no me interesa perderlos.

Y luego, poco a poco ir recuperando algunos que me apetezca de nuevo tenerlos y sin repetir. Eso ya conlleva saber buscar.

1 me gusta

todo sube y se llama inflación, y el dinero se deprecia…todos los juegos y sistemas seguirán subiendo de precio y es algo innevitable.

Eso pasaba en tiempos pre-internet y pre histeria por la compraventa online, cuando existía la posibilidad de no saber muy bien lo que se tenia, y tampoco le daba la gente mucha importancia a estas cosas

¿Pero en 2022, cuando hay juegos que ya están marcados como rare-minty incluso meses antes de su llegada a las tiendas?

Na, olvídate. Como no sean los fifas, dudo que cualquier otra cosa ya tenga la posibilidad de eso que comentas. La switch mismamente va a ser la primera consola que no va a conocer ni siquiera la depreciación que han tenido todos los sistemas previos por obsolescencia, la va a puentear y directamente precios para arriba.

2 Me gusta

A mi @Xaradius me da igual haber convertido una Neo-Geo AES de cuando salió al mercado en un receptor de cine en casa junto a un subwoofer valga lo que valga ahora y lo que suba de más en un futuro.

No se si te refieres a eso, pero yo la he disfrutado con mis amigos y solo. Ahora me ha dado por ver y escuchar mis películas por todo lo alto dentro de las limitaciones de espacio, y en las mismas incluso yo mismo me emociono de cómo se ve y el sonido que me ofrece alcanzando el punto que viví en su momento con las consolas.

Es más, prácticamente lo que he vendido lo sigo teniendo en otros sistemas y puedo seguir disfrutándolo sin la propia consola como son algunos de los más emblemáticos juegos de Atari como para PlayStation 2 “The Atari Collection”.

Por eso repito el no ser un coleccionista acérrimo, no paso d e los 700 juegos desde que empecé a coleccionar, tengo los estantes que tengo sirviéndome como tope para los juegos que deseo aún pudiendo ampliar en parte, pero no la obsesión de completar ningún sistema y título que veo desproporcionado en precio título que igualmente lo disfruto a base de bien mediante emulación.

Por eso igualmente no me importa en absoluto que los juegos vayan a bajar o perder incluso una buena parte del valor que en estos momentos tienen.

2 Me gusta

Pues yo creo que sí va a bajar y esa es mi apuesta, cuando salga la máquina siguiente una switch2,4k, no que sigue vigente se vera si se queda igual o sube,si sube sin los especiales más deseados pero los normales según mis cálculos bajarán es de lógica

Parecía no iba a bajar de Wii u más alto que los juegos de Sony y Xbox y al final ví rebaja y rebajas

La switch lo bueno es que se seguira viendo juegos de stock que seguirán saliendo durante años así pues fijo habrá gangas sabiendo buscar como lo anterior

No me importa que baje o sube de precio me lo tomo sin prisa y he llegado a conseguir gangas con una diferencia de 2años observando el mercado cuando todavía estaban caras algunas máquinas, antes o después caen de valor, cuestión de ser paciente y ahorrar,no es más que un hobby.

Pero es que el mercado estos dos últimos años no ha seguido la misma evolución que los anteriores.
Y si juegos más baratos que ahora en switch conseguirás pero otros van a ser aún más caros de lo que ya son.

1 me gusta

Conseguirás chollos rollo Marios, Kirby’s, Splatoon and cia, juegos que habrán a patadas en wallapoper. De los juegos que ya a día de hoy cuesta encontrar olvídate, ahí pasarás por caja como el que más.

4 Me gusta

Correcto, de todas formas pueden pagarse más caros y realmente no subir. Si lo compraste hace X años cuando el sueldo medio era Y y ahora el sueldo medio es el 2Y, pues el juego aunque valga el doble estarías pagando lo mismo que hace X años

Ya os digo yo y con la experiencia que estoy viviendo que van a bajar y mucho… se van a ver colecciones enteras a la venta de manera forzosa

@chivasregal algún dato más que puedas ofrecernos?! Para saber cuánto dinero ir guardando :joy::joy::joy::joy:. Ahora en serio, yo no soy de lora que creen que bajarán, simplemente una corrección de precios , aunque el futuro es incierto desde luego

En una crisis, los que no tienen deudas ni gastos y tienen la suerte de tener trabajo y ganar dinero son los que compraran lo que los que lo pasen mal venderan. En la anterior crisis de 2008 yo teniendo trabajo y viviendo con los padres con 20 años es cuando compre cosas que hoy en dia no podria. A dia de hoy con una hipoteca que casi ya no puedo sostener la situacion es muy distinta

Pues en época de crisis lo que ocurre es que se priorizan los gastos. Por mucho que bajen, si no hay interés, no se venderán… Yo compro casi exclusivamente cosas de Nes y no veo que bajen, es más, ahora ya suben en los mercados europeos, será cosa de la inflación.

Yo creo que lo unico que puede ocurrir es que pueda salir algun juego o lote de manera puntual y que se venda al precio actual, que quizas durante unos meses esto se estanque, pero que no quede duda que esto por mucho que se quiera vaya a bajar, esto seguira subiendo, lo de estos meses sera un stand by donde algunos aprovecharan a poder comprar juegos que en otras epocas sean mas dificiles de ver.

Yo vuelvo a decir que cuando la gente pierda sus casas por los tipos de interes inasumibles veras los juegos donde acaban… creo que muchos no sois conscientes aun que ya estamos peor que en 2008… falta que explote.

Me froto las manos, yo tengo hipoteca a interes fijo, na ahora en serio, la mayoria de los coleccionistas yo creo q tienen trabajos estables, sq hablamos como si fueramos cientos, pero somo pocos en comparacion con la masa poblacional!!! Como dice @Barlovento saldran cosas puntuales, pero eso ha pasado siempre pero mas que por la crisis xq nos hacemos mayores y a algunos se despegan de la afición y al final la frase de ‘iran conmigo a la tumba’ acaba en polvo y paja, si ya no estas muy apegado es el momento de conseguir dinero rapido y facil

1 me gusta

Yo creo que sera mas que una crisi brutal sera un hundimiento generalizado del pais, poco a poco ira hundiendose y convirtiendose en un pais mas tercermundista, ya la asistencia medica es penosa, eso es inadmisible en un pais del primer mundo. Tipo Argentina pero en vez de jovenes, viejos.