¿Los precios van a bajar BRUTALMENTE porque llega una crisis como la de 2008?

Pues dependerá del juego y la consola , hay juegos de ps2 muy caros y otros baratos , eso si me llama la atención que ps1 en general son bastante caros …

Yo creo que los buenos de switch se revalorizarán , obviamente un brain training se venderá a peso…

Cuando vea los Silent Hill y los Dino Crisis de ps1 acumulándose sin venderse me creeré lo de la crisis.

1 me gusta

Pues yo vivo en la costa del sol y puedo decir con total certeza que este año la gente a tirado la casa por la ventana, creo que ha sido el verano con más masificación desde que tengo uso de razón y yo pensaba que con la subida de los carburantes, la inflación, subida de la luz, etc… este verano tendría la playa para mi, iluso de mi xD

1 me gusta

Yo como ya he mencionado no creo que bajen a no ser qje lo que venga sea muy muy muy fuerte. Mucha gente dejará de comprar porque cada euro contará y salvo situaciones maximas todo el mundo intentará guardar sus colecciones.

Ni con guerra nuclear, oiga. La próxima especie que venga encontrara como en Pompeya ruinas con esqueletos carbonizados de gente comprando en wallapop.

1 me gusta

Casi puedo ver a momias encorbadas mirando el móvil como si fueran los restos carbonizados de la erupción del Vesubio…

2 Me gusta

6 Me gusta

No sois conscientes de que si viene una crisis lo que va a haber es más chollos, que os falta haber pasado hambre. Cuando uno no tenga para comer y se ponga a buscar dinero debajo las piedras, encontrarán las colecciones de los sobrinos o de los tíos y pondrán los típicos anuncios de “Consola antigua no sé si func” mal escritos a 100€ rezando porque alguien lo compre. Y en la foto mal echada podrás ver 20 carátulas de Ps1, o Gamecube, o Famicon, o lo que queráis más la consolita en su caja casi nueva. Pero que se da, que mi padre y yo hemos encontrado regalos de Dios en forma de cómics por Todocolección. Ahora ya poco, porque se ha profesionalizado aquello, ¿Pero antes? Nos pusimos finos del 2008 al 2012

Yo creo que todo lo que está ocurriendo afectará a los videojuegos en algún momento, si más gente se decide a vender su colección o parte de ella por necesidad o cualquier otro motivo, la oferta aumentará, por lo que algunos juegos terminarán bajando de precio, aunque no será una bajada drástica, más bien un estancamiento.

Pues igual que con los videogames.

Creo que no depende tanto de que haya más oferta, sino que la demanda baje. Me da igual que salgan colecciones a la venta, si van a haber 5 o 6 coleccionistas con pasta pujando.

Si la crisis se materializa pueden caer algunos coleccionistas, pero muchos otros seguirán ahí mientras haya interés en coleccionar videojuegos.

Hilando fino también podemos separar por sistemas. Habría sistemas que bajen, los que menos interés despierten. Pero no esperéis que SNES baje de precio, olvidaos.

Yo no sé cómo lo hacen los españoles pero crisis tras crisis la fiesta nunca decae xD

Las fiestas son para pobres tambien, las tienes en un pueblo en medio de africa y en cuba.

2 Me gusta

De 2008 a 2012 comprabas juegos de cualquier sistema a precios que a día de hoy no llegas ni a comprar el cartucho… ibas con 40€ y comprabas cualquier cosa prácticamente. No compré yo el Rule of Rose por 20€ entonces porque se me pasó cuando fui a hacerlo una vez mantener el interés… Esa época era darle una patada a una piedra y encontrar títulos que hoy en día pasan de las tres cifras, es que te vendían juegos de Mega Drive al peso!

1 me gusta

Tal vez me expresé mal, quise decir el gasto desenfrenado y desmedido porque es cierto que festejar no tiene que estar relacionado con gastar pero aquí nos gusta ir de fiesta por todo lo alto xD

90 euros me costo el Alien Soldier por aquellos años. Por ese precio hoy no me dan ni la caratula suelta.

Utilizar como referencia los años ya no post-2000 sino directamente los pre pandemia es un sinsentido.

1 me gusta

90€ es increíble!

¿A qué precio se mueve hoy?
¿y un Ristar?
¿Gustar Héroes?

Es que casi desconozco precios actuales :sweat_smile:

Pues un AS no creo que encuentres el juego mas hecho polvo por menos de 350 pavos. Un Ristar sobre unos 150 o así en buen estado. Un Gunstar…yo pille el mio impoluto por unos 120, hoy día por menos de 300 en buen estado difícilmente creo que puedas sacarlo

Gracias @Xaradius

Pues no sé si sonaré impopular, pero no me parecen precios descabellados…

Teniendo en cuenta que a día de hoy te venden ediciones coleccionistas a 250€ que no traen el juego y que estamos hablando de juegos de una calidad contrastada, con 30 años a sus espaldas, completos en el cartucho, sin DLC, ni Bugs flagrantes, ni actualizaciones futuras, me parece que seguirán subiendo si nada lo impide.

Lo que observo es que, en tema precios, se van a ir equiparando poco a poco los juegos de megadrive y SNES, estos últimos se irán manteniendo y los primeros subirán hasta alcanzar precios de juegos TOP.

No será extraño ver un Alien Soldier o un Gustar Héroes a 600€-800€ en un futuro próximo, según mi percepción… pero estoy jugando a ser Rappel y me puedo equivocar eh? :sweat_smile:

1 me gusta

El Alien soldier creo que por un poco más, yo diría que entre 400 y 500, es que lo tiene todo, es un titulazo y es muy escaso, es de entender

1 me gusta

Hay un factor: megadrive ni tiene cartón, ni en la mayoría de los casos tiene localizaciones regionales, ni su distribución es tan escasa como SNES a nivel europeo. Eso va ha hacer que siempre haya una diferencia considerable entre los titulos prima de MD y Snes, gracias a dios.

2 Me gusta