Los precios ... de ahora

A las pruebas me remito…

Esto se nos ha ido de las manos.

1 me gusta

Se puede decir más alto pero no más claro. Los juegos hoy en día, siendo la opción cultural que más impacto y dinero mueve en todo el mundo, están baratos.

Es absolutamente impensable comprarse un Spider-Man n° 1 ahora mismo y sin embargo, con mayor o menor esfuerzo, si queremos todos podemos tener un Super Mario World.

Los que vengan detrás solo verán esos juegos en documéntales o en la casa d empeños de Netflix en 2035… e incluso conseguir jugarlos les va a costar.

1 me gusta

Siempre es el mismo rollo. Hay millones de videojuegos ¡millones! Super asequibles y es posible coleccionar sin dejarse sumas desproporcionadas.
No entiendo a la gente que quiere más un juego porque está más caro, tal vez si ese mismo juego no fuese popular valdría menos y la misma persona que paga 1000€ por el no daría ni 10€ si no fuese codiciado por otros.
Es estúpido, entiendo que hayan joyas jugables y entiendo que alguno del que hayan pocas unidades tenga un precio alto, pero vamos a ver, si Pepito y Menganito (o el famosete de turno) dicen que hay que tener un Sims 1, porque es un juego que forma parte de la historia y es una joya poco valorada, van cuatro descerebrados a sobrevalorarlos y subirles el precio hasta límites insospechados.
Muchos decís que esto se nos ha ido de las manos, pero la gran verdad es esta: No es un hobby caro sino quieres que lo sea, simplemente a los imposibles, por imposibles se les deja.
Todo el mundo quiere lo retro impecable, esta el que lo puede pagar y el que no, joder no es tan difícil, hay miles de millones de juegos baratos en el mercado y si te gusta esto, te gustarán la mitad de los que están baratos!!!
Hacedle ascos a los Platinum, a los essentials y a los classics, yo me los quedaré más baratos y gracias, siguen siendo videojuegos, siguen siendo obras maestras y siguen siendo coleccionables.
Yo colecciono lo que me gusta, y me gustan los videojuegos, siempre tengo donde elegir porque este mundo es casi infinito y no, no me voy a dejar un dineral que puedo disfrutar llendo a cenar por ahí con mi familia o llendome de viaje, este es mi hobby, y empecé en el por una razón aplastante, son más baratos los juegos antiguos de segunda mano que los nuevos de las tiendas, y sino fuese por especuladores seguiría siendo así, salvo 4 juegos contados.
Soy coleccionista, amo los videojuegos, tengo muchos y compro muchos, y no recuerdo cuando fue la última vez que me gaste más de 25€ en un juego de segunda mano.
Y otra cosa, que algunos dirán que los antiguos es normal que se encarezcan porque son antigüedades y forman parte de la historia del videojuego : hay millones de juegos baratos de la segunda y tercera generacion, mucho más baratos que otros de la cuarta y quinta, o sea que por reliquia no es, es para tener ese juego que otros codician y envidian a quien lo tiene.
Lo diré otra vez, amo los videojuegos y compro los que me gustan cuando más baratos los puedo comprar, que suele ser a una o dos generaciones para atrás y me la pela si son Platinum, classics o essentials o como sean, porque los amo a todos ellos.
Y si, se nos ha ido de las manos, pero sobretodo se nos ha ido concretamente a los milenials españoles, porque somos la generación que añora la maravillosa época de los 90s y 00s, y por eso la cumbre de los imposibles está en los juegos noventeros y de principios de milenio Pal España.

7 Me gusta

Visto en warrapop, me parecen una salvajada los precios de Super Metroid, yo compré un cartucho suelto en 2020 por 45 euros y ya me parecía algo caro…

2 Me gusta

El viejo Raccar ha publicado un video en Youtube hablando sobre el tema: ¿Qué cojones está pasando con los precios de los juegos retro? - La opinión de RACCAR

2 Me gusta

Es una locura
Los precios no paran de subir y nosotros no paramos de comprar porque suponemos que esto va a seguir subiendo y subiendo.

1 me gusta

Yo hace nada lo compré por menos de 45, no es ESP, es EUR pero como no está en castellano es lo mismo. Se ven pocos pero ese vendedor ha puesto eso por si cuela, es una práctica muy habitual ahora.

A ver, estoy contigo, se puede coleccionar a un nivel inferior pero también se puede ir de las manos porque yo ando gastando lo mismo que un coleccionista de mayor nivel pero comprando más cantidad a menor precio por eso me molesta un poco que se menosprecie una compra de 25, porque entre compra y compra de 25 sumas 500 pero es que ya he visto, recientemente, menospreciar una compra de 50 euros, vamos que su te timan 50 y vuelves a pagar 50, lo que sea te ha costado 100, no es moco de pavo xD

Y también estoy de acuerdo con que el precio no tiene nada que ver con la antigüedad, es pura especulación, no haciendo referencia a la definición de lo que tiene que ver con operaciones comerciales si no a la de hacer conjeturas sobre algo, es algo como el arte, algo irracional que surge sin más.

1 me gusta

El problema en la mayoría de casos es el postureo, si no existieran las RRSS más la mitad de los “colecionistas” ni existirían.

5 Me gusta

Este video que colgó pagb666 hay que verlo:

Que los precios de artículos antiguos suba, sobre todo si están nuevos o bien conservados, puede ser normal, pero la subida desbocada y repentina de los los últimos años es pura burbuja creada artificialmente junto con las circunstancia sobrevenida del COVID.

La gente se cree que porque hay juegos precintados y tasados vendiéndose a precios de escándalo los cartuchos sueltos (y los juegos en estado lamentable) también valen más; de repente comprar videojuegos es como invertir en criptomonedas o que son una especie de nuevo valor refugio.

Lo anterior, junto con el pensamiento de “si no compro hoy mañana estará más caro” ayuda a que se sostenga la cosa, pero veremos qué pasa cuando se “supere” el COVID y la gente vuelva a una vida más normal, y a ver cuanto tiempo se aguanta la farsa de WATA/Heritage.

El aumento de demanda que existe actualmente dudo mucho que obedezca a un incremento proporcional del número de verdaderos aficionados realmente quieren coleccionar videojuegos… no hay más que ver el aumento en la cantidad de juegos tasados que se vende en eBay por ejemplo.

2 Me gusta

El mío tampoco era español, era italiano de GiG, pero cómo dices, igual da porque el juego tiene los mismos idiomas.
El vendedor lo habrá puesto por si cuela, pero con que dentro de 3 meses alguien sin tener ni idea se lo pille, pues ya hará que otros vendedores que lo pondrían a 50-60 digan " hombre, si ese lo ha vendido a 150, pues a lo mejor a tanto no, pero a 80-90 lo pongo y me lo quitan"

1 me gusta

Cuidado porque spaco aun tiene la impresora para hacer esos manuales. Y se que salieron de alli no hace mucho unos manuales españolizados de final fight de snes. Los vi en ebay ademas.

1 me gusta

Habría que contactar a spaco para hacer la repro para los de wata, usando las mismas impresoras no se daría cuenta nadie :joy:

No estoy en total desacuerdo con el fondo de tu argumento, pero comparar el número uno de Amazing Spiderman con un super Mario world no tiene mucho sentido, ya que la rareza de uno y otro esta a una distancia sideral. En todo caso compara el cómic con algún juego con tiradas o rareza similar. Y el super Mario con un cómic con rareza similar tb. Un saludo.

1 me gusta

Vendo manual de super probotector o cambio por una primera edición del Quijote (La de Juan de la Cuesta) completa en español (no latino, me pita la cabeza cuando tengo que declinar).

3 Me gusta

Los videojuegos son o van a ser el octavo arte y ya hay gente adelantándose a lo que está por venir y, efectivamente, refugiando capital.

Dentro de poco para comprar en una tienda de videojuegos retro tendrás que presentar tus 3 últimas nóminas y las escrituras de la casa de tus padres para que te avalen :rofl::rofl::rofl:
Ya sabéis el dicho “quién tiene un pokemon tiene un tesoro” :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Yo tengo mi jubilación asegurada porque me hice con unos cuantos xD

Yo tengo un atril para poner las consolas cuando juego.

Yo con mi puta suerte seguro que sufro demencia senil prematura y regalo todos mis juegos y consolas al hijo de los vecinos :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta