Igual me pongo esta misma noche a jugar ambos, a ver si puedo grabar un vídeo y lo subo a mi canal para que se puedan ver las diferencias entre ambos. Luego que cada uno decida cual le gusta más.
Aunque no quiero desviar el tema.
En este mismo foro hay una pedazo comparativa.
Mejor la versión de SNES ![]()
Top 30 para mí:
- Zelda a link to the past
- Super Mario World
- Chrono Trigger
- Super Metroid
- Secret of Mana
- Super Mario Kart
- Super Probotector
- Donkey Kong (saga)
- Un Squadron
- Super Castlevania IV
- Street Fighter 2 turbo
- Turtles in Time
- Secret of Mana 2 (ntsc)
- Super Mario World 2
- Earthbound
- Starwing
- Megaman X (saga)
- Final Fantasy VI
- Parodius (saga, uno pal y dos ntsc jap)
- Killer Instinc
- Mortal Kombat 2
- Terranigma
- Axelay
- Super Mario RPG
- Final Fight (saga)
- R Type-3
- ISS Deluxe
- F-Zero
- Secret of Evermore
- Dragon Ball Z 2
Menciones especiales:
- Mortal Kombat 1 entraría en la lista sin duda, de tener código de sangre; le da mil vueltas al de Megadrive técnicamente, pero le falta lo que le falta.
- Nba Jam Tournament Edition, uno de los juegos más divertidos en esta plataforma, jugabilidad infinita.
- Sunset Riders, gran juego pero obviamente muy inferior técnicamente al arcade. SE COME a la versión de Megadrive.
- Aladdin, grandísimo juego, pero muy corto y aquí, versión superior en Megadrive.
- Super Mario All Stars, qué vamos a decir ahora de esta compilación de juegos que no se haya dicho ya…
- Saga Star Wars, EXCLUSIVA en 16 bits para el cerebro de la bestia, juegos difíciles pero con una calidad increíble.
- Castlevania Vampire Kiss, sí, has leído bien, es un gran juego ¿algún problema? XD
- Fatal Fury Special, la mejor conversión para una 16 bits (sin contar Neo Geo doméstica), de un juego de SNK arcade.
- R-Type, un clásico.
- Doremi Fantasy, un plataformas MARAVILLOSO
- Macross y Rendering Ranger (ambos ntsc; matamarcianos ambos, que le tosen SIN RESPETO ALGUNO a los mejores de Megadrive)
-
- The Legend of Zelda: A Link to the Past
-
- Super Mario World
-
- Super Metroid
-
- Super Castlevania IV
-
- Super Mario World 2: Yoshi’s Island
-
- Donkey Kong Country
-
- Super Mario Kart
-
- Chrono Trigger
-
- Final Fantasy VI
-
- TMNT: Turtles in Time
-
- Mega Man X
-
- Donkey Kong Country 2
-
- Street Fighter II
-
- Street Fighter II Turbo
-
- Earthbound
-
- Contra 3
-
- Killer Instinct
-
- Super Ghouls 'n Ghosts
-
- Axelay
-
- Wild Guns
-
- Super R-Type
-
- Super Mario All-Stars
-
- Final Fight
-
- UN Squadron
-
- ISS Deluxe
-
- F-Zero
-
- Secret of Evermore
-
- Donkey Kong Country 3
-
- Secret of Mana
-
- Super Double Dragon
Este es provisonalmente nuestro top 30 frente al de @VirtuaNEStor. Pocos cambios respecto a los anteriores, excepto que ya se ha roto el empate por el tercer puesto entre Metroid y Castlevania, con victoria para Samus.
El domingo por la noche, si tengo tiempo y no me surge nada extraño, me comprometo a crear un nuevo hilo desglosando nuestro top, las cosas más curiosas, sus estadísticas, etcétera.
¡Así que todo el que aún quiera participar en esto, por favor que ponga sus votaciones antes de que termine el fin de semana!
Espectacular top 30 la verdad, gran hilo y gran curro compañero 

Como es eso que Súper Double Dragon está en la cola ? 
Chrono tiger y FFantasy… nunca los pondría en un top 30 

Como se nota que hay variedad de gustos. Eso es lo bueno 
No lo conozco. Habrá que jugarlo.
Que pedazo de hilo y que curro @Apelmor A parte de ser interesante me está ayudando a conocer títulos nuevos a los que viciarme
Por lo menos esta el Killer Instinct en el Top. Ese juego no entendí porque no se incluyo en el de Virtua. Fue una conversión fantástica. Sus gráficos, música y acción estaba muy conseguida.
Fue un título que disfrute mucho en su dia. Oia la música del CD que incluia todos los días y me flipaba ese cartucho de color negro que destacaba entre el resto de Súper.
Ostras, el R-Type. Para mí el bueno es el 3, que era original y no una versión de una recreativa, pero es que además era muy chulo, aprovechando muy bien el MD7 y con unos gráficos y una música muy buenos.
Y era difícil de cojones, me costó un huevo pasármelo pero al final lo conseguí. No sé por qué estoy hablando todo el rato en pasado, aún se puede jugar
Es muy chulo y es difícil de cojones, no “era” 
Seguro que ahora es más difícil 

¡Últimas horas para votar! ¡Esta tarde/noche los resultados definitivos y análisis final!
Aunque ya se haya efectuado la votación voy a exponer los que para mi resultan los mejores.
1-Super Mario World.
La verdad es un juego que no me atraía así como la propia compañía, fue jugarlo en comprar Super Nes y maravillarme.
2-Super R-Type.
Segundo título que compré junto al pack de la consola y Super Mario World. Un juego de recreativa en la propia consola para mi casa, fue espeluznante.
3-Super Castlevania IV.
Maravilloso, encantador, sublime, increíble, me enamoró.
4-Super Aleste.
Contentísimo en saber de este juego anteriormente jugado en Turbografx con un título similar, largo y auténtico matamarcianos.
5-Super Ghouls’n Ghosts.
Dificultad extrema pero con un sabor diferente al de Megadrive, lo considero un muy buen título.
6-F-Zero.
Juego de naves flotantes de carreras, vamos, lo que me faltaba para estar a un paso más adelantado tecnológicamente sobre las carreras de coches. Lo disfruté a más no poder, sensacional.
7-Axelay.
Realmente impresionante.
8-Donkeykong Country.
Juego cuyo renderizado me asombró, título original y rompedor.
9-Pocky & Rocky.
Sublime.
10-Super Bomberman.
Encantador y puramente entretenido, gracioso, simpático más bien.
11-Super Star Wars.
Juego de la pertinente película, no podía dejar de estar entre los mejores.
12-Super Pang.
Lástima la carencia del segundo jugador, encomiable igualmente.
13-Final Fight
El original de la saga de esta consola, lástima igualmente la falta del segundo y querido protagonista.
14-Super Probotector Alien Rebels.
Simplemente magnífico. Como estar ante una recreativa en casa.
15-Super Turrican.
Otro título recreativo en tu propia pantalla de tv.
16-Street Fighter II.
El original, el inolvidable y el vende consolas.
17-Dragon Ball Z, la leyenda de Saien.
Tener un juego de Dragon Ball en consola fue maravilloso.
18-UN Squadron.
Pasónico, realmente buenísimo.
19-Taekwondo.
Simple pero adictivo.
20-Super Tennis.
Exquisito.
21- Cybernator.
otro gran título.
22-Mortal Kombat 2.
El agregar la sangre hizo la delicia de muchos seguidores de esta franquicia y de ahí el haberlo comprado en su momento.
23-Killer Instint.
Lograr plasmar la recreativa en esta consola salvando sus diferencias tiene bastante mérito.
24-Starwing.
La inclusión poligonal con el chip de apoyo creó un juego espectacular.
25-R-Type III.
Otro de naves majestuoso.
26-Super Smash Tennis.
La opción o posibilidad de jugar a cuatro no tiene precio.
27-Raiden Trad.
Uno más de naves con el que gozé.
28-Realm.
29-Street Fighter 2 Turbo.
Más rapidez para los carismáticos luchadores de tan legendaria saga, una mejora que fue muy alabada.
30-Super Mario All Stars.
Estos son los que conozco y jugué de entre otros tantos, no hay ninguno de rol por no atraerme dicho género.
Saludos.
Demon’s Crest, Hagane, King of Dragons y Knights of the round en el top… somos de gustos muy parecidos!!
Estaba leyendo tu lista y pensaba: ¿R Type en la lista y no R Type 3 que técnicamente parece de 32 bits? Y luego lo veo más abajo:
![]()
Claro, no podía dejar de tenerlo. Fueron unos juegos que en aquella época me encantaron.
Me sorprende mucho ver siempre en los listados a Secret of Mana por encima de Illusion of Time.
He completado los dos y para mi Illusion of time lo supera en casi todo:
- Historia, no tan plana como la de Secret
-Dialogos ,mas interesantes y con humor - Jefes finales mas impresionantes y mejor diseñados
-Musica, con melodias mas suaves y pegadizas
-Diseño de escenarios, mas variados
-Nivel de dificultad mas ajustado (Secret of mana es muy facil)
Secret of Mana si estaria por delante en sistema de combate y horas de juego, pero las fases de tener que conducir al dragon para moverse en el mapa mundi…Me daban nauseas (reales) y apunto estuve de no completar el juego solo por esto
En definitiva, me parece mucho mejor juego el Illusion
Saludos!
Coincido, Secret of Mana es el que menos me gusta de los típicos de SNES e Illusion of Time tiene un encanto muy personal y melancólico, una joya.
Para mi illusion of time se encuentra en mi top3 de juegos de todas las plataformas habidas y por haber. Evidentemente esto lo digo influenciado enormemente por las sensaciones que me dió al jugarlo y nostalgia que me produce pensar en el.
Lo de jugarlo de crío influye mucho. Yo lo jugué hace solo un par de años y no me gustó demasiado. Me entretuvo pero no le vi es magia que tantos le véis.
Hubo hace un tiempo un post que hablaba de esto y recuerdo que alguien lo llamo desillusion of time 

Por qué los juegos de SNES son más caros que los de NES?
Siempre he visto más juegos de NES a precio asequible que de SNES.
No deberían ser más caros los de la NES al ser más antiguos y por ende, más difíciles de ver?
Saludos