Los mejores títulos de SNES según SpineCard

Creo que te has saltado mi lista!

No, no, la tenía puesta ya, se me olvidó mencionarte en el comentario, perdona!

Somos bastante gente ya, pero me gustaría que fuésemos todavía más gente. ¡Animaros los que faltáis!

Recordad que en un foro de videojuegos se puede hablar de videojuegos, que no va contra las normas :slight_smile:

2 Me gusta

Pues a ver si alguien mas se anima y le damos amor a ese Rey Leon, que soy el único que lo ha mencionado!!

Un placer tener hilos como este!

3 Me gusta

Por ese Rey León me regalaron la Snes unas navidades mis padres :blush: Tenia la NES y pedí a los reyes el juego de El Rey León para esa consola. Se cansaron de buscarlo por todos lados y no había manera, el dichoso juego no aparecía.

Al final me acabaron regalando la snes con El rey león, Super Mario World, Super Mario Allstars, The magical quest starring Mickey Mouse y el Mr.Nutz, este último me acabó alucinando.

Podría poner perfectamente en mi lista de 10 favoritos El Rey León o el Mickey, la verdad. Esos 5 juegos siguen siendo a los que más cariño les tengo y posiblemente a los que más horas les tengo dedicadas.

Como dije anteriormente, es muy difícil seleccionar 10, 20, 30 o incluso 50 juegos sólo de esta consola. Posiblemente, desde mi opinión, tenga el mejor catálogo de todos.

4 Me gusta

Es que así le da más gracia al top!

1 me gusta

Yo lo tuve y mira que sufrí para pasarlo, pero no lo metería en mi top 10, pero si en un top 30.

2 Me gusta

Para mí Super Mario World es mil veces mejor que Yoshi’s Island, y también me gusta más que SM64, aunque me encantan los dos. De hecho al Yoshi’s Island nunca le he pillado el truco… niveles demasiados largos para mi gusto.

Mi lista iría así:

1 Zelda - A Link to the Past
2 Super Metroid
3 Super Mario World
4 Street Fighter 2 / Turbo / Super
5 Donkey Kong Country
6 Final Fantasy VI
7 Chrono Trigger
8 Mortal Kombat 2
9 Super Castlevania IV
10 TMNT - Turtles in Time
11 Actraiser (a mí sí que me parece un juegazo)
12 Super Mario Kart (me parece un juego alucinante)
13 F-Zero
14 Earthbound
15 Final Fight 3
16 Mega Man X
17 Super Mario All Stars (está genial… aunque prefiero jugar a los originales)
18 Super Ghouls and Ghosts
19 Mortal Kombat 3 / Ultimate
20 Tales of Phantasia (hay una traducción de fans por ahí)

Aunque a aprtir del puesto 4 en adelante depende del día. Y afortunadamente me quedan muchos, muchos juegos por disfrutar, así que no puedo decir si alguno se colaría en este top.

3 Me gusta

En eso estoy de acuerdo, hay algunos niveles del yoshi que son demasiado largos

Sin título

Bastante épico el top 10 ahora mismo, con Super Mario ganando por UN SOLO PUNTO a Zelda y Castlevania y Metroid EMPATADOS. Estos cuatro empiezan ya a desmarcarse un poco del resto y el pobre Yoshi ya ha metido un bajonazo hasta el quinto puesto. Típico equipo que está las diez primeras jornadas líder de la liga y luego ya le pasan el Barca y el Madrid cuando se ponen serios XD

DKC ya se confirma como el juego de la trilogía que estará en el top por encima de DKC 2, que suele ser el único plataformas por el que se le suele intercambiar. Super Mario Kart y TNMT completan la lista hasta llegar a los RPG, que de todos los que hay en el sistema, se han colado los que para mí son los dos mejores también, FFVI y Chrono Trigger.

Luego ya Mega Man X estaría como eterno candidato a entrar y el SFII que yo creo que si la gente hubiera especificado con más claridad a que versión se referían, seguramente estaría en el top, pero al repartirse los puntos entre ambas entregas lo tiene dificil.

En lineas generales creo que está quedando un top inmaculado y difícilmente discutible. Hay buen gusto en cuanto a SNES, esto está claro. A ver si conseguimos más votaciones para poder hacer un desglose más a fondo sobre géneros favoritos por ejemplo, que puede ser muy util para darle la oportunidad de meterse en estos juegos a mucha gente.

Y muchas gracias a todos los que estais participando.

4 Me gusta

Va, mi lista:

1. Final Fantasy VI
  2. Chrono Trigger
  3. Super Mario World 2: Yoshi’s Island
  4. Super Street Fighter II
  5. The Legend of Zelda A Link to the Past
  6. Earthbound
  7. Secret of Mana
  8. Super Mario Kart
  9. Super Mario All Star
  10. Tetris Attack

Hala pues.

6 Me gusta

Lo haría pero me veo incapaz de poner un ranking de los que considero los mejores títulos de SNES y viendo que se puntúa por puesto no tendría sentido poner un listado sin poner puestos. Por eso prefiero ver lo que opinan los demás foreros :smile:

2 Me gusta

Wow, ¡han hecho falta casi 20 personas para ver el primer voto al Secret of Mana!

4 Me gusta

Tenía alguien con el que jugar a dobles, seguro :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Ese juego se hizo para la supuesta version de super nintendo con un lector de discos, suprimieron MUCHISIMO contenido y se nota, una pena que nunca vayamos a ver la version buena de ese titulo

1 me gusta

Me apunto también. La mayoría los jugué años después si no mi lista sería Aladdin, Rey León, Tortugas Ninja y poco más.

1. Shin Megami Tensei
  2. Mystery Dungeon 2: Shiren the Wanderer
  3. Final Fantasy VI
  4. TMNT: Turtles in Time
  5. Donkey Kong Country
  6. Chrono Trigger
  7. Super Mario Kart
  8. Zelda A Link to the Past
  9. Wild Guns
  10. Axelay
3 Me gusta

¿Y por qué no has metido el Aladdin y el rey León? ¿No te gustaron?

2 Me gusta

Los que he puesto me gustan más. Aladdin sí lo podría haber metido pero bueno, hoy no :rofl:

2 Me gusta

Qué maravilla el Wild Guns. Hijo de Natsume.
Para mi uno de los grandes de SNES.

Aunque no es top del sistema, me encanta, porque vicié mucho y sigo haciéndolo, el Biker Mice from Mars. Y el Zombies Ate My Neighbours también me gusta mucho.

1 me gusta

Normal. No es el de Mega. :grin::love_you_gesture:

2 Me gusta

El Aladdin de Megadrive es la crema, tengo pendiente pillarlo. Tengo el de Snes desde pequeño y recuerdo llegar una tarde a casa de un colega que tenia la Megadrive y ver ese Aladdin y alucinaba, es una pasada.

2 Me gusta