Casi aciertas! Metroid es una, Kirby si que le he dado a cositas mas modernas y mas antiguas, pero justo a los de SNES no, pero por pura coincidencia. De hecho, tengo los 3 Kirbis aparecidos para 3DS precintados.
Voy a poner mi listado, más que por ser mejores juegos, por la nostalgia que me dió cada uno en su día.
1-Chrono Tigger
2-The Legend of Zelda A Link to the Past
3-Megaman X
4-Donkey Kong Country 3
5-Super Metroid
6-Super Street Fighter II Turbo
7-Final Fantasy VI
8-Super Mario World 2 Yoshi’s Island
9-Breath of Fire II
10-The Lost Vikings II
Pocky Rocky (ambos), y Lufia, no están NI DE LEJOS en un top 30 del sistema.
Es que eso depende para quién no tenemos más que ver las listas que tenemos por aquí. Para mi el Mr.Nutz es un top 10 y para la mayoría no entra en el top 30.
En una consola con tantos titulazos…en un top 30 se pueden dar muchas combinaciones distintas.
Yo no metería Lufia en un top 30 para nada.
Está clarísimo. Precisamente este sistema está, junto con ps1 y quizás ps2, como de los mejores de la historia en catálogo rpg, y Lufia no entraría en un top de rpg’s de snes ni de broma. Veo más, una manera de meter con calzador un juego que en versión pal españa es muy cotizado, para enseñarlo al mundo y decir “aquí está”.
Sumadas las votaciones de @MaestroDark @GL1983 y @WoodElf para un total ya de 16 participantes distintos nos encontramos con un nuevo vuelco en la lista:
Aunque no hay ninguna sorpresa destacable en el top, sí que vemos una clara tendencia: si se alarga la votación en el tiemo, Super Mario World y los RPGs siempre se abren hueco.
El juego de Mario no solo ha tumbado a su segunda parte, que para sorpresa de algunos había aguantado como nº1 durante casi toda la votación inicial, sino que también ha superado (aunque por muy poco) a Zelda, convirtiéndose así en el mano a mano que muchos podrían haber esperado desde el principio.
Tanto Chrono Trigger como FFVI ya se afianzan en el top, cosa que también me sorprendía a mí (son mi número 1 y número 2 respectivamente en mi lista) porque me parecía sorprendente verles fuera. De hecho otros juegos como Illusion of Time o Breath of Fire II han recibido sus primeros votos. Algo me dice que si la votación se amplia a más foreros, los rpg irán ganando terreno poco a poco a los arcade.
Donkey Kong Country 1 se desmarca ya claramente de DKC 2, y a su vez SFII Turbo empieza a ganarle terreno al SFII, aunque muchos de estos votos no se si habrán tenido en cuenta la diferencia entre ambos juegos o lo han votado como un SF global.
Y, como no podía ser de otra manera, ISS Deluxe se planta dentro del top 30 como también pasó en el de Virtua, en el puesto 24. Solo 4 puestos por debajo del 20 que puso él en su vídeo.
¡Necesitamos más votaciones, por favor! ¡Vamos a por la base de datos de SNES definitiva de SpineCard!
Que emocionante está esto! ¿Quien necesita Eurocopa de fútbol teniendo este hilo?
Eso mismo dira Sergio Ramos
Ese súper Double Dragon ahí!! En el top 30!!
Curioso que este Final fight, que era para un solo jugador y no su segunda parte.
Habrán tendido en cuenta que hay 3 partes? Al decir Final fight se refieren a la primera parte o a la 2a?
Esta emocionante. Votad queridos
A mi me alegra que haya foreros que han incluido el Super Probotector.Juegazo que no se suele pasear por las listas top pero es una maravilla técnica espectacular que justificaba el comprarte la consola.
Si os fijáis,hay mucho Konami y Capcom en la lista.No en vano puede que haya sido la época dorada de las dos compañías.
Decir que me falta mucho por jugar sobretodo japones y que hay muchos generos que no toco.
1 Super Metroid
2 Final Fantasy VI
3 Zelda A link to the past
4 Super Mario All Stars
5 Super Castlevania 4
6 Chrono Trigger
7 Super Mario World
8 Final Fantasy IV
9 Donkey Kong Country 2
10 Final Fantasy V
Estará en el top 30 para todo aquel que lo quiera incluir. Cada uno tiene sus gustos y cada uno tendrá su top 10, 30 o 100. Yo por ejemplo no metería ciertos juegos que están en el top 10 en la clasificación y otros no meterían juegos que yo sí incluyo en mi top 10. Eso va como va compañero, para gustos colores, como se suele decir.
¡No te cortes Huggo! Pon tu top y lo añado a la base de datos
Super Mario Kart tiene mas votos que el puto chrono trigger dioh mioh…
Porque es más top
Go!! Go!!!
Mi Top 10 de mis juegos favoritos de SNES
- Super Metroid (Reconozco que este género tanto en videojuegos y en cine me apasionan)
- The Legend Of Zelda: A Link To The Past (Qué decir de un Zelda, mi saga favorita de videojuegos)
- Donkey Kong Country 2 (Como músico he de decir que la banda sonora hace que ame aún más este videojuego)
- Super Mario World (La nostalgia hace mucho, y este fue el primer videojuego que jugué en mi vida: aluciné)
- Super Castlevania 4 (Es empezar la primera fase y ya alucinar con sus gráficos, su jugabilidad y su banda sonora)
- TMNT: Turtles in Time (Mi primer beat em up)
- Contra 3 (El cine de acción de los 80 hizo mucho “daño” jaja)
- Super Street Fighter 2 Turbo (Nada que decir, mi videojuego de lucha favorito de siempre)
- Megaman X (Cuanto me costó pasarlo cuando era pequeño, pero me enganchó por meses)
- Battletoads in Battlemaniacs (Por culpa del Turtles in Time me hice con este, y no defraudó!)
Grandioso top, y muchas gracias por tomarte la molestia de dejar un pequeño comentario sobre cada juego.
Añadido a la lista