Los mejores títulos de SNES según SpineCard

Ole @Apelmor qué buen Excel te estás currando :clap: a ver cómo acaba el asunto!

3 Me gusta

La semana pasada adquirí un Turtles in Time versión americana (sólo cartucho, ya que en la Súper americana siempre busco solo los cartuchos) a 10 euretes. :wink:

2 Me gusta

Bueno, con la ultima actualización, definitivamente el sorpasso ha ocurrido y Super Mario World 2: Yoshi’s Island es oficialmente el mejor juego de SNES para la comunidad de SpineCard.

Os dejo la lista provisional a dia de hoy con los votos de los primeros diez foreros. En total ya han sido 51 los juegos elegidos como posibles mejores titulos de SNES, lo cual habla maravillas del catalogo de esta consola.

Mañana, si hay nuevos votos y gente interesada en participar y hablar de videojuegos, volveré a ir actualizando con las nuevas listas que se pongan.

• Super Mario World 2: Yoshi’s Island
    • The Legend of Zelda: A Link to the Past
    • Super Metroid
    • Super Mario World
    • Super Mario Kart
    • Super Castlevania IV
    • TMNT: Turtles in Time
    • Donkey Kong Country
    • Street Fighter II
    • Chrono Trigger
    • Mega Man X
    • Final Fantasy VI
    • Donkey Kong Country 2
    • Super R-Type
    • Earthbound
    • Super Ghouls 'n Ghosts
    • ISS Deluxe
    • Secret of Evermore
    • Final Fight
    • Kirby’s Fun Pak
    • Spiderman & Xmen
    • Killer Instinct
    • Wild Guns
    • Contra 3
    • Super Double Dragon
    • Battletoads
    • Super Mario RPG
    • Super Star Wars: Return of the Jedi
    • Kirby’s Dream Land 3
    • Mega Man X2

Y este seria a día de hoy nuestro top 30 de SpineCard para enfrentarnos al top 30 de @VirtuaNEStor

Ya bueno, yo obviamente voy a por el PAL España completo y en buen estado. El tipo no se quiere bajar de los 400 euros y me tiene ahí a la sopa boba…

5 Me gusta

Creo que es porque el SFII marcó mucho más que el súper.

Tener ese juego en tu snes fue lo más. Pasar de jugar en las maquinas arcade a poder hacerlo en tu casa…
eso le ese plus frente a otro SF más potentes.

También habría que ver si todos los que han dicho SFII se refieren a esa versión y no al turno o al súper SFII

1 me gusta
  1. Chrono trigger
  2. Final fantasy VI
  3. Yoshi’s island
  4. Súper Mario World
    5 Zelda link to the Last
    6 donkey Kong 2
    7 Mega Man x
    8 turtles in time
    9 Castlevania iv
    10 súper metroid
2 Me gusta

Completo lo tengo en S Famicom.
Para la americana la tengo como colección secundaria cartuchera.

Rompo una lanza a favor de la saga ISS. Yo aun miro el iss deluxe con ojos de 1995 y me explota la cabeza. Antes del primer ISS veniamos del sensible soccer, striker y super soccer. Ese juego generaba asombro, emocion sin parangon en el genero deportivo. No habia nada parecido para la chavaleria de la epoca… A mi no me extraña su inclusión en el top, pues fue el genesis, junto con el primer fifa (que era mas flojo), de la explosion del genero mas jugado en consolas durante los 25 años posteriores.

No entiendo muy bien como, desde la anterior actualización y con dos de las tres listas colocando al súper Mario world como el mejor juego de SNES, este en lugar de subir posiciones las ha bajado… Ya nos explicarás :see_no_evil::see_no_evil:

1- super Mario world (el juego que mejores recuerdos me trae con mis amigos jugando hasta altas horas, para la edad jaja)
2- donkey kong country(me parece visualmente perfecto, y jugablemente más aún)
3- Castlevania IV
4- Zelda link to the past (soy muy fan de Zelda, pero este me quedaba grande cuando lo jugué, me enganche de verdad en ocarina y majoras, por eso no lo pongo más arriba)
5- Super Mario world 2
6- chrono trigger
7- super double dragon
8- final fantasy VI
9- killer instinct
10- super r type

Este sería mi top, aún que bien es cierto que muchos van por nostalgia más que por calidad(en el orden) como por ejemplo no tener el Zelda y el Castlevania por encima del DK. Peeeero jajaj

Edit: edito mientras estoy en el trabajo para ir añadiendo algo sobre los títulos.

Edit2: a quien tengo que dorarle la fresa para el grupo de mercadillo? Que tengo unos euros frescos para gastar jajaj después de una ausencia del hobby por temas laborales xD

1 me gusta

Pues no sabría muy bien por donde empezar a explicarte, la verdad. ¿has oído hablar alguna vez del concepto de “matemáticas”? Habría que remontarse a Babilonia, supongo, pero se me hace cuesta arriba ahora mismo un martes a las 11 de la mañana… Sinceramente no se muy bien qué quieres que comente al respecto, te dejo el Excel actualizado con las votaciones de todos desde anoche por si me he colado en alguna columna o he puesto mal algún voto sin darme cuenta, pero juraría que no.

Yo solo voy sumando, igual lo he ordenado mal en algún momento y se ha mezclado la info al copiarla :man_shrugging:t2:

¡Añadido! Aunque te ha faltado indicar brevemente en cada juego los motivos, ¡para poder generar algo más de debate y que no sean solo lista tras lista!

2 Me gusta

Ahí va mi top 30 por orden de preferencia…

1. Super Mario World 1
  2. Wild Guns
  3. Super Castlevania 4
  4. Ninja Warriors Again
  5. Demon´s Crest
  6. TMNT: Turtles in Time
  7. Street Fighter II turbo
  8. Zelda: Link to the Past
  9. Probotector Alien Wars
  10. Axelay
  11. Yoshi´s Island
  12. Final Fight
  13. Sky Blazer
  14. Sunset Riders
  15. Super Metroid
  16. Super Ghouls n Ghosts
  17. Donkey Kong Country 2
  18. Mega Man X
  19. F-Zero
  20. Hagane
  21. Aero fighters
  22. King of Dragons
  23. Pocky Rocky 2
  24. UN Squadron
  25. Kirby Fun pack
  26. ChronoTrigger
  27. Knights of the Round
  28. R-Type 3
  29. Choplifter III
  30. Super Aleste

Edito que se me había olvidado el Sunset Riders…

4 Me gusta

Venga, ahora vamos con unos cuantos datos sobre lo que dicen nuestras votaciones de nosotros, que también es divertido.

Empecemos por el barómetro del mainstream, que en este caso va sin duda para @queco, ya que es la única persona que ha votado a todos y cada uno de los 10 primeros juegos de nuestro top. En el lado contrario, el forero más ecléctico seria @yuyumaster, que solo ha votado a 4 de los 10 primeros juegos en la lista.

En cuanto a nuestro top 1, el Zelda: A Link to the Past, @mefisto1201 es la única persona que no ha votado el juego, otorgándole cero puntos al título con más posiciones de nº1 por ahora, siendo el único votado en 4 ocasiones como el mejor. Por el contrario, el juego con menos votos que ha logrado colarse en lo alto es el Super R-Type, votado solo por @Davidgoba y @Umbrella. Solo con esas dos puntuaciones tan altas ha logrado entrar en el top 16.

@maiki y @Solid_Snake por su parte son las dos personas que más nuevas entradas han metido en la lista, incluyendo 18 juegos exclusivos entre los dos que han colado en el top.

@JuanchoES y @Davichi por su parte, comparten el “honor” de ser las dos personas que menos han influido con sus votaciones, ya que su mejor juego, en este caso ambos Chrono Trigger, es el juego con más puntuaciones perfectas que ha quedado más abajo en el top (puesto 9 provisional). Por su parte, adrimayo y Handelford han conseguido que su juego top 1 sea, en efecto, el top 1, con su voto perfecto a Zelda.

¿Qué os parece por ahora el top 10?

• The Legend of Zelda: A Link to the Past
    • Super Mario World 2: Yoshi’s Island
    • Super Mario World
    • Super Metroid
    • Super Castlevania IV
    • TMNT: Turtles in Time
    • Super Mario Kart
    • Donkey Kong Country
    • Chrono Trigger
    • Mega Man X
5 Me gusta

No se si ha dado esa impresion, pero quiero aclarar que no he criticado en absoluto sus elecciones!

Y dicho esto, pongo mi lista, un tanto atipica al no ser excesivamente fan de sagas adoradas por todos ( por desconocimiento mayormente, aunque estoy intentando ponerme al dia con ellas, de pequeño era un jugador “raro”):

1.Final Fantasy VI
2. Chrono Trigger
3. Street Fighter II
4. Donkey Kong Country
5. Super Mario World
6. Super Castlevania IV
7. Earthbound
8. King of Dragons
9. Super Mario Kart
10. El Rey León

Venga, a ver quien es capaz de adivinar cuales son esas sagas que tengo pendientes!

EDIT: Mientras escribía este post @Apelmor escribía el resumen, me he quedado fuera por decimas de segundo! Yo quería salir en el resumen como el tío raro que no ha votado a “esas” sagas!

1 me gusta

Maldición!!! Pero si es pura magia!!!
Impugnaré el resultado donde haga falta :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Hombre a todos los del top 10 no he podido votar, que vote al ISS deluxe :joy:

Aún así, igual lo hago hoy y cambio algo, tampoco mucho, porque los 5 primeros seguirían siendo los mismos…

PD: Ahora que se ha caído SFII ya son 2 por los que no he votado :laughing: :laughing:

Sí, cierto, me he equivocado yo. He contado las 10 primeras celdas del Excel sin contar que la primera fila no son votaciones, si no los nombres del votante :rofl::person_facepalming:t2:

Añado para sorpresa de muchos que no han visto el Zelda en mi lista,que no lo he jugado,por eso no está.Ese juego está en mi lista de juegos que hay que jugar antes de morir.En esa época me atraían otro tipo de juegos y ojalá lo hubiera hecho.Seguro que mi lista hubiera cambiado.
Por otro lado,y entrando en la lista final,me ha sorprendido muy mucho el alto puesto del Yoshi’s Island por encima del primer World.No era consciente de lo querido que es el juego de Yoshi entre la gente.
También me esperaba que el juego de los Belmont estuviera mas arriba,y algún que otro de Capcom que me hubiera gustado que estuviera además del Mega Man.
Es que un top 10 en esta consola es complicao.Me imagino a los foreros comiéndose el tarro,como me ha pasado a mí, a ver cual descartan y cual entra.Por eso muchos han hecho un top 20 y 30 como es lógico.

2 Me gusta

Cualquiera que diga que el ISS Deluxe no merece estar en un TOP de alguien o se le hace raro, pues directamente o no le gustan los juegos de futbol o no lo vivio en esa epoca.
Cuando vienes de jugar los FIFA de snes, o el Super Soccer, que es lo que habia en es epoca y de repente te sacan el ISS Deluxe, alucinas, tenias cambios, lesiones, estrategias, podias cambiar nombres, y graficamente y jugablemente muy bueno; ademas era muy parecido a los juegos de futbol de recreativa de esa epoca y no te digo mas si tenias un grupo de amigos con los que jugar, eran piques costantes.
No se… es un juego que no se le puede sacar ningun “pero” a que este en el TOP de juegos de alguien.

EDITO para poner mi lista, que antes no tenia tiempo:

1- The Legend of Zelda A Link To The Past
2 - Illusion of Time
3 - Super Mario World
4 - Super Mario Kart
5 - Magic Sword
6 - Killer Instinct
7 - Donkey Kong Country
8 - Goof Troop
9 - Stun Race FX
10 - Spanky’s Quest

Y este seria mi top, ha primado mucho la nostalgia, sobre todo en mis 3 ultimas posiciones, pero no meter en mi top juegos a los que he dedicado fines de semana enteros de mi niñez jugandolos sin parar, no me lo habria perdonado ^^

1 me gusta

Lo mismo llego tarde a la lista que estáis haciendo de votaciones, pero voy a poner la mía. Empiezo con un top 5.

1- Super Mario World. Para mi, el mejor de los Mario en 2D. Era como un “¿te gustaron Super Mario Bros1 y 3? Pues aquí tienes todo eso pero aumentado y mejorado”.

2- Final Fantasy VI. Con este reconozco que hago cierta trampa. Es de super Nintendo pero lo jugue por vez primera en Game Boy Advance. Aún así me parece un título muy meritorio, con una historian fascinante y un sistema de combate por turnos de lo más absorbente.

3- Donkey Kong Country. Un icono de la Super Nintendo. Recuerdo que en su momento, flipe con esos gráficos adelantados a su tiempo. Era increíble ver eso en funcionamiento en una máquina de 16 bits . El plataformas avanzado a su tiempo. Mención de honor merece Donkey Kong Country 2. Si el 1 me gustó mucho, el 2 no se quedo atrás. Quizás me gusto más un peldaño de nada la primera entrega por la novedad pero eso no me impide tener en alta estima la secuela. En cambio si reconozco que tengo en peor estima la tercera entrega.

4- Super Street Fighter 2 turbo. El sumun en si. La máquina arcade que nos hizo babear a nuestra disposición en casa. El juego que arrasaba en salones recreativos en nuestro hogar. No se podía pedir más.

5- Super Castlevania IV. Para mi, el mejor Castlevania en 2D. Pura acción que me dejo impresionado. Recuerdo que para mi revestía como un halo de misticismo, ya que no era únicamente Castlevania IV. Se llamaba SUPER Castlevania IV, lo que le daba un plus de magia al cartucho. Eso ya me llamó la atención antes incluso de tener el juego. Pero , ay, ponerse a los mandos ya era un disfrute.

Uff, releo y la verdad es que otros como el Tortugas Ninja o el Super Metroid podían ir perfectamente en alguno de los puestos que he mencionado aquí. El Link to the past ya ni digamos. O incluso una vaca sagrada como Chrono Trigger. O el Secret of Mana. Si algo tiene la Super, es que no le faltaron joyas.

2 Me gusta

¿Puede ser que Kirby y Metroid sean dos de esas sagas con las que te estás intentando poner al día?