Los mejores títulos de SNES según SpineCard

Por favor, menos discutir y más comentar la lista de Virtua y poner vuestros tops para hacer posible el hilo entre todos :pray:t2:

3 Me gusta

Algunos no tienen respeto. Ese es el problema.

Mi lista y me dejo muchos:

1. Súper Mario kart
  2. Super Mario World 1 y 2
  3. Zelda A link to the past
  4. Super r-type
  5. Turtles in time
  6. Súper Double Dragon
  7. Battletoads
  8. Super Castlevania IV
  9. ISS deluxe (horas y horas de vicio con los amigos por las tardes después de instituto :smiling_face_with_three_hearts:)
  10. Street fighter II
3 Me gusta

Gran lista, la verdad es que es complicado quedarse sólo con 10 :sweat_smile: yo tendría en mi lista alguno de esos también, pero bueno, es que la Snes está llena de grandisimos títulos.

2 Me gusta

Más de 10 y de 20 y de 30 y… :rofl:

2 Me gusta

Venga, poco a poco, y pese a que os estáis pasando las normas del hilo por el forro, nuestra lista va cogiendo forma XD

TOP provisional de SNES para SpineCard:

• The Legend of Zelda: A Link to the Past
    • Super Mario World
    • Super Mario World 2: Yoshi’s Island
    • Super Metroid
    • TMNT: Turtles in Time
    • Donkey Kong Country
    • Super Castlevania IV
    • Chrono Trigger
    • Super Mario Kart
4 Me gusta

1- Chrono Trigger (gloria bendita)
2- Super Metroid
3- A link to the past
4- final fantasy VI
5- Earthbound
6- Donkey Kong Country 2
7- Super mario RPG
8- Yoshi island
9- Megaman x2
10- mario world

Ahi lo llevas

2 Me gusta

Mi top 10

1 Zelda a link to the past
2 Donkey Kong country. Si tengo que elegir uno el 2.
3 Super metroid
4 Street fighter 2
5 Wild guns
6 Super Mario kart
7 Super Mario world 2
8 Secret of evermore
9 Megaman X
10 The Lost vikings

3 Me gusta

Mr nutz siempre me ha sacado de mis casillas. Nunca conseguí pasar de la zona del volcán

3 Me gusta

A… Pero había que poner nuestro Top. No lo sabía, creía que solo era comentar el de Virtua.

Bueno, ahí va el mio.

1 Yoshis Island.
2 Super Mario Kart.
3 Súper Castlevania IV
4 Killer Instinct
5 Súper Rtype
6 Turtles in Time
7 Zelda link to the past
8 Donkey Kong Country
9 Súper Metroid
10 Street Fighter Alpha 2

A qué es raro mi Top verdad… Es increíble que todos se olviden de Killer Instint. Juegazo espectacular.

2 Me gusta

Yo creo que es el juego que tengo más quemado de la snes :sweat_smile: lo acabé varias veces, aún hoy en día me se cuando van a venir cada uno de los enemigos en las fases :joy::joy::joy::joy:

La del volcán era bastante complicada, pero la última en las tierras heladas es ya lo peor jajaja

A mi me parece un título muy bueno y quizás algo infravalorado, desde mi punto de vista. Cuenta con un personaje muy carismático, unos diseños muy buenos y una gran música. Me duele en el alma que no se decidiera continuar con esa saga :pensive: creo que se planteara sacar un mr.nutz 2 pero al final se cancelara :worried: ojalá la resuciten :pray:

2 Me gusta

Ojalá el creador del hilo se hubiese currado unos párrafos cojonudos explicándolo :rofl::rofl:

Apuntado.

4 Me gusta

sinceramente creo que seria mejor un nuevo hilo exclusivamente para el top de SNES de spinecard, quedaría todo mas limpio y la gente solo comentaría para poner juegos en el top, pero quedándote con los tops que te hemos dado aquí

1 me gusta

Lo que estaría guay es que la gente pusiera algo sobre los juegos, aunque fuese una línea de cada uno explicando el por qué del puesto.

Soltar así solo las listas queda un poco frío, aunque sea lo más cómodo :pleading_face:

2 Me gusta

A ver, un top 10… igual mañana era otro, pero bueno ahí va:

1. The Legend of Zelda: A Link to the Past
  2. Super Mario World
  3. Super Mario World 2
  4. Super Mario Kart
  5. Donkey Kong Country
  6. Street Fighter 2
  7. Turtles in Time
  8. Super Metroid
  9. Super Castlevania IV
  10. ISS Deluxe (En la época, y gustandote los juegos de futbol, no se podía aspirar a nada mejor - a neo geo no se aspiraba :sweat_smile:)
2 Me gusta

Tras las listacas de @JuanchoES @Handelford y @Umbrella ya podemos actualizar nuestro top de SNES y sacar algunas nuevas conclusiones:

• The Legend of Zelda: A Link to the Past
    • Super Mario World 2: Yoshi’s Island
    • Super Metroid
    • Super Mario World
    • Super Mario Kart
    • TMNT: Turtles in Time
    • Donkey Kong Country
    • Super Castlevania IV
    • Chrono Trigger

Por un lado, Zelda y Yoshi’s Island se desmarcan clarisimamente a los 500 puntos en solitario, incluso a punto de alcanzar los 600 ambos. La diferencia con el resto es muy grande ahora mismo, así que sin duda son los dos favoritos de SpineCard.

En tercer puesto, Super Metroid es el único que ha superado los 400, mientras que Super Mario World hace lo propio con los 300. Parece que los cuatro puestos de champions están muy definidos y muy claros en este foro.

Por otro lado, es muy curioso que el top 10 justo se cierra en los juegos 200 puntos o más, haciendo tambien la división muy clara entre los diez primeros y el resto.

Algunas cosas que personalmente me sorprenden:

• Gran ausencia de RPGs, especialmente FFVI en las votaciones, siendo la SNES una de las consolas con más y mejores juegos del genero, que tradicionalmente son los favoritos del publico.

• DKC por delante de DKC2 (para mí también es mejor el 1) y SFII por encima de SFII Turbo (esto ya no lo entiendo tanto).

• Las Tortugas Ninja en el top 10 sin despeinarse, un juego que por cierto tengo echado el ojo a una unidad en eBay y no me acabo de atrever a comprarla o no… ¡Juegazo!

3 Me gusta

Yo creo que faltan RPGs porque los juegazos no venian en español, dejo links de traducciones por si a alguien le interesa parchear su ROM original… giño giño. Esto es 100% legal ya que no contiene contenido de terceros asi que no me tireis el comentario porfa jaja.

Chrono Trigger Romhacking.net - Translations - Chrono Trigger
Earthbound Romhacking.net - Translations - EarthBound
Final Fantasy VI Romhacking.net - Translations - Final Fantasy III

Me parece correcto @Apelmor que pidas un comentario
1 Zelda, para mí es el mejor juego de largo del sistema y el mejor Zelda. Recuerdo una satisfacción infinita cuando me lo pasé.
2 la saga Donkey Kong es de lo mejor para mí. La verdad es que los plataformas suelen gustarme casi siempre y esta saga es brutal. Me decanto un poco por el 2 porque no pensé que pudiese mejorarse el 1 y creo que lo hicieron con creces.
3 Super metroid no lo jugué en la época y creo que no lo hubiese disfrutado tanto de niño. Me parece un juegardo.
4 Street fighter 2, nunca me canso de jugarlo con Honda y con Guile y me quedo con el originales nada de turbo o super. Cosas de la nostalgia.
5 Wild guns, otro que descubrí de mayor y que me ayuda a relajarme a día de hoy cuando tengo un día duro. Nada como dar caña a los cowboys robots
6 Super Mario kart puede ser de los que más me vicié de chaval, siempre con la tortuga o como yo le llamaba, el “super entrenado”. Supongo que ahora se entenderá más mi avatar.
7 Super Mario world 2, creo que es el juego más bonito del sistema. El 1 también me encanta pero puesto a elegir me quedo con el segundo.
8 Secret of evermore, para mí el mejor RPG después de Zelda. Puede ser más simple que chrono trigger u otros RPG pero a mí me encanta. De todos modos tengo un problema con los RPG por turnos. ¿Quién de zurra en la vida real a turnos?
9 Megaman X es un juego top y punto.
10 Lost vikings, es un juego que jugué mucho con mi prima. Recuerdo que me divertían mucho los comentarios de los vikingos y era muy divertido jugarlo a 2. Quizá sea el único que lo nombre pero para mí tiene un lugar en mi corazoncito.

6 Me gusta

Así da gusto leeros <3

2 Me gusta

A mi es que los plataformas 3d generalmente no me gustan… así que tengo una larga lista que te podría dejar blanco :wink:

Pongo una lista por aquí de mis preferidos de SNES:

1- Super Mario World
2- Final Fight
3- Spiderman & X-Men Arcade’s Revenge
4- TMNT IV: Turtle’s in Time
5- Super Ghouls 'n Ghosts
6- Super Castlevania IV
7- The Legend of Zelda: A Link to the Past
8- Super Star Wars: Return of the Jedi
9- UN Squadron
10- Super Mario Kart
11- Super Tennis
12- Terranigma
13- Demon’s Crest
14- Super Punch Out!
15- MegaMan X
16- Chrono Triger
17- Super Metroid
18- Magical Quest
19- Yoshi’s Island
20- Bulls vs Blazers
21- Sunset Riders
22- Super Aleste
23- Hagane
24- Axelay
25- Top Gear
26- Aladdin
27- X-Men Mutant Apocalypse
28- Mazinger Z
29- Secret of Evermore
29- Final Fantasy VI
30- Darius Twin

Siempre digo lo mismo, estas listas un día salen de una forma y mañana me salen en otro orden, además, algunos juegos podrían estar hoy y mañana entrar otros. Me dejo grandísimos títulos como Exhaus Heat F1, The Lost Vikings, Super Parodius, Illusion of Time, Secret of Mana, Lufia, Super R-Type, Super R-Type III, Marvel Super Heroes War of the Gems, Breath of Fire I y II, Super Turrican, Majyūō, Rendering Ranger R2, DoReMi, SOS, Super Mario RPG, Joe & Mac 3: Lost in the Tropics, Brawl Brothers, The Great Battle IV, The Great Battle V, Wild Guns, The Firemen, Super Pang, Darius Force, Thunder Spirits, Phalanx, Tecmo Super NBA Basketball, Mickey Mania, Pop 'n Twin Bee, Shadowrun, MegaMan 7, MegaMan x2, MegaMan x3, Super Adventure Island, la saga Donkey Kong Country, Vampire’s Kiss, Final Fantasy IV, Maximum Carnage, cualquiera de los Street Fighter, Super Probotector, Double Dragon y un larguísimo etcétera, porque si hay algo que tiene esta consola son títulos que destilan calidad por todos los poros, pero hoy se pidieron 30 y ese número es el que dejo por aquí.

6 Me gusta

Poner un top 10 en esta consola es complicao de cojones porque posiblemente sea la consola con mas obras maestras en su catálogo.

1-Super Mario World
2-Super Castlevania IV
3-Super Metroid
4-Super Mario Kart
5-Super Probotector
6-Donkey Kong Country
7-Street Fighter 2
8-Super Mario World 2
9-Starwing
10-Super Ghouls 'n Ghosts

3 Me gusta