La polémica del assasins creed en japón

Hay un lore creado por las películas que está muy guay pero a saber cuánto tienen de rigor histórico :face_with_hand_over_mouth:

Si nos ponemos a investigar de verdad al final encontramos una policía militarizada que mandaba en los pueblos, o esa, que ser samurai era tener un cargo, como un equivalente a conde o marqués o algo así.

Y que en realidad la mayoría no tenían tanta habilidad con la espada ni tanta hostia :rofl::rofl: Igual le peta la cabeza a mucha gente pero a la hora de la verdad los japoneses no eran tan habilidosos, cuando se enfrentaron a otros guerreros con espada de otros sitios pillaron mucho cacho.

En fin, si es que al final el rigor histórico no existe en casi ninguna obra, ni nunca existió al 100% realmente. Lo malo es que la mayoría de la gente se toma las películas y series y hasta los libros de ficción como si fueran reales y nos acabamos haciendo una idea equivocada de lo que fueron los tiempos medievales, o cualquier otro ya de paso.

Eso sí, las pelis de samurais molan mil :yum::yum: Hay ciertas cosas que sí son verídicas, incluyendo estilo de vida y estilos de lucha, pero otra cosa es que todo el mundo las siguiera…

5 Me gusta

Casi todo lo que creemos cómo verídico de la historia del samurai es una invención con poco más de 100 años de historia y cómo reclamo comercial de Japón hacia occidente. Por no hablar de los ninja, que son muy chulos y molan mucho pero no existian como tal y no tenian las armas que nos enseñaban ni nada de nada.

Dejo un articulo que habla del tema:

4 Me gusta

Los ninjas molan cienmil pero es que claro, son un invento de la hostia :rofl::rofl::rofl:

Como mucho podemos imaginar unos señores que se vestían de oscuro y se tapaban un poco la cara para moverse de noche que se dedicaban a envenenar a gente importante y a robar documentos, poco más :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Lo que son espías de toda la vida. Algo de cierto habrá en que al ser la alternativa modesta y pobre de un ejército pues sí que usarían en algún momento herramientas de huerto como armas y cosas así, pero de ahí a tener unos tipos con una chapa en la frente y tirando shurikens y bombas de humo hay un trecho :rofl::rofl:

Aunque bueno, igual sí existió en algún momento algo así, que son muchos siglos de Shogunatos y esas mandangas, pero otra cosa es que fueran unas organizaciones tan grandes e importantes como las pintan en las pelis y videojuegos… De poderes místicos pues ya ni hablemos :face_with_hand_over_mouth::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Es que incluso las fuentes históricas tampoco hay que tomárselas al pie de la letra. Mucho de lo que nos ha llegado se ha basado en escritos que no tenían por qué ser objetivos y que en muchos casos no cuentan con otras fuentes para matizarlos. Sólo hay que ver cómo registran las batallas los historiadores dependiendo del bando.

2 Me gusta

…y a las notas de Hobby Consolas me remito

1 me gusta

Tal cual. La historia la escriben los vencedores, que se suele decir.

2 Me gusta

Estos malditos japoneses juntando arroz y guisantes y le llaman paella… Me reventaron el juego, la experiencia, yo ahí inmerso al cien por cien con mi té para evitar morir congelado y de repente hacen paella con carne de mastodonte y guisantes. A tomar por culo, me gusta la fruta.

Voy a desvelar un secreto, uno de los más ocultos de la historia. Si no te gusta el personaje de un juego, no lo juegues, juega uno que tenga un protagonista que te mole, yo qué se… A mi no me gustan los de Ratchet & Clank y no los juego, además tampoco me meto con ellos :person_shrugging::person_shrugging:

A ver, no nos queramos volver historiadores con un juego que está lleno de anacronismos, que hace lo que le da la gana con la historia y que es ciencia ficción. Igual que yo puedo tener mandarinas todo el año, ellos ponen la fruta que les sale del nabo en la estación que quieran y al que le guste la fruta estacional que vaya al mercado, que en Mercadona tienen de todo, todo el año, seguro que allí no se critica :see_no_evil::see_no_evil:

4 Me gusta

Cada vez que oigo a alguien criticar la inclusión de algún personaje negro o trans o digamos “inusual” en un videojuego/serie/película que tradicionalmente no lo incluye, me empieza a oler a rancio por todos lados. ¿Acaso es algo malo? Vale que puede estar traído de mejor o peor manera, pero al final, ¿Es algo negativo para tí, que estás leyendo esto?

Como si adaptan a un Drácula vegano, incluso de llamaría más la atención. Algunos odian el revisionismo, quieren que todo huela a brumel y a portadas de niñas de 12 años enseñando cacho

5 Me gusta

Hay para mí dos puntos muy criticables del revisionismo con inclusión forzada. El primero arrollar con justificaciones y elementos que conforman el mundo o la historia propiamente, con el único objetivo de cumplir cupos étnicos, de género u orientacion sexual.

El segundo, la evidente cobardía de no arriesgarse a crear algo nuevo y aprovechar la fama y base de fans de sagas ya reconocidas para hacer lo anterior.

En el caso de este AC no se cumple ninguna de las dos al 100%. A mi es una saga que nunca me ha interesado, pero que se han aprovechado de una figura polémica como es “El único samurai negro” para que los más conservadores les hagan la promoción gratis está más que claro. Aquí estamos todos comentándolo.

1 me gusta

A ver lo de revisionismo lo decía como ejemplo de que hay gente que quiere vivir en un conservadurismo y una burbuja sin querer que nada cambie. Si se usa con el único fin de la búsqueda de la verdad todo ok, aunque sabemos los tintes políticos que tiene, pero bueno que son videojuegos y es una parida hablar de revisionismo en esto.

El caso es: se descubre por ejemplo que los pueblos nórdicos no sólo eran tipos como la serie de Vikings sino que era multiétnico, así que se hace un nuevo Farcry ambientado en esa época con etnias de todo tipo. ¿Qué problema hay? Y esto es un caso real, pero si no lo fuese (cosa normal en videojuegos/películas) ¿Qué hay de malo en eso? ¿Me va a crear un traumita ver a un personaje cambiado de género o color de piel?
Si ese es el caso, el problema lo tengo yo

3 Me gusta

Ninguna pega a tu comentario.Pero hay muchos casos,sobre todo en series,en que se mete a un personaje negro o de género para no ofender a nadie y cubrir todas las ideologías religiosas,de género y de razas que el resultado es tan forzado,en el sentido de que lo metemos porque sí,que me parece hasta racista.

1 me gusta

Yo creo que lo que realmente molesta la gente (o jugadores en este caso) es que les intenten meter estas ideologías de manera forzada

4 Me gusta

tiene gracia ya que ghost of tsushima copia los sistemas de AC.

Fue real, pero nunca samurai, eso son intentos modernos por reescribir la historia, fue un simple soldado, carne de cañón. Sobre los rastas el juego ocurre antes del siglo XIX.
Nada de eso es molesto, lo molesto es la razón por la que lo hacen y todo junto.

1 me gusta

Fue samurai, lo llevan diciendo historiadores especializados en esa época desde que salió el juego…

1 me gusta

Las polémicas woke son parte de la promociones de hoy en día. En Ubi han sido muy inteligentes y hoy en día se está hablando de esto más que de cualquier videojuego.

Personalmente creo que si el personaje ha existido no tiene nada de calzador (como el elfo mulato del Señor de los anillos)

1 me gusta

Te entiendo y luego pienso que las productoras de cine, de videojuegos, etc…son de los negocios más conservadores que existen y que hagan estas prácticas tan de “queda bien” es sólo por lavar su imagen y no porque crean en la inclusión de verdad.
Claro ejemplo lo tenemos en el negro de Vox xd ¿Por qué está ahí? xd se llama lavar la imagen, como el señor Burns cuando se viste de skater.

Esta es la década de la visibilización y sensibilización con todo el mundo, eso está muy bien siempre que se haga de corazón, al final es lo que importa

4 Me gusta

Esos son invenciones modernas de reescritura de la historia, yo conocí ese cuento por mi ex esposa (es japonesa) hace ya 11 años (antes de esta mierda ideológica) y ya se sabía que fue un simple Kashim, para ser samurai debías ser terrateniente y tener ascendente noble (baja nobleza, pero nobleza al fin).

3 Me gusta

Yo de este tema la verdad que estoy bastante quemado, no hay manera de que salga un producto sea videojuego, película o cualquier otro para que los de uno u otro bando lo perviertan de ideología.
No hay inocentes en este caso, los que parece que les de urticaria ver en una obra de ficción a una persona negra y no entienden que el arte es libre y los que lo han echo para causar polémica y marketing gratuito, pq mira q no hay samurais de etnia japonesa y eligen justo el único negro, que casualidad.
Yo opino que si no te gusta algo, no lo consumas y punto, será por videojuegos.

1 me gusta

Bueno, yo considero que esa simetría entre bandos no existe. Lo que sí existe es una preponderancia abrumadora del protagonismo masculino y occidental en las obras audiovisuales de ficción a lo largo de la historia. Podríamos hacer una lista de películas, videojuegos, novelas, cómics, etc. donde el protagonista, el héroe y el modelo a seguir es un blanco heterosexual con un florero de interés amoroso.

Estoy de acuerdo en que las empresas no piensan en la visibilización de las minorías cuando toman estas decisiones sino en el dólar, pero te aseguro que lo último que buscan es crear polémica, porque esa polémica les resta consumidores.

Lo que pasa realmente es que, afortunadamente, vivimos en una sociedad occidental mucho más tolerante, con más conciencia social, y las empresas no son ajenas a que la mayoría de sus consumidores consideran importante la visibilización de las minorías y la normalización de la racialidad.

Lo que no entiendo y no llegaré a entender es que a una persona le moleste que cambien la raza de un personaje de ficción siempre que no afecte sustancialmente a la historia, o que le meta la lengua a alguien de este sexo o de aquel. No considero que empeore la calidad de un guión. En la antiguedad las obras de teatro eran interpretadas sólo por hombres que se travestían para interpretar a los personajes femeninos.

Aún no he conocido a nadie que haya sido capaz de argumentarme qué es exactamente lo que le molesta de que en lugar de 10 protas blancos heteros ahora sean 5 blancos, 2 negros, dos latinos, uno oriental y de los diez dos sean homosexuales.

4 Me gusta