La polémica del assasins creed en japón

Yo creo que la respuesta es mucho más sencilla, los Japoneses están molestos con este juego por varias cosas seguramente, pero sobre todo, por el hecho de que el protagonista es un negro que parte y reparte entre los Japoneses e impone respeto.

Tristemente, pinta a que es racismo puro y duro.

5 Me gusta

En japón son bastante racistas si,están muy molestos y se sienten ofendidos eso está claro xD

Vivimos el tiempo en el que hay que meter con calzador razas y personajes con identidades sexuales diversas en películas, videojuegos, publicidad y todo lo demás porque patata. Luego se monta una polémica de la hostia porque los zombis en Resident Evil 5 en África son negros. Ese es el problema, otra cosa es que no lo queráis ver. “Lloran porque es negro”. No, no es eso por mucho que se venda así :wink:

Tampoco habrá problema en que en Romeo y Julieta hayan puesto a una actriz negra que parece un tío.

1 me gusta

Todo lo que no gusta es meter con calzador, cuando se metian personajes ultrasexualizados en todas las producciones audiovisuales, que no pintaban nada, no se metían con calzador, se aplaudía con las orejas.

Lo de Romeo y Julieta, si ves algún problema en que una actriz negra que según tu percepción parece un tio sea protagonista de una obra de ficción, pues el problema lo tienes tú, cada uno con sus fobias y problemas :man_shrugging:t3:

7 Me gusta

Jajajajaja si, el breath of the wild no lo jugué porque había que cocinar platos inexactos y eso me vuelve loco

5 Me gusta

Me imagino al Chicote asi con el Zelda:

“Mezclar seta vigorosa con ese tipo de dorada? Poner grasa de cabra? Pero estamos locos?”

200w (13)

8 Me gusta

Es el equivalente a que pongan a Don Quijote negro, únicamente por la corriente “de moda”. Pero el problema lo tengo yo. Ok. Con suerte tal como van las cosas, Sancho Panza cambiará de nombre para no expandir la gordofobia, e irán en moto para no hacer apología del maltrato animal. Y Dulcinea transexual.

¿Qué te quejas? Deja tus fobias a un lado, fascista.

Que simulación de colgados estamos viviendo joder xd

1 me gusta

En realidad no, ya que el samurai en el que se basan si era africano y negro en la vida real.

El quijote es una novela ficticia, así que sus personajes tambien podrían variar porque no hay una descripción precisa… pero en este caso hablamos de realidad y no ficción.

Te he puesto el enlace más arriba para que puedas verlo, a no ser que el hombre tampoco llegara a la luna y la tierra sea plana, que entonces tampoco creerás en la historia, entonces ya no sabemos que más hacer.

1 me gusta

Igual no sabes lo que es ficción y adaptar una obra. Con la historia de Romeo y Julieta, como con muchas obras de William Shakespeare, existen adaptaciones para aburrir. Desde partir del mismo concepto pero cambiando ubicaciones o personajes pero conservando el motivo principal de la historia a muchas otras variantes.

De esa obra tienes peliculas de animación protagonizadas por gnomos, focas, versión hindú, por no hablar de cuando se representaba en teatros usando como Julieta a un hombre, ya que las mujeres no tenían permitido ser actrices.

Igual te va a volar la cabeza, pero muchas de las obras audiovisuales modernas, parten de historias clásicas de ficción, novela o teatro, y son readaptadas cambiando ubicaciones, personajes pero conservando las intrigas y bases que saben que funcionan del guión.

En la obra del Quijote podría pasar exactamente lo mismo, partiendo de la premisa de Cervantes pero adaptandola según guste al guionista o director. Puedes poner un chino recorriendo Pekin y peleando con las fabricas de chapapotadas pensando que son gigantes, si quieres, con su fiel compañero robot y enamorado de un holograma.

En lo único que estamos de acuerdo es en lo de simulación de colgados… últimamente tenemos muchos soltando verdaderas tonterias por no estar callados.

2 Me gusta

Que sea negro no es lo que lo hace forzado, que lo pongan como samurai (que eran de la nobleza local), que tenga rastas (WTF?) y que además sea gay lo es, hacen que disimular la agenda sea muy difícil. De la mujer me da igual, así como el ninja estereotipado.

2 Me gusta

Hombre, estoy seguro de que el Quijote ya lo han adaptao :sweat_smile:

De hecho, los remakes existen desde que el hombre camina de pie :rofl::rofl:

Pero una cosa es que si adaptas una historia a los tiempos modernos la hagas más multiracial y de todo, y otra que metas todo eso en siglos anteriores. Simplemente no tiene mucho sentido.

En fin, es un tema muy espeso para discutirlo, pero para resumir, al menos en los productos artísticos, simplemente diré que sí hay mucho de forzado. La prueba es que cuando no convenía no lo hacían y ahora que sí conviene todo el mundo se sube al carro.

Al final, como todo, siempre es cuestión de lo que da dinero. Si no de qué Disney se iba a sumar a la corriente :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Es que es un personaje histórico real… Y era samurái… :sweat_smile: Casi llega a ser nombrado daimio (señor Feudal) según cartas que se conservan de la época.

Llevan tratando y analizando el tema en redes sociales historiadores, expertos en historia de Japón y con tesis sobre esa época, y viendolo correcto, desde que empezó la polémica…

Por cierto lo de las rastas, existen evidencias historicas desde el 1800 a.C del uso de ese tipo de peinado en distintos grupos y zonas…

Y que sea gay o no, no es relevante, no existen evidencias ni de uno ni de otro, es tan relevante para la historia como cuando metian a Ezio Auditore en modo “fucker” latin lover heterosexual…

3 Me gusta

Si es que lo del Assassin’s Creed es un tema aparte, como he dicho, yo a lo que diga la gente en twitter ni caso.

No hay rigor histórico más allá de lo que le convenga a la saga, y así tiene que ser. En algún momento empezaron a crear los personajes principales basándose en algún personaje histórico y adaptándolo, pues vale.

No es que antes no le importara a nadie, es que simplemente la gente no era tan pesada en redes sociales. Si a alguien le molestaban las incoherencias históricas, pues se enteraban sus amigos y los cuatro que leyeran su blog :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Reitero que aquí la única noticia es que se le da demasiada importancia a la opinión de los twiteros. A veces a esa opinión le hacen caso las compañías y se acaba despidiendo a gente o cerrando proyectos, porque al fin y al cabo es la opinión de muchos potenciales compradores y eso es lo que importa al final, pero mientras no pase eso, a mí plim.

2 Me gusta

A los que buscáis rigor histórico en un videojuego o en una película os recomiendo que busquéis en la RAE la palabra “Ficción”,a ver que os dice.

3 Me gusta

Lo que creo quieren decir esta gente de la polémica es que vale,hubo un samurai negro.Pero uno solo entre millones de samurais asiáticos.Y lo que creo que por qué están que arden es el por qué Ubi ha elegido a un samurai negro entre millones de samuráis asiáticos.¿Para ser políticamente correctos o porque les ha salido de los huevos y ya está?

3 Me gusta

A ver, precisamente lo que más pega con el lore de Assassins Creed es que seleccionen a Yasuke, un samurai distinto a lo establecido y con muchísimo misterio por los pocos escritos que se conservan de la época sobre su historia…

2 Me gusta

Eso sólo importa por cómo están las cosas ahora. Cuando sacaron Afro Samurai la gente no estaba tan quisquillosa, ni los japoneses.

Bueno, igual sí, pero insisto, la cosa es que ahora a la gente le da por opinar en twitter y antes no tanto.

De todos modos, esto de que “a los japoneses” les ha molestado este último Assassin’s Creed ¿No es un poco generalizar demasiado?

¿Les ha molestado a todos los japoneses? ¿O sólo a los que juegan a videojuegos?

¿Les ha molestado a todos los que juegan a videojuegos? ¿O sólo a unos cuantos?

Sea como sea, estamos dando importancia a los que les ha molestado, que serán muchos, pero no contamos con los que les ha importado un huevo, ni con los que les ha parecido guay, ni sobre todo, con los que se han guardado su opinión para sí mismos.

4 Me gusta

Porque en este mundo lo que vende es lo malo,el insulto,la polémica y la mierda.

2 Me gusta

Hay más ficción de samuráis japoneses de pura cepa que samuráis japoneses de pura cepa, y cuando alguien saca un poco los pies del tiesto, por dar algún tipo de variedad o porque se ajusta a la historia que quieren contar, empiezan a lloverles criticas por todos los lados…

6rFYM6S

David Carradine no sé imaginaba, cuando aprendió a guiñar así los ojos, que estaba empezando a levantar un imperio.

3 Me gusta

Estamos hablando de un videojuego. Lo importante es que sea jugable, que tenga una buena historia y que sea una experiencia audiovisual satisfactoria. Tratar de disfrazarlo de una cruzada por el rigor histórico (cuando a la vista de los comentarios está que de esa historia muchos no conocen ni la raza del personaje real) es un sinsentido.

Ignoro si se ha creado una polémita especialmente reseñable en Japón respecto al tema o si es el pataleo de un puñado de tuiteros, pero Japón es conocido por ser un país bastante racista y machista, así que tampoco me sorprendería.

3 Me gusta