A modo estadístico y para ver la evolución de una saga en España, en Europa y en el Mundo, querriamos saber cual ha sido o sigue siendo vuestra relación con esta saga.
Una saga, una IP, que este año celebra 25 tacos y que desde que apareció en 1996 ha movido miles de millones de € en todo el mundo y ha creado un impacto cultural, económico y nostálgico tremendo, totalmente intergeneracional y sin entender de razas ni de sexo.
Una IP que está en todos sitios mediante anime, merchandising, apps para móvil (Pokemon GO causó un furor mundial sobretodo entre gente casual), videojuegos, películas y demás, y que hace años que se convirtió en la gallina de los huevos de oro para Nintendo.
Y vosotros: como y cuando descubristeis la saga? la dejasteis o aun seguís jugando a sus juegos?
solo la saga principal o tambien sus infinitos spin offs?
Yo me vicie a pokemon azul y rojo. Cientos de horas hasta subir a nivel 100 muchos pokemon, hasta descubri un truco para subir las estadisticas sin subir de nivel con un glitch del juego que no he visto en ningun sitio. Todo esa felicidad se desvanecio cuando clonando pokemons se me perdió la partida junto a los pokemon y desde entonces le tengo mania a todo lo que es pokemon. Fui el hazmereir entre mis colegas durante muchos años. Eso no lo podré olvidar nunca. Yo en mi coleccion no quiero pokemons y justamente hace pocos meses encontre 4 unidades de pokemons precintados de gameboy a precio de epoca en un almacen perdidos. Tuve que comprarlos para mercadeo y aqui los tengo escondidos para no verlos porque me dan un mal recuerdo.
Pues yo empecé como casi todos, con Pokemon rojo y azul a muerte y echando las partidas multiplayer conectado por cable con los amigos. Así empecé, y así acabé también . Ahora mismo no consumo nada de esta saga, pero mi sobrino alucina porque soy el único de la familia que puede hablar con él de Pokemon con rigor (de los primeros 150 claro)
Yo empecé jugando en las partidas de mi hermano mayor al pokemon amarillo y al pokemon oro, pero mi primer juego de pokemon que pude decir 100% mio fue el pokemon rojo fuego al que le guardo un valor nostálgico increible, juego que aún conservo con mucho cariño
Yo empecé por el amarillo en la misma epoca en la que empezaba T5 a anunciar que traian el anime y ese hype, cuando no se le llamaba hype, era muy bestia.
Y me convertí en mega fan de jugar 10 horas diarias en finde y en las tardes entresemana de empezar a primera hora tras comer y hacerseme de noche. Y mucho mucho mucho cable link con un par de amigos.
Y seguí con Plata y con Rubí. Y con Cristal y con Esmeralda. Y ahí paré, tras llegar DS. Aunque tambien jugué y mucho a Stadium en N64, sobretodo utilizando el transfer con mi Amarillo.
Hasta que he vuelto a la saga con Espada en Switch, pero muy muy muy decepcionante casi todo. Tiene ideas chulas y bases para el futuro, pero lo que es esta entrega es bastante floja.
Yo todos los años me suelo pasar el Pokémon Rojo Fuego que es al que más cariño le tengo y uno de los primeros juegos a por los que fui cuando empecé a coleccionar advance .
En la época jugar a Pokémon , ver la serie y coleccionar los tazos que regalaban con las bolsitas de matutano era de lo mejor , no podíamos pedir nada más .
Jugué en la epoca Amarillo y Azul. Salté a la segunda generación con Plata y luego Cristal. Para morir con Rubí y Zafiro. Ahí terminó mi travesía con la saga, hoy por hoy los tengo todos pero bueno.
Con Pokemon tengo otra vía adicional como es el coleccionismo de tazos y de cromos. Tengo las colecciones de cromos 1, 2 y 3 completas y de tazos tengo la de tazo, tazo 2, tazo 3 y tazo atack a falta de muy pocos.
Para mi hoy por hoy la saga esta muerta y no me llama lo más mínimo… Es triste pero es así.
Poco a poco se fue convirtiendo en una de mis sagas favoritas y mi regalo de cumpleaños por defecto, ya que los títulos solían salir en noviembre y yo cumplo en diciembre.
En Nintendo DS ya me descolgué un poco de ellos, aunque volví a la saga con Blanco 2 y, posteriormente, me compré la 3DS junto al Pokemon X.
Es una de las sagas que más he jugado y que más me ha dado. Sin ella probablemente no sería el fan de los videojuegos y de los RPGs que soy ahora.
También me ha dado mucho a nivel social, ya que estuve compitiendo desde 2017 hasta 2020, viajando por todo el mundo, incluyendo el Campeonato Mundial en 2019.
Actualmente es la saga que tiene mi máxima prioridad en cuanto a coleccionismo, ya que comencé hace unos pocos meses a abrirme paso en esta jungla en la que se ha convertido el mercado de los juegos de Pokemon, intentando recuperar todo aquello que tiré/vendí/perdí durante mi vida y queriendo conseguir todo aquello que nunca pude tener. (Y arrepintiéndome de no haber entrado antes D:)
Yo empecé con el azul, nunca me lo di pasado porque no era mío me lo dejo un compañero de clases de informática que no le había gustado (era mu burro) a cambio del killer instinct. Se lo tuve que devolver antes de pasarlo entero, pero ya se me había creado el guasanillo…
Fui un adicto a los tazos, les comía la olla a todos mis familiares para que me los guardasen… Herede de mis primos, vecinos, compañeros de clase, amigos de la famila sus colecciones cuando se aburrieron de ellos (llegué a juntar 2 bolsas del super con los repes). Al final los vendí a un oficinista de la empresa de mi padre que “los quería para la coleccion del hijo” para poder comprarme un pc.
Dejé la saga tras en blanco y negro creo y me desentendí, ahora los tengo todos y me he los he pasado casi todos.
Quemé zapatillas con el pokemon go y lo mejor es que las quemé con los mismos amigos que jugaba a los tazos o que me dejaban jugar al pokemon stadium en su casa y eso no tiene precio
Posdata: cuando era un chaval siempre fui de más de Digimon hasta el punto de joderles la vida a mis amigos "diciéndole que en el mundo pokemon era una caca porque no habia animales y tenían que comerse a los pokemon’
Yo empecé con Pokemon con una coleccion de cromos que venian con unos chicles. En clase los pegabamos en la agenda escolar y los repes pues a intercambiar.
De ahí creo que slguien me dejó un Rojo y de este pasé a un oro de ls color, el unico pokemon que me compré yo en su dia
Mi primer pokemon fue el negro,recuerdo ir con mi madre a ir a comprar el pack de la dsi limitada y abrirlo en el coche y leer el manual porque no me podía esperar.
Tenía 11 años.
Desde esas,he jugado a todos los juegos y a todos de manera competitiva una vez pasada la historia y demás actividades.
Aunque al inicio jugar bien es imposible,necesitas aprenderterte la tabla de debilidades/resistencias y el moveset de cada pokemon tier ou/uu si quieres anticiparte al rival bien . Cuando descubrí el competitivo me flipó. De hecho,el pokemon x es el juego al que mas he jugado en toda mi vida,con un total de 740 horas mas o menos
Nunca he jugado un Pokémon. Tengo acceso a un buen puñado de ellos, pero la verdad es que me da pereza… no sé, no me atrae la saga. A lo mejor es que empezar con 42 palos te elimina el factor nostalgia de raíz…
Yo jugué por primera vez a Pokemon con el Go de los móviles alla x 2016. Por jugar con mi hijo fuera.
Reconozco que fue una buena idea que se hizo popular. Todavía veo viejos por aquí paseando y jugando (algo que jamás pensé ver. Viejos jugando videojuegos por la calle).
No me atrae para nada jugarlo, ni involucrarme con la saga. Me resulta aburrido.
Si os digo como empecé yo lo mismo me llamáis puto loco: Un compañero de clase tenia la Game Boy con el Pokémon Azul y le veía jugar en el recreo, quedándome mas o menos con la mecánica, la cual reproducía en casa…con papel y lápiz, inventándome los ataques que no conocía, “combatiendo” como me daba la gana y, porque no decirlo, “beneficiándome” en esos “combates”. Durante todo este tiempo di una turra increíble en casa para que me compraran una Game Boy y un Pokémon, hasta que, después de literalmente años dando el coñazo, me regalaron mi GBC turquesa con Pokémon Plata, el cual queme a lo largo de los años (ítems de los cuales me deshice por inconsciente y ahora quiero recuperar). A partir de ahí, ya fuera por H o por B, he jugado a toda la saga principal mas algún spin off como pinball o trading card. Y los sigo rejugando cada X tiempo. De hecho, empecé hace unos días un randomlocke de Soulsilver para YT, el cual solo veré yo mientras lo juego pero me importa bien poco xD.
Yo me inicie con pokemon rojo en el 99. Fue el primer videojuego que me compraron junto con mi primera consola la game boy color. En aquel momento con 9 años era un auténtico boom y tanto en recreos como al salir de clase jugábamos todos los niños del colegio. Que tensión al clonar pokemon con el cable link . Jugué a pokemon oro y a cristal. Luego directamente pase a esmeralda ya que tuve bastante tarde la gameboy advance. Ese fue el último pokemon hasta la llegada de pokemon go que creo que todos los que habíamos jugado pokemon antes, mínimo lo descargamos. Y por último fue pokemon escudo y espada que para mí fue una decepción brutal. Seguiré de cerca los próximos lanzamientos pero no tengo muchas expectativas