La demografia de Pokémon

Cuando me regalaron mi primero pokemon tendría unos 5 o 6 años, fue el pokemon amarillo junto a la gameboy color morada trasparente.

Fue para nochebuena, todavía recuerdo despertarme la mañana de navidad temprano y Empezar a jugar pegado a la ventana para no encender la luz y no despertar a nadie.

Por alguna razón hay pokemon que no sabía quienes eran y me inventaba sus nombres hasta que los vi en la tele, un ejemplo claro es geodude, que fue piedric hasta 2001 :rofl::rofl:

Y de ahí luego vino el oro, recuerdo que mi madre me lo compró en verano y me puse a jugar en la guagua camino a casa.

Luego me regalaron el cristal en navidades, otro paseo por johto.

El pokemon rubí lo reservó mi madre tiempo antes y me llevó mi tio a recogerlo al corte nada más abrir, un gran verano que me pasé jugando en la piscina.

De ahí vinieron el esmeralda y el verde hoja.

Luego me compraron el perla, he de admitir que como estaba en la edad adolescente de “el mundo está en mi contra” tenía la mentalidad de que eso era un juego de niños y escondía el cartucho para que mis amigos no lo vieran, gilipolleces porque alguno lo tenía también :joy:

A partir de ahí renegué un poco de la saga al parecerme los diseños un poco feos, y en 2015 cuando empecé a currar retomé comprando la 3ds y el pokemon Y, y de ahí he ido pillando y jugando los que me faltaban por haber renegado de ellos, equivocacionesbde , blanco, negro 2, oro heartgold. Y aparte añadiendo los nuevos, sol, ultra luna, lets go Pikachu y espada.

Ahora mismo siento que la saga está desaprovechando su potencial ya que los últimos juegos apenas me han gustado, espero que el leyendas arceus resuelva. :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Hace más de 12 años jugué por primera vez al Pokémon Rojo Fuego en emulador.
Me encantaba jugar a los de GBA y GB. Tenía unas ganas enormes de los de NDS pero por varias cuestiones como que no tenía una PC capaz de emular o que no tenía el poder adquisitivo para una consola original nunca pude jugarlos hasta el año ante pasado que me compré una Nintendo 3DS con mi primer trabajo y me los vicie a todos de nuevo, ya no es de mis RPG favoritos pero le tengo un gran aprecio :smiley:

3 Me gusta

yo empezé y terminé mi relación con la saga, almenos a modo de pasarme el juego completo, con el Pokemon Azul en la Game Boy color morada de mi hermana; cartucho que aun conservo a pesar de su etiqueta desgastada y de tener otra unidad completa (no podia venderlo!), debia ser pues eso, cuando llegó el juego en España, entre 1998 y 1999; lo disfruté muchísimo, creo que conseguí todos los Pokémon y que incluso estabámos por conseguir a Mewtwo que no recuerdo si lo conseguimos, ni recuerdo haber usado nunca el Cable Link; el juego me gustó muchísimo, pero una vez finiquitado ya no volví a darle más, y a la saga tampoco; los he ido coleccionando eso si, son buenos RPG’s y andaban baratos, ahora mismo me faltan pocos de la saga principal, pero aparte de ese aspecto coleccionista la verdad que solo los pruebo un rato y ya, no me he propuesto pasarme alguno más jamás; siempre los he visto infantiloides y ya en la época PS2, con 16 años, pensaba y asumía que esa saga ya no era para mí; sea como sea, les reconozco su calidad y su capacidad de enganchar, llegar a millones de personas casual independientemente de su género, raza y edad, de fomentar una comunidad competitiva y de ser una IP tremenda, sin duda

A la saga la conocí por el anime de Ash, y siempre me gusto, en cuanto a los juegos jamas había jugado a uno… hasta hace 2 semanas, comencé con el Pokemon Rubí de gameboy advance, y la verdad jamas me imagine que me iba a gustar tanto, inclusive estoy volviendo a ver el anime para revivir viejas épocas :grin:, de por si la Gameboy Advance me sorprendió nunca le tuve cariño a las consolas portátil (solo por prejuicio) y con esta me saco el sombrero, actualmente estoy jugando al pokemon, a los marios y un juego que quizás no muchos conozcan que es el Gekido Kintaro’s Revenge, que lo estoy haciendo para ver como continuo la saga luego del primero que lo jugué en la PS1.

Los estoy jugando en mi Smartconsola con un emulador :rofl:

1 me gusta

Mi primer contacto fue el pokemon rubi, seguido por el esmeralda. Más tarde jugué a toda la saga de ds y 3 ds, y ahi me he quedado. Me gusta mucho la saga pero cada vez está más infantilizada, en sol luna ultrasol ultraluna se nota mucho