La crítica se rinde a la serie de HBO de THE LAST OF US!

Matices y realismo

Matar a 500 personas a disparo limpio en media hora, pues como que no queda muy realista en una serie

Ni tampoco en un videojuego realmente, pero bueno, está más aceptado al no buscar el realismo

Pero yo a día e hoy vuelvo a repasar videojuegos como Uncharted donde lo único que se hace es matar gente en oleada tras oleada, y luego Nathan como si no hubiera pasado nada en las secuencias, y no sé, como que me chirría ya

2 Me gusta

Matices y realismo, sí, ya lo decía en mi comentario. A mi lo que no me gusta es que no creo necesario que lo hicieran sordo y pre artrítico, pero bueno, que a mí por lo demás me está encantando.

1 me gusta

Ya, pero bueno, es eso, quieren hacer personajes más realistas en la serie, con sus defectos

Joel en el juego era un super hombre capaz de todo y más xD

1 me gusta

Cuando sale eso? :sweat_smile:

Lo de sordo lo dice por un capítulo donde lo menciona, cosa normal por temas de disparar un arma

Lo de la enfermedad por lo que he leído son ataques de ansiedad

2 Me gusta

Pues se me pasó ese dialogo en el que dice que esta medio sordo, lo de los ataques de ansiedad si que lo vi. No se, veo normal todo.

Cuando le llora a su hermano para que lleve el a ellie una de las razones es que esta medio sordo y que por eso no oyó al chico que disparo Elie porque si no mataba a joel

2 Me gusta

Si, no oye bien del lado derecho, se hace alusión un par de veces. Lo que le están pasando son ataques de pánico, claramente sufre de estrés post traumático que se manifiesta en sueños también por lo que le dice a Tommy, y en el juego también se deja entrever aunque no está tan patente, pero por ejemplo sí que vemos que Ellie le salva más de una vez, y ahora creo que en la serie él empieza a sentir que puede perderla por no ser capaz de protegerla y le vuelve más el trauma de Sarah. En el juego es más sutil, y claro por medio están las escenas de acción donde lo vemos más fuerte, pero no creo que estén yendo a un punto exageradamente distinto.

El tema del PTSD yo lo comenté mucho acerca del segundo juego, por todo lo que pasa y sin spoilear nada, los que habéis jugado, yo creo que varias personas ahí padecen problemas mentales gordos en la línea del PTSD, perfectamente entendibles en el contexto tanto del post-apocalipsis en general como de los eventos del propio juego, están puto traumados/as y me imagino que la atención médica a la salud mental en ese mundo es escasa o directamente inexistente, lo cual explica bastantes cosas.

Fijaos lo mal que han/hemos estado mucha gente psicológicamente por el tema pandemia en una sociedad con sus problemas pero más o menos estable, donde existe la ayuda psicológica y donde la mayoría no hemos tenido que matar a nadie, podemos permitirnos tener hobbies y distracciones, solemos tener amigos o familia que nos apoye… imaginad todo esto en en contexto de TLOU y por lo que pasan estos personajes…

2 Me gusta

Lo de pre artritico no lo digo por los ataques de ansiedad eh. Hace muchos gestos con las manos, sobre todo, que son típicos de estados tempranos de esta enfermedad. Quizá sea coincidencia simplemente, pero tras haberlo visto en familiares, los gestos son calcados.

No sé, a mí me saca un poco. Ya digo, entiendo que no puede ser terminator y cargarse 12 hombres y 25 infectados sin despeinarse cada media hora, pero de ahí a ponerlo casi en taca-taca (xD) pues me parece pecar por exceso.

Pues en el videojuego a mi Joel nunca me dió la impresión de que fuera un James Bond o un chuck Norris que pudiera con todo el mundo sin despeinarse, exceptuando el hospital al final del primer juego (a ver como se plantean hacer esas escenas para darle algo de realismo) y el principio de la segunda parte cuando sale jugando al golf…
No sé si esa impresión es por la apariencia de persona de mediana edad tirando a viejuno coleccionista de videojuegos retro, por los movimientos que se le nota pesadote o por qué será.

2 Me gusta

Yo creo que tambien te van poniendo un poco en situación parala segunda temporada (el segundo juego) no creo que hagan un salto temporal exagerado y el actor está ya bastante envejecido. A mi lo que más me ha chocado es Recordemos que a Joel le cuesta muchísimo reconocer sus sentimientos y en ese mismo episodio se ve al Joel que no afronta las cosas y al Joel roto y sentido que es por dentro

2 Me gusta

Ten en cuenta que en el hospital el tipo va dopado de adrenalina. Va drogao de forma natural jajajajajaja

Hay mucho silencio en este hilo. Espero que el último capitulo no os haya defraudado tanto como a mi.

2 Me gusta

Sigo sin verla porque no sé si debería jugar al juego primero… :thinking:

1 me gusta

Estoy contigo. En lo de defraudado con el último capítulo.

1 me gusta

Recomiendo jugar al juego antes si no lo has jugado, porque ver la serie te va a hacer spoiler de la obra maestra de Naughty Dog.

Con respecto al último episodio, se basa en el DLC, que por otra parte no aportaba mucho a la historia principal y así ha sido también en el caso de la serie.

Entiendo que es un alto en el camino antes de la tensión y la acción que deben tener los dos capítulos que faltan (o eso espero :sweat_smile:)

2 Me gusta

Empecé a jugar y lo dejé a medias hace años… Y es algo que tengo pendiente… Lo mismo me pasó con The Witcher… Son juegazos

1 me gusta

Como dicen no veáis la serie si queréis jugarlo porque va a perder bastante chicha. El episodio a mi me ha decepcionado porque no son tantos como para dedicarle un episodio entero al dlc. Luego para la poca acción que tiene pones ya la imagen del infectado dando a entender que va a pasar algo :roll_eyes::roll_eyes:

3 Me gusta

Coincido contigo, me ha parecido relleno pese a que se trate el DLC.

1 me gusta

No fue el mejor capítulo de la serie pero tampoco me pareció malo. Un capítulo correcto, sin más.