La crítica se rinde a la serie de HBO de THE LAST OF US!

Capítulo de transición este último, pero deja bastantes guiños al jugador y escenas calcadas al videojuego… lo que viene ahora fue de las pocas veces que he temblado con un mando en las manos (y no de miedo, sino por lo que ocurre). El próximo capítulo se adelanta unos días y podremos verlo el sábado.

4 Me gusta

La parte del ascensor es bestial… Y en el 2 hay dos partes que me hicieron sentir eso

3 Me gusta

Vaya capitulazo se han marcado con el 5…

Quedan solo 4 capítulos más, pero esto va camino de convertirse en la mejor adaptación de un videojuego que se ha hecho nunca.

3 Me gusta

Vaya sacada de rabo el capítulo 6… Buf ! El 7 contará la historia del left behind y pinta aún mejor!

2 Me gusta

Me parece una buena serie, a mi mujer le gustó, lo de Bill y Frank no le veo el rollo de la quejadera por lo gays, apoya bien la trama y ambienta el mundo que les tocó vivir.
Me esperaba algo como la segunda venida de cristo y es sólo otra serie de Zombis más, una buena, por cierto, pero nada más.

Pues yo voy a repetir lo mismo: sigo esperando a que salgan infectados en la serie. Han salido a cuenta gotas y me parece mas una serie postapocalíptica que de zombies. Desde luego la trama se ha centrado en las personas y creo que han fallado dejando de lado la trama de los infectados. Es el único pero que le puedo poner a la serie.

1 me gusta

opino igual,en el 7 dicen que habrá más infectados

Creo que acertaron en centrarse en las personas en el guión y no en los infectados.

Poco puedes rascar de los infectados en la serie a nivel narrativo si quieres que siga un poco lo que es el juego.

Seria un coñazo estar 60 minutos de capitulo viendo como escapan de infectados, pegando tiros a infectados, etc. Creo que el guión es más interesante de está forma. Pero está claro que no a todo el mundo le gusta lo mismo. :man_shrugging:t3:

4 Me gusta

A mi lo que menos me gusta es que hayan “downgradeado” tanto a Joel. Vale que no puede ser el puto Terminator que es en el juego, pero coño, no hacía falta hacerlo medio sordo y pre artritico, creo yo.

1 me gusta

yo creo que si hubieran puesto al menos la parte del ascensor con el edificio inundado pfffffff,ojo cuidado,pero se la saltaron :frowning:

1 me gusta

Está claro que acertaron haciendo asi la serie porque la están clavando y el éxito que está teniendo lo demuestra peeeeeeero los infectados se echan de menos😬

2 Me gusta

Opino que están obviando momentos de acción bastante importantes, que es lo que hizo impactante al juego, subtramas bonitas y tristes, como cuando están en los subterráneos (cap 5).

En el videojuego, en ese punto, aparecen esos infectados que no puedes detectar, y resulta que son personas que rescató el individuo que se encerró ahí, que en un principio no quería estar con nadie y terminó por salvar a muchas familias… O cuando se separan Joel y Ellie con los otros 2 (Sam y no recuerdo el nombre del otro)… Todo esto en un episodio hubiera sido tenso, frenético y triste a su vez al conocer el fin de toda esa gente.

Tampoco tengo esa impresión de “fuck, están pasándola duro de cojones para llegar a su destino”. De momento ha sido un paseo absolutamente todo, menos los minutos finales del capítulo 5. (He visto hasta ahí, me falta el 6).

Obviando el capítulo donde salen 2 chasqueadores, donde muerden a Tess, que opino que fue horrible la interacción, tenemos a Joel, un tirador nato, como se puede comprobar al final del cap 5. Pero cuando tiene que tirar con el subfusil, a 6 palmos de distancia, falla o les pega 4 tiros en el pecho sabiendo que no les hace nada… y todo deprisa y corriendo para avanzar la trama metiendo ese acelerón que no necesita la serie, creo que lo importante de cuando entras en el edificio ese que se cae y enfrentarse a todos esos infectados es una declaración de intenciones para mostrarnos una parte de lo cruel que es el mundo en el exterior, cosa que no sentí que reflejaran bien.

La serie es buena? Sí.
Es buena adaptación? Sí.

No digo lo contrario ni mucho menos, pero al verla no deja de venirme la sensación de tener X presupuesto, para X episodios por temporada, y tener que terminar rápidamente con la trama del primer videojuego, cosa que es preocupante, he visto hasta el 5 y ya llevan la mitad del videojuego.

Se que no hay que comparar serie y obra original, pero es inevitable y más si quieren venderse como un producto fiel al videojuego.

2 Me gusta

Yo lo que más he echado en falta es que Joel lleve a Eli en la tabla por no saber nadar. Bromas aparte la serie como dice @adrimayo ha hecho bien en centrarse en las historias si que hubiera dado algo más de peso a la acción pero tampoco mucho más.
Alguien que tenga el primer juego más fresco que yo sabría decirme si la primera temporada va a abarcar todo el primer juego?. Viendo este último diría que si pero no se.

4 Me gusta

Han dicho que si,que será la historia del 1° juego. Y las siguientes dos temporadas abarcaran la historia del 2°

3 Me gusta

Que bueno. Pues entonces ya sabemos que están dejando toda la acción para el último episodio.

4 Me gusta

Yo no he echado en falta a los infectados, son una amenaza latente pero es más realista que no abunden por todo el territorio como una plaga, me gusta que la mayor amenaza sean otros humanos y ahí va la trama, es una serie no un videojuego.

3 Me gusta

yo lo que he hechado en falta es que recreen mas partes iconicas del videojuego,que hasta el momento solo llevan dos… el piloto en el coche y la escena en los suburbios…

1 me gusta

En el último capítulo si que he logrado ver toda la personalidad que demuestra Ellie en el videojuego.

No me ha gustado mucho ese “downgrade” que le han hecho a Joel como dice @queco pero entiendo que es necesario para darle más matices al personaje y que no sea la máquina de matar que recordamos los jugadores.

Pese a todo, me está gustando mucho la serie aunque no tenga tanta acción y, para mí, va camino de convertirse en una de las mejores adaptaciones que se han hecho nunca.

3 Me gusta

¿Se sabe cuántos capítulos habrá en esta primera temporada?

9 capitulos

1 me gusta