La crítica se rinde a la serie de HBO de THE LAST OF US!

A mí me gustó pero le falta acción a la serie… Muy pocos infectados y se siente todo como muy sintetizado…

Para la serie era importante explicar cómo se infectó la niña, esto no es un video juego

2 Me gusta

Que cojones acabo de leer xD. En el videojuego esto tmb es importante,por eso tiene un dlc de unas 3 horas que lo cuenta. Y muy buen dlc por cierto xD

Exactamente, no podemos comparar el tipo de narrativa de guión que se puede usar en un videojuego a una serie o película…

En un videojuego puedes poner diarios para leer más sobre la historia o coleccionables o tener al jugador dando vueltas durante horas en un mismo sitio para profundizar en los personajes.

En una serie o película claramente ese recurso no lo tienes, y si, mucha gente supongo que quiere saber más sobre cosas que no se tienen porque saber si no jugaste al videojuego…

1 me gusta

Pero el 99% de los que ven la serie no conocen el videojuego,lo digo por los que se quejan de haber puesto todo el capítulo basado en el dlc. Había que ponerlo en la serie y punto.

1 me gusta

Pues a mí se me hizo algo pesado. También es verdad que justo acababa de terminar la primera temporada de FROM y venía con todo el subidón del final xD.

Yo no digo que no tenga que estar el episodio en la serie digo que al tener solo 9 episodios dedicarle uno entero a este dlc pues me duele. Pero me duele porque quedan dos episodios y salvo que duren como el número 3 me va a saber a poco. Si tuviera 12 episodios la serie ninguna pega. Es tan importante este episodio como el primero de la serie. Con esto quiero decir que si pienso que sea necesario no relleno. Pero me ha sabido a poco. A falta de dos episodios diria que la serie es una más que correcta adaptación pero no diría que es de las mejores series que he visto. (en esto tampoco soy objetivo ya que al saber la historia por los videojuegos muchos momentos no los vives igual que alguien que no conoce la historia.

Igual nos sorprenden y se vienen dos episodios de 2 horas cada uno jajajaja

2 Me gusta

A mí me ha gustado. Y lo que me ha dado ha sido unas ganas de jugar a Mortal Kombat II trenendas :rofl:

3 Me gusta

El 99% ? Miami te lo confirmó supongo xD. Me estas diciendo que un juego que ha vendido 30 millones mas o menos,con una serie con una media de espectadores de 25 millones (no el dia del lanzamiento de cada capitulo ojo,ese anda por 6-7 millones) solo un 1% ven la serie por el juego? Maaaaaaaaaadre mia xD,me gusta mucho como haces las cuentas. Te digo una cosa, de todo mi circulo de amigos,hai 4 que se la estan viendo,y sorpresa,jugaron al videojuego!!! Y hay otros dos que jugaron al juego pero estan esperando a que salga entera…

2 Me gusta

jajajajajajajajsja

1 me gusta

El capítulo es muy bueno, gran interpretación de Bella, se ha salido y se ha demostrado definitivamente que han acertado eligiéndola para el papel

3 Me gusta

A mí la serie me está pareciendo de 10, sinceramente. No quitaría ni pondría nada de momento. Hay ciertas escenas que las recordaba distintas al juego y así es, pero es como ya habéis comentado no puedo meter un juego en una serie tal cual, hay que tomarse licencias y cambiar cosas para que el espectador no se marche a la media hora.

Además, que esta serie tiene detrás a los creadores, mejor que ellos no van a saber adaptar su obra a una serie

2 Me gusta

Tú círculo es un círculo no representativo. En el mío los que se ven la serie no han jugado al videojuego, porque ninguno juega videojuegos. Está claro que habrá un porcentaje muy significativo que verá la película porque le gusta el juego, pero que haya vendido 30 millones no quiere decir que esos 30 millones sean personas diferentes, siendo un juego que ha salido en PS3, PS4 y no sé si ya estará empresa PS5… La verdad que estoy seguro de que mucha gente que lo tuvo en PS3 lo ha vuelto a comprar en PS4…

Así que te diría que no creo que haya ni 20 millones de usuarios únicos, y luego los habrá, como es mi caso, que tienen ambos y que no les gustó como juego. En mi caso, como he comentado muchas veces, me pareció un juego que cogía muchas cosas de otras sagas que ya había jugado y al que no le vi nada original, lo que hizo que sumado a un guión que me pareció muy predecible, acabase por desconectarme y hacerme dejarlo de lado.

Sin embargo la serie me entretiene y la voy viendo, sin parecerme la super serie de la vida, de hecho tengo más ganas de que estrenen a final de mes la nueva temporada de Succession, pero está bien.

A la que más ganas le tengo es a la del señor de los anillos… Pero me da a mí que voy a tener que esperar sentado, porque diría que hasta el año que viene, como mínimo, no regresará…

2 Me gusta

Succession es una serie como la copa de un pino, la verdad. Me tiene enganchado.

Es verdad que el juego no aportaba nada nuevo al género y aunque para mí sea una obra maestra por lo que cuenta y cómo lo cuenta entiendo tu postura, porque jugablemente no inventaba nada.

Eso sí, para mi como adaptación a un videojuego es de las mejores que se han hecho.

2 Me gusta

Acabo de terminar de ver el episodio 7 y es el que menos me ha gustado, estuvo bien pero para mi no tanto como los otros. Con respecto a la cantidad de espectadores que jugo o no jugó, creo q es muy subjetiva la percepción de cada uno. Sin ir mas lejos en mi círculo de personas lo esta viendo mucha gente y solo dos jugamos al juego, por que? Pues simplemente pq de mi círculo de personas tanto familiares como amigos solo dos jugamos a videojuegos jjeeje pero esto puede ser completamente al reves para otro.
También decir que para mi aunque no haya inventado nada el juego, es una obra maestra tanto el primero como el segundo.

Claro, si yo coincido en que es una gran conversión del videojuego a la serie, pero es que contamos con cada fail al dar el salto a la televisión/cine, que es que tampoco es señal de que sea algo bueno :see_no_evil::see_no_evil:

Particularmente lo que más me gustó han sido los tres primeros capítulos. Ahora mismo la cosa ha perdido bastante fuelle y está empezando a perder mi interés, terminaré de ver los dos capítulos que quedan, pero por ver si recupera un poco de movimiento…

2 Me gusta

Pues terminada la serie dejo aquí mis impresiones (sin spoilers):

La serie abarca otras historias que poco o nada tiene que ver con el viaje de Ellie y Joel, si bien esto no es malo y hay historias muy interesantes (algunas muy distintas al juego) dejan de poner el foco en la historia principal y eso hace que la sensación de viaje se acorte y la serie sea más lenta.

Los infectados eran una amenaza constante en el videojuego, nunca estabas tranquilo y podían acecharte en cualquier esquina… Al unirse esto con la amenaza de Fedra, saqueadores y resto de la humanidad, tenias la sensación de que este mundo “no merece ser salvado”.
En la serie se deja a los infectados en un segundo plano (lo que me preocupa, porque en una previsible segunda temporada, los veremos menos y dejaremos de entender porqué este mundo se fue a la :poop:)

Las interpretaciones están muy conseguidas aunque los personajes adquieren matices que los alejan un poco del juego… Es entendible por las emociones que quieren transmitir al espectador y hacerlo en un medio distinto.

La historia está muy bien llevada y hay planos/conversaciones calcadas al juego.

Para mi es una buena adaptación que ha ido perdiendo fuerza con el paso de los capítulos.
No supera al material original pero es una buena alternativa si no quieres o no puedes jugar al videojuego.

2 Me gusta

Joder a mi me ha gustado del carajo xD

2 Me gusta

Opino bastante parecido,dijeron que la t2 iba a tener muchos mas infectados y acción y que igual no matan a tal personaje xD. Lo confirmó el propio druckmann.

1 me gusta