La burbuja del retro va a explotar

Pues los nuevos siempre han estado a 50 mínimo. Y normalmente más

1 me gusta

Es increíble como este post que empezó de cachondeo al final esta dando de si!

1 me gusta

Bueno, el caso de esa tienda online es especial en lo que se refiere a videojuegos porque se dedican principalmente a vender copias en estados comprometidos a precios bajos. El margen de beneficio imagino que será muy pequeño.

En esa tienda normalmente los videojuegos tienen un estado entre bien y reguleros, aún vendiendo a precios “bajos” siendo un comercio le debe costar dar salida al material.

Como anécdota hace unos meses reserve un videojuego y al poco cancelé la reserva, no se lo tomaría muy bien porque me bloqueó así sin más, no se si es que actúa así ante esa situación o es que estaba ya un poco quemado con el tema.

1 me gusta

Yo no pago más de 20.

Gracias Javi :people_hugging:

No todos los bolsillos son iguales. Pero entiendo que defiendas lo de las cartas adriluffy.

1 me gusta

Gracias Javi, grande

¿Eso también con las placas?

2 Me gusta

Creo que hay tiendas en japón donde snk ha bajado un 50%. Vete a saber, nosotros atentos porqué siempre hay cosas que suben y bajan, en todas las plataformas

Hay un factor importante de si explotará o no la burbuja: ¡¡la ruca!!

5 Me gusta

Pero ya explotó? Porque lleva a punto de explotar desde 2010 o asi

2 Me gusta

La burbuja está explotando? o nos han metido una subida de precios en absolutamente todo que nos ha dejado tiesos?

Más bien lo primero (si es que se da) es consecuencia de lo primero.

1 me gusta

La tendencia de intentar vender caro y subir precios siempre está ahí (en ebay hay cada desquiciado que pone cartuchos de gba a 200 eu jajajaja); la necesidad de dinero también está ahí y hay mucha gente que no quiere tener su jueguito a precio de oro durante años, a ver si alguien compra.

Oferta y demanda, pura y dura

Es verdad que es un mercado muy particular y algunas consolas, por sus precios, son para un público de nicho

Desconozco si aquí hay coleccionistas de sellos o monedas, pero tras muchos años d, ahora está en caida libre. Y simplemente porque no hay coleccionistas nuevos.

Mis hijos estoy seguro que no van a coleccionar consolas clásicas. Con suerte algo de la WiiU si de mayores les entra la nostalgia de cuando se la puse años atrás. O del Roblox, que es en lo que mas tiempo echan.

1 me gusta

Yo creo que en retro PAL nunca ha habido burbuja pero si tengo claro que 8 y 16 bits estan haciendo techo durante esta decada y generacionalmente va a sufrir mucho en las próximas décadas. Por cierto, no me refiero a lo mas top de cada sistema en estados muy buenos o excelentes, esos se mantendran o subiran durante mucho tiempo. Mi predicción va para la mayoria de juegos de media tabla para abajo en estados medios o peor, o sea el 80% de los que salen a la venta. Pero ojo que esos juegos tambien son retro y hay que tenerlos en cuenta cuando se dice “el retro solo sube”.. una falacia.

1 me gusta

Mientras sigan sacando juegos de la calidad de los actuales, la gente siempre volverá al retro jajajaja

Es muy interesante lo que dices. Yo colecciono monedas de roma y demás, y no bajan.

1 me gusta

Pueden subir lo que quieran, pero a los precios que se manejan ahora para juegos top de super, por ejemplo, y en buen estado, muchos de ellos se tiran más de 1 año en walapop sin venderse. Ya el coleccionismo de jueguitos antiguos es algo de ultra nicho, aun más juegos que valen cientos de euros. El mercado para ese material es muy limitado.

Ya ni te cuento juegos hechos trizas, por muy buenos que sean. Hay en walapop un notas con un mario world con la caja que parece sacada de chernobyl que parece tener la idea de que alguien va a pagar 500€ por eso. Hasta hace unos meses estaba a 900… de ilusión también se vive.

2 Me gusta

Coincido contigo. El buen estado no es suficiente para que el paso del tiempo no les pase factura. Yo solo contemplo los muy buenos estados o excelentes (estado de 8 de 10 para arriba) como los supervivientes en el largo plazo. Un estado de 7 o menos ya se tiran meses sin venderse a no ser que se acepte una rebaja importante y la situacion no va a ir a mejor en mi opinion.

Como dices, el retro es un nicho y en el futuro lo será mas. Wallapop está lleno de juegos de nes, snes y megadrive sobrepreciados y creo que todos aqui lo sabemos. Ahora bien, no tengo duda que un Super Metroid pal esp primera tirada y en estado mint/como nuevo a 2000 euros se venderia sin problemas y relativamente rapido.