La gente hoy día se ha vuelto muy exquisita, demasiado diría. Hace 15 años no se miraba tanto el estado, se le daba más importancia a la pieza en sí, el propio artículo era el protagonista.
Hoy las redes sociales están a la orden del día y claro, hay mucho postureo y gusta enseñar piezas en buen estado porque de lo contrario te pueden llegar incluso a criticar. Se critica incluso a gente que colecciona cartuchos… Todo esto antes no pasaba, no había el postureo que existe hoy día.
Ya ves. Hay que aprender a distinguir entre especulación y lo que la gente realmente quiere (porqué es la demanda la que acaba definiendo el precio en el tiempo, digan lo que digan los de neo geo últimamente)
Si salgo a cenar al McDonalds, no pido cubiertos ni servilletas de tela. Ahora, si me cierras los McDonalds y me dejas solo restaurantes fusión de carta, pues miro más antes de ver donde me dejo 80€ para cenar. Exquisitez no es la cuestión aquí, cuando los juegos completos de media valían 20€, todo daba más igual.
Hace 15 años también habían juegos de 200 y 300€ y, como comento, recuerdo que no se miraba tanto el estado. Del mismo modo que hoy día hay juegos a 20€ y como estén un poco sobados se quedan criando malvas.
Eso y que tambien hay mucho coleccionista con la colección ya hecha y que lleva años que apenas “mejora estados”; o completa juegos que les faltaba el manual o algo, es algo normal tambien, no es que la comunidad se haya vuelto más exquisita porqué si, es que muchos tenian juegos sobretodo el cartón Nintendero en estados muy chusteros, conseguidos seguramente en rastros a precios de risa, y casi sin quererlo se van encontrando y mejorando cosas