Pues eso, que si creéis que va a explotar ya? O todavía le queda un poco. Yo creo que voy a vender ya.
Un saludo a Retromarujas.
Pues eso, que si creéis que va a explotar ya? O todavía le queda un poco. Yo creo que voy a vender ya.
Un saludo a Retromarujas.

¿Vender tú querido @Ginencio ? ¡Ni loco! Y menos con el amor, sosiego y pasión que tienes con ciertos sistemas.
Por mucho que pudiera coger con lo que yo tengo no vuelvo a vender ni un solo juego, y mira que vendí unos dieciocho de Super Nintendo a un buen compañero y pude comprar mi primera pantalla OLED.
Y no por tenerlos en aceptables condiciones, vamos, nuevos salvo uno de los lomos con decoloración.
Ahora mismo estoy sopesando en volver a recuperar la Atari 2600 que tuve como primera consola, la de las cuatro palancas incluso habiendo tenido de segunda la de seis.
¿Que esto va a estallar? Pues puede que si o puede que no. Mira el tema de los coches, tanta electrificación y tanta subida de precios que los de segunda resultan bastante caros con respecto hace un tiempo, y los clásicos más todavía.
Un Renault Super 5 GT Copa turbo de segunda que me costó un millón de pesetas con respecto al 1.400.000 de la época (1988) con solo 8 meses estando todavía en garantía y tan solo 10.000 kms a los 40.000 que hoy día cuesta alguno que se encuentre en perfectas condiciones, pero con similar kilometraje y tiempo dúdolo.
Tú si que vas a explotar… ya explotó y tu colección vale 150€, te ofrezco 100
Yo voy a vender ya, esto se viene abajo. En 100€ tenemos trato.
Muy interesante el tema, primera vez que lo escucho por el foro. Te veo bastante puesto en esto, tú opinión personal al respecto cuál es?
![]()
![]()
![]()
![]()
yo opino que no existe burbuja.
Saque este tema para celebrar que llevo 4 años en el foro, tres d ellos dando por saco. ![]()
pero voy a volver a cambiar mi perfil. Este año ya me toca ser serio.
Ginentroll … Yo ofrezco 101€ por tu colección completa , que con el cambio de pesetas a euros más o menos es eso… Y sales ganando.
A estas alturas es difícil tomar en serio muchas cosas que dices mamón ![]()
![]()
![]()
Explotar no lo sé, pero quién coleccione Gamecube se tiene que estar tirando de los pelos ahora mismo, por qué se ha venido completamente abajo, están los precios como para recogerlos a rasqueta.
El coleccionismo retro se divide en distintos departamentos y públicos objetivo como para hablar de una sola burbuja. Algunos se mantienen o van al alza.. pero otros están sufriendo frenazos importantes. Mucho stock atascado y muchas cosas que antes tenían comprador en un mes y ahora salen en medio año…y con suerte.
Pero eso es normal. Los “whales” en su mayoría a estas alturas lo que querían ya lo tienen y el pequeño y mediano se encuentra con que la barrera de entrada es inaccesible como para plantearse empezar (precios, repros…) Yo llevo casi año y medio sin meter nada ya, y por qué lo “grande” (battlemanias, snow bros…) en gran medida me lo quité en su momento.
Si fuera ahora? De 0? Ni de coña empezaría.
Nos quedamos sin ruca, bloste y rebajas de invierno ![]()
Cuál es el motivo de la caída de GameCube?
Supongo que una multiplicidad de factores, pero veo como posible que los constantes remasters en switch de esa cosola (que añaden ademas contenido nuevo en varios casos) han empezado a hacer que mucha gente empiece a ser prudente respecto a ciertas inversiones de dinero por segun que.
Añadimos ademas que es un sistema bastante escaso en JRPGS, que suele ser lo que enloquece los catalogos junto al survival horror y…
Lo que pedian por el Paper Mario 2 ESP hace no tanto tiempo, jabugo puro, y ahora los encuentras por menos de 80 pavos, madre mia.
Muchas gracias por la explicación ![]()
No es algo que pueda ser extrapolable a todos los sistemas y estados de forma matematica, por supuesto.
Pero es un bonito aviso a navegantes de que las cosas pueden ir bien…y tambien mal. Y que las fiestas a veces duran, pero no son siempre eternas.
Pues que bajen de precio es una fantástica noticia, espero que se puedan comprar al peso jajaja.
Ya te digo, a ver si me los regalan con los sugus que aún me quedan unos pocos por comprar…
Yo tengo la percepcion de que NES está estancado desde hace tiempo e incluso bajando. No sé si alguno mas lo ve como yo.
En nes, la gente ahora mismo ya practicamente solo busca estados nuevos.
Todo lo que tenga una pequeña arruga o usados buenos, ya no lo quieren.
Menos mal que hace mucho tiempo que me deshice de todo el carton de nintendo, por el bien de mi cabeza. Y no lo echo nada de menos.