La burbuja del retro va a explotar

EL MILENARISMO DE FERNANDO ARRABAL on Make a GIF

Veo claros signos de decadencia retro… Rápido, ¡vendedme todos vuestros juegos!

1 me gusta

Justo estaba buscando ese gif y pretendía hacerle unos cambios pero me dio pereza :rofl::rofl::rofl::rofl:

Ya es casualidad, no han pasado ni cinco minutos de esto :hushed_face::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Estamos conectados por un fuerte vínculo de avaricia retro :heart_decoration:

1 me gusta

Iba a decir que no, por mi falta total de afición coleccionismo pero así como lo expones, pues tengo que coincidir :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Desconocía lo de Gamecube, aunque me afecta poco. Creo que mi colección de títulos para ese sistema la dejé cerrada hace muuuuucho tiempo. Fue una consola que me compré sin tener intención de hacerlo porque buscaba un mando para jugar en Wii a ciertos títulos y, en esa época, costaban 15€ de segunda mano y 20€ la consola completa. Como encima no solía verlos sueltos, me dije “bah, por cinco euros más tengo la consola completa” y así me hice con ella. Luego encima tuve la suerte de un par de lotes chollazo, uno en un Cash y otro a un particular, para dejar la colección casi cerrada. Por eso no estoy puesto en sus precios :sweat_smile:

Decir que soy de los que pagó unos 100-110€ por el Paper Mario 2 en la época de apogeo. No me arrepiento, lo pillé absolutamente impoluto y con los VIP sin rascar, no habrá muchos a esos 80€ tal y como lo conservo yo tampoco… Y es un juego que quiero tener siempre en mi haber, sería de lo último que vendería.

Es verdad que hace mil años que no compro un juego de Gamecube (ni de nada realmente), no sé por dónde van los tiros ahora. Pero tampoco creo que regalen un Twilight Princess, Chibi Robo o Fire Emblem pal esp ahora mismo

Por los Skies of Arcadia ESP en sus momentos mas locos se pedian casi 400 euripios. Hoy los encuentras en estado casi nuevo por poco mas de 200. Y para abajo. Los TP..pues por 180 ya puedes encontrarlos como nuevos cuando hace poco era un juego de 200 para arriba. Y asi.

Decian que no, pero en este sistema en particular los constantes remasters si que han tenido efecto. O la gente se reserva la pasta para el 2D y en el 3D post 32B ya se espera al remaster y pasa de mierdas. Yo que se xd.

Yo solo busco cartuchos y cuanto más baratos mejor :grimacing:

2 Me gusta

98cgap

3 Me gusta

Eso quería hacer pero me dio pereza :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Yo debo tener una mala suerte terrible, lo que quiero tener yo… no para de subir y para encontrar una unidad en buen estado sudo sangre. Lo que creo que esta pasando, es que juegos que están en malas condiciones, que es muy fácil verlos, se han estancado porque la gente ha evolucionado a un coleccionismo mas exigente. Los juegos en muy buen estado de sistemas top ya ni importa lo que cuesten pq ya encontrarlos es una odisea, no se cuantos meses llevo ya detras de un simple driver de ps1 en buen estado y completo

3 Me gusta

A mi me pasa como a ti.

2 Me gusta

Y es que es lo más normal, quien en su sano juicio va a vender una joyaza como el Driver completo y en muy buen estado, yo no lo haría. Pues asi como muchos

1 me gusta

En realidad este post lo abrí un poco de cachondeo. Pero me he prometido que voy a estar un año muy bien y aportando al foro. Así que os traigo una reflexión verdadera:

Y si el la explosión de la burbuja no es tanto en los precios y si en el cambio del tipo coleccionismo? Es decir antes se buscaba el juego, y no importaba tanto el envoltorio. Y ahora se busca el máximo estado. Dando más igual el juego. (Habló de forma genérica).

La burbuja podría ser la mutación del coleccionismo y por eso no se está entendiendo bien que es??

EDIT: Es decir, los precios siguen altos (es indiscutible) y tiene pinta que o se mantienen o siguen subiendo. Pero también hay muchos artículos parados. Sin embargo, los artículos súper mint no duran nada..

2 Me gusta

es eso tal cual, la gente ahora COLECCIONA en mayusculas,antes cualquier cosa entraba por la puerta de casa

2 Me gusta

Exacto. He incorporado un Edit al final del texto anterior. Es que quizás sea eso, y no lo estamos viendo venir.

Yo no veo ninguna burbuja en el coleccionismo de videojuegos. Mas del 90% de los videojuegos usados de segunda mano que se ponen a la venta diariamente por particulares y tiendas piden menos del precio PVP de salida original y si tenemos en cuenta la inflación ya ni te cuento. Donde esta la burbuja?

El problema es que siempre se habla de los precios de un conjunto selecto de juegos de cada sistema (los que quiere todo el mundo y que normalmente solo representan el 10% del catalogo del sistema) y ademas 100% completos y en estados exquisitos.. pues eso es un nicho muy pequeño dentro del mundo de los videojuegos y generalizar que hay burbuja o que coleccionar es para ricos debido a eso es una falacia.

Para los que coleccionan dentro de ese nicho acotado de juegos y en estados muy altos (normalmente para larmerlos y poco mas.. vaya a ser que se estropeen) les va a resultar caro coleccionar pero para los demas que ademas en muchos casos los manosean un poco e incluso los juegan.. deberia de ser asequible o aceptable.

3 Me gusta

1 me gusta

Completamente de acuerdo, tengo una colección de casi 100 juegos de Mega drive lo mas top del sistema a falta de 2 o 3 y la media de precio la tengo en 80 euros, mucho menos que los 120 que costarían el la época incluyendo la inflación. Y la media de ps1 la tengo en 50 euros. Estados de buenos a muy buenos y una colección empezada en 2020
Pero claro hay juegos que valen muchísimo pero esos no representan ni el 5% del catálogo. El problema? Que todo el mundo quiere eses y solo se fija en eses y los quiere mint, por lo que demanda desbordada VS oferta extra limitada

6 Me gusta

:ok_hand:
a ver si la enseñas aunque sea una lista , mas que nada porque cada usuario tiene su top ,para saber el tuyo :folded_hands:

3 Me gusta