Pues lo que hablamos, depende el qué y sobre todo depende el cómo.
Hay juegos que ya ni los ves completos y en muy buen estado y cuando aparece uno ya puedes ser el primero en verlo pq vuelan. Yo no te sé decir si todo el catálogo sube pero desde luego que hay algunos que no dejan de subir si están en buen estado
@Ecthelion Muchas gracias, es mi niña mimada siempre le tuve un cariño especial a la Mega.
El dinamite heady si que está, no hay colección sin el dinamite heady Ademas que está de cara y todo.
Algunos de los que nombras no me llaman mucho la atención y otros como el battle manía, pulseman , gleylancer me gustan pero no lo suficiente como para pagar lo que valen
Ya probe ebay, pero entre que no tengo votos ni nada y tal yo creo que mal xD Por no mencionar al subasta XD como para que luego salga por un precio muy “cutrecillo” en proporción. Quiero decir, si ahora lo bajase a X yo creo que se vendería, pero claro xD Los MUY coleccionistas solo buscan comprar a precios regalo
QUe ojo, me planteo bajarlo más si llega el caso y veo que esto no tira pero tampoco es mal venderlo si puedo evitarlo .
No estoy muy actualizado en gamecube porque la mayoría los compré hace muchos años pero como te dicen, dudo con un Mario Baseball, Chibi Robo o Skies of arcadia estén regalados.
Otra cosa es que después de un momento de euforia el mercado se haya regulado, eso pasa con todos los sistemas cuando se maduran.
En unos años valdrán más los puntos vip nuevos que los juegos (en comparación) porque será lo que de verdad marque la diferencia.
En mi opinión, una de las cosas que más han influido negativamente en nuestro poder adquisitivo, que al final también tiene que ver con el precio de las cosas y la percepción que tenemos de ellas, sucedió en enero de 2002 con la llegada del euro. Es una de las cosas que más daño nos han hecho, ya que los sueldos se tradujeron hasta el último céntimo. Vamos, que si ganabas 112.048 pesetas, al mes siguiente cobrabas 673,42€. Por desgracia, la inmensa mayoría de precios se subieron para redondearlos, porque todo lo que costaba 100 pesetas, que eran unas cuantas cosas, incluidas las partidas en las recreativas, en lugar de convertirse a los 0,60€ que realmente le correspondían, pasó a costar 1€ (166,386 pesetas). ¡Subidón de los buenos! Y así con prácticamente todo.
Todos aquellos precios que, al convertirse a euros, quedaban en cifras raras como 3,66 o 14,72, por poner un par de ejemplos, se redondearon al alza (3,99 o 14,99 €), que serían solo unos pocos céntimos, pero sumando todas esas subidas en prácticamente todos los productos, nos acabaron haciendo polvo a todos, porque los salarios ni subieron ni se redondearon al alza, sino que se convirtieron exactos y nunca jamás hemos recuperado esa brutal pérdida de poder adquisitivo que se nos metió de golpe de un día para otro.
Se pedian por el Skies of Arcadia casi 400 en sus tiempos mas locos (PAL ESP). Hoy, apenas pasan de 200. Y en excelente estado.
Repito que no digo que en todas, ni todos los estados. Pero hay un frenazo importante en muchas cosas que han reducido el interes, y no se venden, o tardan muchisimo en salir.
Y ante esa situacion, tienes dos alternativas: o bajarte de la burra y ser un poco mas realista en tus aspiraciones, o esperar que el plastico se pueda comer.
Yo también veo ese freno en general.Veo a peña que no quiere bajar de precio y peña que no quiere pagar ese precio.Y esto lo llevo viendo hace unos tres años,lo que significa que uno de los dos debe ceder.¿Quien?.Luego están la sota,caballo y rey que no paran de subir.
Pero es un freno/estancamiento en precios.Yo tengo seguidos mas de 30 artículos de los caros que no suben de tres años pa trás.Puede ser casualidad que me pase a mí.Y si no suben es porque la demanda se ha estancado.A parte de todo esto,la gente puede abrir 1000 tiendas retro si quiere.Eso no significa nada.La gente abre librerías y los libros no cambian de precio.
Eso si,como ya he dicho,Castlevanias,Megamanes,el terror en ps2 y Kirbys no dejan de subir.
Buena pregunta, por que eso no lo terminan de entender ni los dueños de las tiendas, como me han dicho varios. Por que esta claro que material y lotes, cada vez les cuesta encontrarlo mas a todos.
Pueden abrir las que quieran, que el negocio les vaya a ser viable a largo plazo…es ya otra historia muy diferente.
Discrepo.
Las tiendas retro tienen los días contados y el que se piense abrir una no tiene visión de negocio por una sencilla razón:Cada vez hay menos material por mucho que comentes que siempre se encuentran cosas.Es así porque el coleccionista no vende,y por ende,cada vez el círculo es mas pequeño.