Yo igual podía permitirme un juego cada varios meses ![]()
Ya, lo sé @Absolut , no es por presumir ni nada por el estilo, es mi pasión desde bien nano y en el momento que tuve que hacerme cargo del negocio que dejó mi padre al fallecer de cáncer de pulmón, junto a mi madre que fue la que lo regentó durante más de veinte años, me dije ya por aquel entonces en base a esta desgracia que la vida son cuatro días y vaya si los estuve aprovechando, como hoy día aunque en menores proporciones por el cambio que se ha dado en la industria y por mi otra pasión como es el cine, con la que llevaré más de 20.000 euros entre los nuevos sistemas de cine en casa, pantallas de tv, altavoces, subwoofers y varios relacionado con ello.
Las matemáticas es la única herramienta que no engaña, el resto es subjetivo de cada experiencia personal. Yo también viví la época y mucha gente de mi entorno ganaba 100.000 pts o 120.000 pts al mes que son unos 600 euros. Si los juegos de salida, no ofertas que también hay ahora, valían 10.000 pesetas. Estamos hablando del 10% del sueldo de una persona. Cuando ahora cobramos de 2 a 3 veces mas entre 1200 y 1800 euros al mes. Así que sí, la inflación es importantísima para entender el contexto. Las cosas son baratas o caras según el esfuerzo económico a realizar. Así que reitero, mi colección de Mega me salió mas barata que si hubiera comprando los juegos de salida. Porque 80 euros es el 10% de 800 euros y por suerte cobro mucho más de 800 euros
Un piso en 1990 por 400 euros de alquiler osea 66.000 pesetas seria CARO, hoy en dia no seria barato, seria una ganga
Bueno para mí aquí está el top 30 de consola mínimo, y una buena cantidad del top 100. Para mí me faltaría: Snow bros, Joe and mac, Musha aleste , Eliminate down y tal vez Gaiares para lo mas top top de Mega. Obviamente es subjetivo, seguro que para otro forero me faltan mas top.
buena coleccion!!!
visto con ojos de la epoca, pues nunca me hubiera comprado un ecco the dolphin o fantasy star 4, porque no me gustaban
pero si hubiera tenido un snow bros en mi casa o un joe and mac…uffff como lo hubiera flipado!!! ver esas recreativas en mi casa
Muchas gracias
.El Ecco the dolphin lo tengo pq lo tenía en la época y sino no lo tendría, el phantasy star IV es un juegazo. El Snow bros ni lo conocía en la época por desgracia y hoy en día es mi juego más codiciado con diferencia. Tal vez algún día haga la locura de comprarlo ![]()
en la epoca no conoci la mayor parte del catalogo mas alla de las revistas hobbyconsolas y todosega
no sabia que existia el snow ni joe & mac
pero veo algunos juegos y pienso como aquel niño que un dia fui
Cuando sacaron el Xenoblade definitive edition de switch la version de Wii bajo de precio y ahi se ha quedado. El Super Mario Sunshine vale menos ahora que antes de salir el remaster para switch. Lo mismo con Baten Kaitos, Paper Mario la puerta milenaria y tales of Symphonia, etc. De estos casos hay muchos.
Cuando se dan opciones de compra la demanda se divide y genera disminución del interés por ciertos juegos que antes eran demandados.
Espero que bajen el Suikoden 1 y 2…

El que está caro de cojones pa el juegarro que es eres tú.
Es que ese es el bueno, con cartón hecho a base de bellotas, nueces, castañas, avellanas y pistachos. Y por supuesto, mordisqueados por ardillas de la familia de Mr.Nutz. ![]()
![]()
Ese anda algo subidillo yo pienso que lo puedes comprar por bastante menos.
Yo hay cosas que pondria ahi, y cosas que quitaria.
Pero no soy quien para decirle a nadie como tiene que montar el chiringuito xd.
Falta el Mr.Nutz… ![]()

¿Pal España en ese estado?.No lo creo.
Si ya cualquier basura de la consola no vale menos de 300 pavos.
Dentro de unos años snes igualará a Neo Geo en precios,ojo al canto.
Creo recordar verlos, no hace mucho, por la mitad de ese en muy buen estado y Pal EsPain. Pero vamos, que ese está en estado gloria bendita, eso es cierto. Pero, aún asi, yo diría que esta alto, no debería llegar ya a tanto…
Es cierto eso de que PS1 está subiendo? no lo tengo claro, hace tiempo que muchos juegos llegaron a las tres cifras y no tengo claro si ha seguido creciendo.
Lo dices por qué la mayoría de juego se ha ido a los 50 euros de media? Estaba viéndose venir desde hace mucho.
en cuánto está el Paper Mario ahora?
Una pasada de colección. Coincidimos mucho en gustos. Yo tengo unos 50 pero si fuese a por los 100 practicamente todo lo que elegiría está ahí. Del catálogo PAL me llama la atención que no estén el Dynamite Headdy (aunque quizá se me haya pasado) y los dos de Zyrinx. Del Japo si no estuviese tan prohibitivo aparte de lo que comentas pescaría el Battle Manía Daiginjou, los dos Langrisser, Gleylancer, Panorama Cotton, Elemental Master, Lord Monarch, Pulseman y el Yuu Yuu Hakusho (a este último le he estado dando hace poco y es un juegarral)
¡Enhorabuena!
Coincido contigo, yo también hay cosas que sacaría de ahí , las tengo porque los tenía de pequeño y cosas que metería
El Mr. Nutz lo tengo en una vitrina acristalada con luces aparte , como se merece ![]()