Es verdad que hay sagas más estabilizadas, que se nota que ya muchos coleccionistas las tienen en sus estanterías y ya cuestan más venderse (por ejemplo FF, MGS, RE…). Antes un Tombi se vendía en un salto y ahora se quedan ahí mas tiempo. También es cierto que hay unidades muy reventadas.
Pero, es cierto que ya va siendo raro encontrar un juego de PSx por menos de 20€ por muy fifa o Disney que sea. Las unidades se notan que van escaseando.
En que ocurrirá, no lo sabemos, yo creo que el ritmo de subida seguirá, aunque la curva ya es cada vez mas plana.
Na si altos están cada vez más, la cosa es que se vendan… Reservados solo he visto del RE2/3 en 75-80€, las flipadas de +100€ (hay miles de anuncios así) llevan ahí meses.
No sé hasta qué punto está la gente dispuesta a vender de verdad o si rebajarían algo en esos anuncios “pasados de precio”, a veces me da la sensación de que tienen expuestos sus juegos en Wallapop a precios altos por si cae la breva y, si no se venden, en casa se quedan.
Hombre yo creo que los Metal Gear, Resident, FF… si estuvieran a precios de 2019, seguirían volando
Ha habido estancamiento porque los precios ya son poco sostenibles, hay mucho menos material pero también como se ha dicho todos esos juegos ya están en estanterías de coleccionistas y ya no entra tanta gente al hobby como en la pandemia
Yo creo que si siguen entrando, sin embargo, antes te podías permitir (en mi caso por ejemplo) comprar tres juegos al mes. Ahora los precios son más prohibitivos y el que compra pues ya se compra un juego que es lo que costaban 3 antes y encima con dificultad.
Hay miles de factores y variables. La vida en España es mucho más cara también, y ahora tienes que decidir si 100€ en un juego o irte con tu novia a cenar. (Obviamente el juego ). Antes hacías las dos cosas.
Entonces no sé, es un mercado complicado.
Por otro lado, el tema SOTN 400€ en un estado inmaculado lo veo buena opción. Sin embargo, habría que haberse hecho esta pregunta hace un par de años, yo diría que algunos habrían dicho 500€.
Añadiría que si los precios suben o bajan yo he llegado a la conclusión que ya me da igual. Estoy harto del debate. Tengo lo que quiero a excepción de unos cuantos juegos que iré consiguiendo poco a poco. Si los precios bajan mejor para mi, xk podré abarcar más. Si los precios siguen subiendo ahorraré si hay algo que quiero y sino me compensa pues no lo compraré.
Ahora estoy ahorrando para un juego. Y estaré varios meses sin pillar nada.
Yo veo precios parecidos, pero es verdad que si eres comprador no te tienes que pegar por ellos y si eres vendedor tienes que tener paciencia o bajar tus expectativas económicas.
Puede que sea por las fechas en las que estamos. Como dice @yuyumaster siempre pasa en mayor o menor medida por estas fechas.
Yo creo que la versión española o multi no la encuentras impoluta por menos de 550-600€ ni de broma ya. Si lo encuentras por 400€ es la triunfada padre.
Edito: retiro lo dicho. Mirando vendidos se ven algunos entre 450-500€ en eBay multi en estados decentillos.
Totalmente, y que cada vez hay más ahogo… las familias españolas tienen menos dinero, y entiendo que en meses difíciles como diciembre/enero siga la misma tónica.
Pues yo, con todo lo que he gastado en los últimos cuatro años entre PS1, Neo-Geo AES y Dreamcast, y habiendo llegado a los 375 títulos PAL España, ya he tomado la decisión de PARAR durante un buen tiempo. Mínimo dos años sin comprar. Lo tengo más que decidido.
Ahora es tiempo de ahorrar, mejorar finanzas, disfrutar de las anécdotas y de lo conseguido. De hecho tengo pendiente vender un pequeño lote de unos 15 títulos de PS1, entre repetidos y demás, que venderé en tienda, ya que no les veo mucha salida vendiendo a particulares al no ser PAL Esp, al estar en estados normaluchos, llevarme más tiempo para venderlos, etc.
El objetivo es seleccionar y reducir mi colección total de 1180 a unos 900 títulos, y refinar aún más la misma. También venderé algo de PS3/360, un poquito de PSP que no me dice nada en mi colección, algo de GBA, (morrallita) y un poco de PS2 (y de paso deshacerme de esos Platinum).
Igual es irme de tema, pero quería compartirlo con todos vosotros.
Yo este último año no he comprado casi nada, y más bien he vendido. También he comprado algo de PSP, que está tirada de precio.
Pero ahora que veo q los precios están algo más contenidos, quiero hacerme con las joyas de ps1 que me faltan y hacer una colección muy ajustada. El problema es que, como en tu caso seguramente, hay pocos títulos que realmente me interesan coleccionar.
Por cierto, lo que hay a montones son ps4. Madre mía hay miles a la venta.
Buenas tardes, tras leerme el hilo, actualizo precios para este año 2024. Veo que ahora mismo está así la cosa (corregidme si me equivoco). Estos serían los más caros de PS1 si te quieres hacer con uno PAL España y completo, el precio para la copia en venta más baja está tal que así. Hay que tener en cuenta que algunos al ser la única unidad en venta pueden poner el precio que “quieran”.
Top:
Firo & Klawd (2500€)
Saga Frontier 2 (1800€)
Suikoden II (1200€ buen estado / 750€ muy machacado)
Herc’s Adventures (850€)
Castlevania SOTN (700€)
Megaman X3 (700€)
Clock Tower (650€)
No he podido ni siquiera encontrar unidades a la venta ahora mismo de los otros grandes clásicos más difíciles y caros por antonomasia… Por lo que podrían ir en los más difíciles de ver ahora mismo:
-Marranos en Guerra
-Vandal Hearts II
-Alundra 2
-Klonoa (los hay pero siempre falta algo)