Cuales son vuestros juegos de lucha preferidos hagamos una encuesta haber del 1 al 20 cuales salen…
Yo king of figther sin duda alguna
Entendía mejor a la versión 101
El escribir rápido sin las gafas y sin corrector
Pues escribe más despacio hombre, o tienes a un mono apuntandote con una ballesta?
Lo de las gafas ya… Y el corrector a veces es una bendición no tenerlo (a los anuncios de wallapop me remito)
Jejejeje ya lo e escrito que el mono se a dormido jijijiji
Yo despuės de PS2 dejé los juegos de lucha de lado, pero los que más me gustaron de siempre fueron:
- Darkstalkers 3
- Rival Schools
- Bloody Roar 3
- Tekken 3
- Street Fighter II
- Gowkaizer
- Killer Instinct
- Soul Calibur
- Ranma 1/2: Chougi Ranbu Hen
- Super Smash Bros 64
Yo básicamente de SNK, Fatal Fury’,s Samurai’s, KOF… y Capcom pues todos sabemos cual verdad?
Si tuviera que elegir entre los preferidos:
- Super Street Fighter 2 (La versión de 3DO es estupenda)
- KOF 98
- Fu’un Super Tag Battle.
A mi me encanta este género, y animo a mucha gente que se inicie en ellos puesto que a la que aprendes a jugar uno aprendes a jugar todos, en cuanto a los conceptos y patrones de juego digo
Mi lista seria la siguiente, en orden:
- Super Street Fighter II Turbo
- KoF 98
- Street Fighter III: 3rd Strike
- Tekken 5
- Street Fighter II Hyper Fighting
- KoF 2002
- Marvel vs Capcom 2
- Mortal Kombat 2
- Guilty Gear X
- Blaz Blue Calamity Trigger
1-Street fighter 2 - Versión recreativa
2-Tekken 3-Ps1
3-Mortal Kombat- Pc
4-Soul Blade- Ps1 ( dejo intro porque a día de hoy me parece brutal, que recuerdos…https://youtu.be/5Jscuco8zEk)
5-Tekken 5- Ps2
6-Marvel VS Capcom-Ps1
7-Mortal Kombat Komplete Edition- Ps3
8-King of fighters 95- Recreativa
9-Mortal Kombat 11- Ps4
10-Dragon Ball final bout-Ps1( supuestamente ha envejecido mal, pero vamos el día que vi la intro en el VHS de hobby consolas me dejó loco y ya cuando jugué no apague la play en días )
Mis favoritos, sin orden de preferencia, y en una lista muy poco ortodoxa:
Soul Blade
Soul Calibur III
Tekken 5
Dragon Ball Z Budokai 3
Dissidia Final Fantasy & Dissidia 012
Street Fighter Alpha 3 Max
SNK forever.
Estos son los tres títulos que me hicieron comprar una Neo Geo en su día.
-Fatal Fury Special
-Art Of Fighting 2
-Samurai Shodown 2
A mi el que mas me gusta y sigo jugando actualmente es el súper street fighter 2 turbo.
Uno con una mecánica diferente que me ha gustado mucho ha sido el bloody roar de psx
A mí me gustan los más básicos, donde cada hostia es peligrosa. Los primeros SF, los primeros KoF, los primeros Tekken…
Luego cuando ya pasan a ser juegos con combos larguísimos donde cada golpe apenas hace daño y es más importante aprender secuencias de botones que no la pura habilidad ya pasan a no interesarme en absoluto.
No entiendo nada de tu primer mensaje @Tony102 , voy a suponer que preguntas por nuestros juegos favoritos, que es lo que l@s demás compañer@s han contestado…
1 - Samurai shodown.
2 - Super street fighter 2.
3 - Tekken 5.
Y luego ya sin orden todo lo demás…
Saga KOF, Saga SF, Saga Samurai shodown, los tres primeros MK , Saga Tekken,Saga Budokai y Budokai Tenkaichi, Crosovers de capcom-snk-marvel…
Pero lo que no me gusta son todos aquellos juegos que a partir de cierta época empezaron a venir incompletos o lo que es peor, con contenido grabado pero que solo se desbloqueaba a base de dlc como por ejemplo, el street fighter X Tekken.
Por cierto ,hice una encuesta sobre sagas de lucha, los nuevos ni la habrán visto, aquí os la dejo;
No me lo recuerdes… Yo ya lo de las gemas me daba mucha tirria pero enterarme de eso me hizo pillar una rabia a capcon que no veas…
Eso sí, el juego sin lo de las gemas me parece magnífico, y eso que he dicho que los juegos con combos muy largos me repatean… Pero es que este está súper bien hecho.
Tekken 3: Me lo compraron de salida, lo jugué junto a la guía que regalaba Superjuegos. 25 años después me salen algunos combos naturalmente. La banda sonora me voló la cabeza.
Soul Blade: Lo compré Platinum de segunda mano en la tienda Global Game en el año 2000 más o menos. El tamaño de los personajes y la ambientación eran increíbles. La banda sonora arrange era buenísima.
Street Fighter Alpha 3: Lo jugué bastante en la época. La banda sonora (como no) tiene mucha personalidad.
Otros que sigo jugando son Capcom vs Snk millennium fight 2000 en Dreamcast, Snk vs Capcom en la Xbox original y Soul Blade VI y Dragon Ball FightersZ en la Series X.
Como juego a mí me parece un flipe. Esa forma que tuvo Capcom de adaptar la manera de luchar del Tekken a la de los Street Fighter me encantó, además gráficamente me gustó muchísimo.
Totalmente de acuerdo contigo con las gemas y los DLC. Creo que en la versión Pc se podía hackear el juego y sacar todos los personajes sin mucho esfuerzo.
Por otro lado como aficionado a la saga Tekken me quedé con muchas ganas de ver como Namco iba a solventar la papeleta de adaptar todos los personajes de Street Fighter a sus mecánicas.
Curioso que nadie haya hablado de Virtua Fighter con esas mecánicas ultra realistas para la época y de las que en mi opinión Namco se inspiró para realizar Tekken.
Otra saga que es también mi favorita es Samurai Shodown. Mis favoritos el 1 y el 4.
Tekken 3 simplemente me parece uno de los mejores juegos de lucha de la historia.
Ufffff un Ranking de juegos de lucha es jodido de hacer para mi pero si tuviera que elegir seria algo asi.
Street Fighter EX Plus (Jamma)
Samurai Shodown 2
Fatal Fury Real Bout Special
KOF 98
Last Blade 1 y 2
Street Fighter II Grand Master Challenge
y muchisimos mas pero vamos estos serian los que mas me gustan del genero.
Hay un duelo capcom snk por lo qie se ve jejejejeejejje
No hace falta duelo. O mejor dicho ¡Toma duelo de titanes! Capcom vs. SNK 2 y a disfrutar, el mejor juego de lucha en 2D de todos los tiempos.