Yo he probado el tema de la oferta con un artículo, a ver qué tal funciona. Eso sí, me ha dejado registrarme sin haber tickado las condiciones de servicio ni la aceptación de mayor de 18 años de edad
A ver…
Que creo que hay gente que no es troll.
Hoy mismo he tenido una discusión con un usuario porque me decía que le estaba trolleando.
Yo he ofrecido 2€ en varios artículos. Porque? Pues porque así los sigo y veo hasta donde se va pujando. No voy a ofrecer una puja alta cuando el vendedor quizás aceptaría menos o no subiría tanto.
De este modo sigo el artículo y veo por donde va. Si se pasa de mi tope, ahí se queda. Que no llega? Pues meto otra puja superior a la última.
Si, a ver, puede ser eso, lógicamente por 2€ no te llevas nada.
Para lo del seguimiento al no tener de momento, algo tan básico como poder seleccionar favoritos tanto en artículos como en usuarios, pues posiblemente lo que tu dices de ir poniendo ofertas en lo que te puede interesar seguir, no es mala.
Por supuesto, que tú no eres un troll hombre, mis respetos crack!
Hombre no lo catalogaría de troll pero vamos en cierto modo estás usando la app de forma fraudulenta. Lo que se tendría que hacer sería meter el precio que estás dispuesto a pagar, sin más
Y esperar a que pongan algo de favoritos o similar
Yo como usuario de IOS he intendo ver como va la APP en este caso la web y lo primero que me encuentro es que tienes que aceptar cookies si o si, no tiene configurado y esto incumple la ley sobre cookies.
Punto 3 de este articulo.
(que por cierto en el foro por lo que veo también infringen esta ley poniendo un banner que te capa la correcta navegación, si no aceptas no puedes seguir navegando ya que tapa los botones de responder, siguiente etc. esto también es una mala practica)
Luego el uso de la web por lo que os leo le falta bastante recorrido, también decir que siempre en este tipo de APP se saca con un MPV(mínimo producto viable) y luego se va mejorando, entonces, paciencia gente.
Yo aparte de fijarme e Wallapop me fijaría mas en vinted ya que tiene funciones muy buenas para los compradores y vendedores, como pueden ser la realización de lotes, poner X producto un descuento, etc.
También recomendaría, que si quieren competir o hacerse un hueco en el mercado vayan, pensando en todo lo que es experiencia de usuario de y interface de usuario, ya que los primeros dias puedes aceptar X situaciones pero luego abandonas la web por frustración por mala navegación.
Y sobre el tema de las ofertas de 2€, pienso que ya salta la picaresca española. creo que es una perdida dede tiempo para el vendedor ya que le saturas la bandeja de ofertas, solo por el mero hecho de ver como va la oferta, yo para esos casos, aria una cosa muy sencilla solo poder pujar cada X horas, así me cargaría los listo, que van. estar viendo el anuncio como si fuera eso el IBEX35.
Pujas una o dos veces y si lo consigues, bien, si no te jodes y haber jugado bien tus cartas, sobre todo porque si no de esta forma solo les convendría este modo de venta a los que están enganchados a la APP todo el dia para ver el estado de la puja (un eBay dos)
Espero que vaya mejorando la app ya que como bien dice @VirtuaNEStor es una app que se esta pensando en las necesidades de los usuarios de colecciones retro.
Yo tampoco creo que las ofertas de 2€ sean de trolles, lo veo mas como Ebay. Haces la puja mínima y vas viendo a donde llega el precio, si te conviene sigues pujando y si no, te retiras y a por otro articulo. Le vería mucho menos sentido meter una puja de 300 castañas directamente por algo que a lo mejor sacas por la mitad.
Fraudulenta porque?
La opción de dar ofertas está ahí. No?
Yo sé lo que quiero pagar pero prefiero esperar a ver que alcanza y no pagar mi máximo si puedo.
El vendedor quizás se conforme con menos de lo que yo le ofrezca y de este modo, voy viendo si acepta o no las ofertas. ¿Que puedo perder el artículo? Si, pero también podría ser que me lo lleve a menos de lo que estaría dispuesto a pagar.
Por otro lado, si ofrezco mi máximo de entrada o casi, ya estoy dejando una cifra que pueden superar y eso, como comprador no me interesa.
@Edward ha entendido bien lo que digo.
Lo de poner ofertas cada x tiempo, eso si que ahuyenta a compradores y hace que la puja no sea limpia.
Si entiendo que no quieras pagar tu máximo desde un principio eso es lógico, pero como digo, este modo premia a los que están todo el día con el móvil en la mano viendo el estado de la puja durante 24h por eso se inventaran los bots de eBay.
Si fuera tipo como hace virtua 2 minutos 5 minutos y verlo en directo el estado lo veo más lógico, una subasta más parecida a las reales.
Ahora que escribo esto, molaría que el vendedor pudiera programa subastas de sus productos. Por ejemplo: el vendedor elige un día que le conviene a la hora que le dé la gana( cuando está en casa, cuando tenga un descanso en el curro, cuando haga streaming) y pone un intervalo de tiempo , 2,5,10 minutos y solo en ese momento puede entrarle ofertas. El usuario que quiera y pueda ya tendrá que buscarse las castañas para poder asistir.
No se como lo veis
Claro. Eso es una ventaja. Habrá quien podrán hacer uso de ella y es lo bueno para los compradores.
Al final, el comprador, que es el que se verá beneficiado y es lo que ha dicho Virtua (que está APP se hace para beneficiar a los compradores) podrá optar a pagar una cantidad menor si juega bien sus cartas.
Será que llevo ya años alejado de Wallapop y aplicaciones similares, pero no termino de verle el sentido a ciertos enfoques.
Quiero decir, eso se ir recibiendo ofertas euro a euro, euro a euro…
Una venta que podría resolverse en días (incluso horas) puede alargarse durante semanas por ir recibiendo ofertas “absurdas”. Yo al menos como vendedor me interesa dar salida rápida a mis productos porque necesito el dinero o para seguir alimentando el hobby.
Entiendo a los compañeros que quieran realizar un seguimiento del producto, pero mejor sería implementar una opción específica para ello.
Y puestos a realizar subastas, veo mejor lo que comenta el compañero, de limitarlas a un momento concreto de tiempo.
En todo caso, todo lo que se haga para evitar las sobrepujas y la mala praxis me parece un acierto.
Es durante 24horas
El dominio hace 3 años creo que era de .es y ha cambiado a .eu así que entiendo que querrán expandir.
Entonces pones precio cerrado y listo. La APP da ambas opciones, o escuchar ofertas o precio fijo.
Hablaron de ventas internacionales asi que entiendo que estará disponible también en el futuro
Bueno, una cosa es beneficiar a todos los compradores y otra beneficiar solo a los compradores que puedan estar todo el día con la app abierta. Aparte, creo que me parece injusto para el vendedor recibir una notificación de 2, 3, 4, 5 euros solo por tener seguimiento. Hay que pensar en la otra parte, que es el vendedor. Si no existen vendedores, no hay productos para comprar. ¿Tu crees que a videojuegos Fran, le gustaría que le salten notificaciones cada X minutos de euros en euro solo por el cotilleo… pues yo creo que no.
Además, del comprador, hay que pensar en el vendedor. Muchas veces la gente no lo tiene en cuenta, parece ser.
Pero es lo mismo que decían antes, gente como Fran lo que harán será poner la mayoría de productos con precio fijo, y unos pocos en subasta, así ya no le saltan las notificaciones.
De todas formas espero que en el momento que incluyan el tema de marcar como favoritos, desaparezca esta practica.
Bueno pues ya he pillado un jueguecillo de la mega, vamos a ver como es todo el proceso de entrega y espero subir algunos que tengo en walla
Si nos cuentas después como fue el proceso te lo agradecemos!, al menos yo, así nos vamos enterando de como funciona todo!
Videojuegos Fran pone precio a las cosas
En eBay te saltan avisos de pujas. Aquí es lo mismo. El vendedor al poner a 1€ se expone a que las ofertas sean las que puedan ser. Si no está dispuesto a eso, creo que lo mejor es poner un precio.
La manera de seguir un artículo en estos momentos es esa y estar pendiente del precio.
Es injusto para el que no puede estar pendiente? Pues más o menos como eBay, solo que aquí hay que calcular las horas porque no hay contador que yo haya podido ver.
Yo lo que sé es que no pondré de salida mi máxima oferta como tampoco lo hago en eBay. Hacerlo podría hacer llevar a que pague más de lo que aceptaría el vendedor. Pagar más sería absurdo.
Si pongo una cifra, todos ven quien la ha puesto y o bien me la revientan (sale mi nik) o bien superan esa cifra porque quieren pagar más de lo que he puesto.
En ese caso, prefiero no dar pistas de cuál es mi tope a competidores por el artículo y ser yo el que espere a ver cuanto dan los demás.
Además, esta el ofrecer más por chat. Esa oferta la contempla en vendedor y no sale reflejada a ojos de todos. Eso, ya me lo han hecho a mí