[Hilo Oficial] Nintendo WiiU

Bueno pues por mí comentario más arriba, los que no hayáis visto el post en el hilo de nuevas adquisiciones os habréis imaginado que me he agenciado una WiiU.

Planteo la siguiente pregunta.

Con la eShop cerrando en marzo, qué juegos exclusivamente digitales, y particularmente exclusivos, veis de imperiosa necesidad adquirir y… merecerá la pena?

Es decir, confiamos en que Nintendo respete la adquisición hasta mucho tiempo después de hacerla poder seguir descargando/jugando? ( Por ejemplo seguimos pudiendo descargar los juegos digitales de Xbox 360 comprados en 2008, o de Steam tengo algunos de 2005) incluso aunque ya algunos de esos juegos no se puedan adquirir, se siguen pudiendo descargar. Se ha dicho algo al respecto?

Gracias compi.

1 me gusta

Se ha dicho que se podrá seguir descargando lo ya adquirido, pero no hasta cuando.

1 me gusta

De momento, no hay fecha fin.

Affordable Space Adventures

Exclusivo, divertido y completamente diseñado para el mando-tableta. No lo verás en ninguna otra plataforma, probablemente nunca.

2 Me gusta

Ese yo creo que es el que hay que tener si o si. Seguramente sea de lo poco que explota las posibilidades de la consola.

1 me gusta

Buenas, estábamos comentando @fRikimaru y yo en el hilo moderno de nuevas adquisiciones el tema de jugar a juegos de wii en Wii u y como nos habíamos desviado del hilo en cuestión traspaso la pregunta aquí que es más apropiado.

Yo soy de los que pasó a la wii u sin tocar la wii así que no se realmente en que consola se disfrutan más los juegos de wii. Frikimaru dice que en su caso los prefiere en su consola original ¿que opináis según vuestras experiencias?.

2 Me gusta

Yo sin lugar a dudas los prefiero en la Wii y en un televisor crt. En la WiiU los de wii se ven borrosos, el reescalado que hace es horrible, por lo menos teniendola conectada a un televisor moderno.

¿Entonces con la tecnología que tenemos en pleno siglo 21 todavía las teles modernas no tienen la opción de hacer reescalados?

En un buen CRT la experiencia es otra, desde luego.

Pero en el caso de usar una tele plana, reitero que se ve muchísimo mejor la Wii por componentes que no los juegos de Wii en WiiU por HDMI. Además de que en la Wii se pueden jugar a los juegos de GameCube y por ese cable también se ven muy bien en mi tele.

En la WiiU no es que se vean peor, es que se ven mal. Era hasta desagradable a la vista, cuando en el caso de la Wii estoy contento con el resultado.

Hablo de mi Samsung 4K normalita, no sé cómo será en otras teles pero sospecho que seguirá siendo preferible.

1 me gusta

Reescalado ya hace mi tele, pensándolo bien, hasta de las imágenes en 1080 ya que la resolución es de 2000 y pico.

Pero en el caso de la WiiU no sé si es que la consola hace su propio reescalado o qué, pero se ve horroroso. Me refiero sólo a los juegos de Wii, que es el tema que estamos mirando, claro.

Respecto a los juegos de WiiU, al menos el StarFox se ve de lujo. Reescalando los 1080 por mi tele, claro.

1 me gusta

Yo no los veo mal en la wiiu, vamos, que se puede jugar perfectamente. De hecho me he jugado varios así por no tener dos maquinas conectadas. Cierto es que con componentes la Wii se ve mejor, pero no es algo que me preocupe demasiado y se puede jugar perfectamente en wiiu por hdmi. Pero es mi caso, igual a otros no se les ve bien o les molesta más la imagen.

En mi caso se ve fatal, es que se nota hasta en las imágenes fijas (menús y tal, unos píxeles muy feos que no se ven cuando uso la Wii)

Ese ya es motivo suficiente para mí para conservar la Wii, pero es que hay más. No he podido configurar bien el mando de Wii en la WiiU. No acaba de ir del todo bien, cuando con la Wii no tengo problema. Igual mi WiiU tiene algún fallo, no lo sé.

Y aún hay otra razón. En la Wii puedo poner juegos de GameCube y jugarlos con el mando original de GameCube. En la WiiU no.

Así que en mi estante se quedan las dos :yum:

2 Me gusta

Curioso. Yo tenía la Wii por componentes y cuando salió la WiiU la sustitui porque no notaba ninguna diferencia apreciable. Será mi falta de ojos biónicos…

Yo actualmente tengo la Game Cube por HDMI y los juegos de Wii los juego en WiiU.

Pues qué suerte. Igual mi problema es que el reescalado de la consola se lleva mal con el reescalado de la televisión… A saber…

La WiiU tiene la capacidad de correr nativamente isos de GameCube. Me ha llamado la atención, pero he leído que tiene esa capacidad. Lógicamente solo puede ser en una consola modificada para leer estos archivos desde una memoria, el lector óptico no es compatible, pero quiero decir que no es emulación sino que lo hace de forma nativa, igual que la wii.

Vamos, que no le han puesto una entrada de mando de GC porque no han querido.

1 me gusta

Jaja poco más o menos. Pero supongo que el mayor impedimento sería el lector de discos.

No creo, ya que el de Wii funciona igual y puedes meter los minidiscos de GC sin problemas.

Sólo en las primeras versiones.