[Hilo Oficial] Nintendo WiiU

Historia

Nintendo presentó en su conferencia del E3 2011 su nueva consola de sobremesa Wii U. Una consola capaz de mostrar gráficos en Full HD mediante HDMI, además de incluir soporte para cables de componentes, S-video y compuesto. Wii U es retrocompatible con todos los accesorios y juegos de Wii, dispone de una memoria Flash interna de 8 o 32 GB ampliable mediante dispositivos USB, cuenta con cuatro puertos USB 2.0 y entrada de tarjeta SD. El resto de las características técnicas incluye un procesador es un IBM Power tricore, 2 GB de RAM y una GPU AMD Radeon HD.

El mando de Wii U cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas, dos palancas analógicas, una cruceta digital, cuatro botones frontales y gatillos en la parte de atrás, vibración, acelerómetros, giroscopio, altavoces, cámara y micrófono. Además como ya se había rumoreado la consola puede mandar información del juego al mando para no necesitar una televisión a la hora de jugar o incluso controlar ciertas opciones del mismo.

Hardware

  • CPU IBM Power tricore a 1,2 Ghz
  • GPU AMD Radeon HD
  • RAM: 2 GB DDR3 a 1333 Mhz
  • Resolución: 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i
  • Conectividad de vídeo: HDMI, D-Terminal, Component Video, RGB, S-Video y AV.
  • Sonido: PCM de 6 canales mediante HDMI y sonido analógico AV.
  • Memoria Flash interna de 8GB o 32 GB
  • Memoria ampliable para Wii U mediante Pendrive y discos duros USB.
  • Retrocompatibilidad Wii: Juegos fisicos, WiiWare, Consola Virtual, mandos y accesorios.
  • Consola Virtual Wii U: NES, SNES, N64, Wii, GBA y NDS.
  • Wifi (IEEE 802.11b/g/n)
  • Cuatro USB 2.0 (dos delante y dos detrás)

GUIA DE JUEGOS:

TOP JUEGOS WII U

1 me gusta

Y yo la vendi en cuanto me entere de que sacaba en Zelda en las dos consolas (tengo por ahi un video de las navidades de hace dos años explicando el pq, pero vamos, es lo mismo que dice el)

Hay otro forero de pro por el foro (perdona ahora no encuentro tu mensaje) que la tiene casi a punto de caramelo para su venta teniendo ya las dos

pd, y ademas ya hemos quemado bastante el hilo de la switch lidl

Hola,

Vaya por delante que es mi opinión.

Yo realmente no necesito que venga ningún Youtuber incorporado con una bola de cristal para decirme si debo o no coleccionar wii u. Tengo una colección de esta consola con todo lo que me interesa, primero porque me encanta y la jugué mucho en su día. Segundo porque considero que menos que he pagado por todo lo que tengo, no es posible pagar - Este es el momento ideal para hacer una colección en ella si estáis mínimamente interesados.
Y por último y menos importante, he visto algunos vídeos de ese tipo y sinceramente no me interesa absolutamente nada. No me interesa su estilo, ni su forma de hablar y expresarse, por tanto me parece muy bien lo que el opine, pero yo hago mi camino…

Saludos!

10 Me gusta

La Wii U podrá estar condenada, podrán aparecer sus juegos en Switch o en consolas que posteriormente pueda lanzar Nintendo, pero para colección tenga o no tenga juegos a quien le guste la compra y punto.

Como yo he hecho en estos momentos con tan solo tres juegos. No me atrajo y ahora en haber tenido una buena oportunidad la he aprovechado.

Este caso es el claro ejemplo que tuve en cuestión del tema del cine.

En la época películas como Twister acapararon la atención del público, sin embargo no me recomendaban Tormenta Perfecta ya que la acción del desastre solo acontecía en los últimos momentos de metraje del film y no fui a verla, sin embargo en visionarla posteriormente en dvd me dije que una y no más hago caso a la gente al encantarme a mi la trama conllevando el desastre en último momento.

Me da la impresión que esta persona está como diciendo que dejemos esta consola puesto que estará todo en Switch. Pues no, a mi no me convence, lejos de que luego valga un montón o no valga nada.
Se trata de un trozo de la historia de Nintendo y del mundo de los videojuegos.

8 Me gusta

Yo creo que el chaval confunde coleccionismo, con consola para jugar

A día de hoy bajo mi punto de vista no es una consola muy recomendable para comprarla y jugarte el catálogo. Que se puede hacer, pero yo personalmente me compraría la Switch o la Lite

Pero una consola de Nintendo de cara al coleccionismo siempre va a tener tirón. Los juegos que hoy cuestan 50€ no van a valer 10 dentro de 2 años, eso lo tengo clarísimo

Otra cosa es que queramos en nuestra estantería solo juegos cotizados, pero eso no es coleccinismo, es otra cosa :thinking:

6 Me gusta

Bueno, coleccionismo es

Sí, es verdad

Yo estoy de acuerdo en que ha sido una consola repudiada y que no le ha importado a casi nadie en su periodo de vida, eso es verdad. Pero de cara al futuro a saber

Esta mas perdido que Marco en el día de la madre, mezcla todo, es un sin sentido, lo de que van a salir en Switch es como decir para que quieres los RE de GC pagando un pastizal si los tienes en PS3/PS4 y con mejor acabado etc… que se podría extrapolar a cualquier juego que esté en versión de una consola menor y que vale una pasta y tienes el mismo en consola mas actual encima mejor por la mitad de dinero, pero macho sabe lo que significa ¿Coleccionismo de videojuegos?

En serio el del video que se dedique a otra cosa menudo visionarios el tío, edit: que dice que ve futuro a Vita, había entendido todo lo contrario XD

PD:Buen Spam :wink:

6 Me gusta

:lying_face:

El tío del vídeo confunde jugar con coleccionar así que de entrada todo está mal.

Pero ya que he venido a opinar, anda que no ha habido consolas repudiadas ,fracasadas o superadas por otras en su época que a día de hoy tienen muchísimo valor coleccionista porque al final, el valor coleccionista se lo da la persona que disfruta con ese sistema y sus títulos, no que sea mejor o peor maquina o que triunfará más o menos.

Dreamcast,Saturn, xbox…

En definitiva, me parece un sinsentido decir que algo pueda ser un gran error en coleccionismo porque el coleccionismo se basa puramente en preferencias personales por X objetos materiales y en eso no puede haber errores.

edit: no sé porque he posteado como respuesta a @heroedeleyenda, quería poner un post de respuesta al hilo en general, missclick supongo

3 Me gusta

Que atlus todavía no a explotado ??? ¿este cuanto lleva coleccionando o la wikipedia se le a quedado pequeña? , cuanto mas veo del video mas ridículo hace este tío :sweat_smile:

El baremo de este tío son sus búsquedas de Wallpop y Ebay y como ve un huevo de Wii U pues no da para mas y dice que es una consola que mejor no coleccionarla :rofl:

2 Me gusta

A mi un señor que no mira a cámara cuando graba no me da buen rollo :sweat_smile:

3 Me gusta

Hay un hecho diferencial además en esta consola al cual el no hace referencia en su análisis y es el hecho del Gamepad. Es verdad que la inmensa mayoría de juegos no hacen nada específico con él, pero otros sí lo hacen. Véase maiden of black water, Kirby, zombie u etc. Esos juegos pueden salir en otras plataformas pero no sé jugarán del mismo modo.

En todo caso como bien apuntabais desde cuando el que un juego haya salido en un sistema más nuevo ha servido para que el juego del sistema anterior baje. Hay mil ejemplos dónde se ve lo contrario.

Saludos!

Pero es que las especificación de una consola no la hacen que sea menos coleccionable, las hacen coleccionables 2 factores, las tiradas de juegos y los títulos, cualquiera de esos 2 factores valen juntos o separados.

Mira que me ha costado ver el video entero. Tanto por la actitud del tio, la manera de hablar que parece que se acelera y de pronto deja de vocalizar… vamos que podria cantar con el Young Bef tranquilamente.

Información valiosa, la misma que la del 99% de youtubers… NADA.

Lo mejor del video… los gemidos femeninos.

PD. ATLUS todavia no a explotao … Esto esta al nivel del chip gordo.

PD2: Este tio colecciona y hace un video, no según lo que le guste, si no según el cree que tiene futuro coleccionable (menuda dos palabras…) un ejemplo de coleccionismo toxico. Tenían que ponerlo en las escuelas.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @Morpheus, @heroedeleyenda y @stevencostner… Ya dije en otro hilo en el que hablaba de Saturn que este tío no me gusta nada…no me gusta su estilo pero menos su falta de conocimiento y ahora veo que también de compresión de lo que es el mundo del coleccionismo…
Efectivamente confunde coleccionista con lo que simplemente es, según él, la mejor opción para jugar un sistema…
Madre mía…es que no sé por dónde empezar…:sweat_smile: Hay multitud de consolas cuyos catálogos han sido publicados en diversos sistemas y eso no ha restado lo más mínimo su valor coleccionable… Pero quizá el ejemplo más flagrante sea Neo Geo…tengo más de la mitad de su catálogo, no ya en conversiones, sino en ports directos de recreativa… Ports que son pixel perfect…(y por supuesto no hablo de rasberry , sino de juegos o sistemas oficiales) y no veo que la consola y sus juegos hayan hecho otra cosa que subir…
Amigo, el amor a una consola y el disfrute que se produce al jugar con ella…poco tiene que ver con esa visión pragmática y mercantilista que ofreces…

2 Me gusta

Es el segundo vídeo de este señor que llega a mi conocimiento y la verdad que si en el primero ya metía la pata hasta el fondo, en este es que demuestra que es un recién llegado y que no ve más allá de un palmo de las narices.

Gente como esta es la que dan valor al canal de spinecard, de Creativo en Japón y de otros muchos que tienen conocimiento de los videojuegos, se han machacado el lomo mirando precios y saben de lo que hablan.

En fin, vaya manera de hundirse en dos vídeos.

4 Me gusta

El coleccionismo y el aumento de precios de muchos juegos se basan en muchos otros factores, no porque hayan muchas unidades, sino el interés que existe hacia ellas.

Un claro ejemplo es Sony Playstation con su consola, una consola económica de conseguir, en cambio desde hace relativamente poco sus juegos estaban por los suelos, ahora están al alza, pues lo mismo en a saber cuánto tiempo sucede con Wii U.

Por ejemplo Zelda Breath of the Wild, lejos de las políticas o el no saber de las empresas está a precio subidito en El Corte Inglés referente a Wii U. Esta persona a mi parecer no se informa en condiciones.

Jajaja lo más guapo de esto es que lleva años! Yo lo vi la primera vez hace ya unos años…cuando me dió por consumir material en forma de podcast primero y YouTube después… Ahí lo encontré y, mira que no tenía mucho material por entonces que consumir en Youtube, nunca pude tragarlo…:sweat_smile: Un par de vídeos y me dije no puedo más…:sweat_smile: Veo que sigue igual , o peor, porque estará más crecido en su ignorancia :sweat_smile:

Conste que me sabe mal meterme con el chaval que lo hará con toda su buena intención…pero si te expones a esto y encima pretendes ser un canal en mayor o menor medida divulgativo…no puedes decir sandeces con tanto sentido de la autoridad.

Los youtubers ya no saben que contenido sacar

2 Me gusta