[Hilo Oficial] Nintendo WiiU

¿De la Wii quieres decir? ¿Hay versiones de Wii que no son retrocompatibles?

Efectivamente. Las últimas rojas ninguna lo es y de las blancas las últimas tampoco. Se reconocen rápido porque no tienen las entradas para mandos y memory cards

2 Me gusta

Joer, pues menos mal que no me pillé una de esas. Si no se puede jugar a GC pierde la mitad de la gracia.

1 me gusta

Tengo un Mario Kartocho que no me lo lee :sweat: el resto de juegos van perfectamente, y el Kart de hecho me lo leyó a la segunda una vez, pero desde entonces siempre me pone disco inválido, y es un disco que está Inmaculado, como un espejo. Putada.

Añado como info para diferenciar las wii retrocompatibles, os tenéis q fijar en el logo frontal de wii.

Si con la consola tumbada, es legible, quiere decir q NO es retrocompatible. Si ves el logo de lado, lo es.

2 Me gusta

Si. Buen apunte.
Evidentemente, ver el lateral, si tiene puerto para mandos de GC también es la mejor opción.

Bueno, ya debo ir por la mitad. No quiero imaginar lo que debe ser conseguir un full set de cualquier otra consola.

11 Me gusta

Ocupa poco espacio es lo bueno del set

Bueno pues ha caído sobre la bocina el affordable space adventures, tengo mucha curiosidad por probar el juego con el que tanta gente coincide en que es de los mejores en sacar partido del tabletomando.

3 Me gusta

Me lo apunto por si lo pillo

ese juego ya no lo puedes descargar de la eshop.
cerró definitivamente.

La unica manera es jugar a el en una wiiu que lo tenga descargado o lo hubiera descargado en algún momento.
La otra opción, ya son opciones ilegales.

Hackear tu consola y descargar una rom no es ilegal.

1 me gusta

A día de hoy, modificar la consola es ilegal.

2 Me gusta

como te ha dicho el compañeo Solid. No confundamos a la gente.
Hackear tu consola y descargar una rom de nintendo para jugarla en ella, no es legal.

2 Me gusta

Sin animo de lucro? Pues ando desactualizado. Tendre que investigar.

Edito tras una busqueda rapida a algun video, noticia o foro al respecto:

  • Hacer jailbreak es totalmente legal para uso personal (si vendes y se demuestra que su fin es para jugar a juegos piratas con copyright, no).

  • Extraerte tus isos/roms para uso personal es legal.

  • Bajar isos/roms no es ilegal.

  • Compartir isos/roms es ilegal (creo que aun si es sin animo de lucro).

Si estoy equivocado, me encantaria una aclaracion y si es con un enlace perfecto!

Se discutió en el foro ya hace tiempo, seguro que con algo de paciencia en la búsqueda puedes encontrar el hilo.

Básicamente, la última ley de propiedad intelectual en España impide que se modifiquen las consolas de cómo las fabricó su creador.

Por otro lado, descargar roms nadie ha dicho que sea ilegal, aunque para que ello sea legal hay que ser poseedor del original y no compartirlo mientras se descarga para que otros lo descarguen de tu equipo.

Así es como lo recuerdo.

Pues no encuentro ninguna referencia a una ley o articulo de ley concreto.

Respecto a las descargas, en internet cuando hablan de la ilegalidad de las descargas solo citan articulos de leyes que prohiben la venta o distribucion publica. Incluso las que afirman que descargar en tu casa es ilegal, acaban aclarando que lo es porque si llegas a compartirlo serias complice de un delito…

Sí esto es así, me parece extremadamente grave no poder modificar a mi antojo un aparato de mi propiedad.

Otra cosa sería sin en la modificación se emplease algún componente hecho usando tecnología patentada de forma ilegal. Pero el acto de modificarla ilegal, no es de risa, es lo siguiente.

Un punto a favor de plataformas abiertas como el PC.

Es que la ley indica que está prohibido efectuar ingeniería inversa en estos medios, por lo que modificar la consola es el resultado, o bien de hacer algo que conlleva la realización de ingeniería inversa por otra persona o haberlo hecho tú.

La ingeniería inversa ilegal puede suponer la vulneración de derechos de autor y la comisión de varios delitos.
La realización de actos de ingeniería inversa puede implicar, además, la vulneración de las medidas de seguridad del programa objeto de la misma. La violación de tales medidas podría suponer la comisión de varios delitos, en especial los establecidos en los artículos 197.3 y 270.3 de nuestro Código Penal.

Modificar una consola para poder cargar software sin firmar es directamente saltarse la protección desarrollada por el fabricante.

Primero, en ese parrafo aparece varias veces la palabra “podria”, que no es lo mismo que “es”.

Segundo, el articulo 197 trata sobre revelacion de de datos personales (difundirlos). No se que relacion tiene con esto. O estoy yo muy confundido:

Tercero, el articulo 270 habla sobre la difusion de material con copyright con animo de lucro. O estoy muy confundido:

Creo que estas interpretando la ley a tu antojo.

Sigo sin ver la base por la que hacer hailbreak o descargar isos es ilegal.