[Hilo oficial] Empresa de graduación Spinecard (El VGA europeo) Comentarios, ideas, preguntas

Pues ayer Virtua dejó caer que se lo estaba planteando, solo de juegos precintados

Qué os parece la idea??

Según dice, hay mucha demanda de este tipo de servicios a nivel europeo, entre las eternas esperas, aduanas, etc

PD: Este no es un hilo para criticar a Virtua por lo que hace o deja de hacer, sino como veis esa oportunidad de negocio, si creéis que podria salir adelante o no, ideas, etc

Información añadida por @Ostrava 3/11/21 :point_down:

En el directo de hoy, Laureano Oubiña ha comentado más a fondo el tema de la empresa de gradeo que ya mencionó previamente en algun que otro stream. A modo de resumen, ha aclarado que dispone de una zona para acondicionar la maquinaria y demás material necesario, además de algunas de sus ideas sobre la maquetación de los metacrilatos, la baremación del estado y su puntuación, entre otras cosas.

Los puntos que ha mencionado han sido:

  • Contempla la posibilidad de gradear tanto juegos nuevos precintados como aquellos ya abiertos, siempre que estén en magnífico estado.
  • Piensa en permitir gradear los juegos en base a su calidad, rareza, demanda, existencia de repros para ese titulo etc, más que gradearlos por sistema (ejemplo, un nba de snes prefectisimo no se gradearía, pero un mighty final fight de nes en estado regular si se gradearía).
  • El sistema de puntuación estará dividido en estado del precinto (para los juegos que lo tengan) y estado del juego (caja, manuales y panfletos, cartucho/cd)
  • El sistema de puntuación pretende ser objetivo, en base a unos criterios pautados, y por lo general, de grán complejidad y siendo, por lo general, un sistema estricto.
  • Se contempla que el metacrilato de las cajas sea resistente a los UV

Habiendo tomado nota de estos puntos comentados por José Tojeiro en su directo, me saltan las siguientes dudas:

  1. ¿Sólo se gradeará retro o también lo considerado moderno (gba, ds, ps2, gamecube, por ejemplo)?
  2. ¿El sistema de puntuación será público o se podría entregar algún tipo de papeleo informativo sobre las bases del sistema de baremación junto con el juego gradeado?
  3. ¿Habrá los denominados “ population reports ” o reportes poblacionales de las unidades de cada juego que sean gradeadas para así poder saber cuantas unidades de cada juego ha gradeado la compañía?
  4. Está claro que serán necesarios expertos en la materia por el ingente volumen y la variedad de artículos a gradear. Yo creo que todos damos por hecho que cualquier experto a juicio de virtua, es un experto per se, sin nignún tipo de duda, pero, dando por hecho el lugar de residencia, laboral etc de estas personas anónimas, ¿Cómo se harían los gradeos? es decir, ¿Cómo podrá una persona residente en Barcelona certificar un videojuego de un sistema que domina a la perfección si el título ha sido enviado a la central de gradeo, a kilómetros de distancia?
  5. ¿El logo de la empresa será el gorro vaquero o la caja de los zeldas?

Abro el hilo para que nosotros, los foreros de a pié, comentemos estas cuestiones, demos consejos, opiniones, etcétera que puedan ser de ayuda, siempre desde un enfoque plenamente constructivo.

Más allá de lo mencionado arriba, a mi me parece que con esta iniciativa se responde a una demanda creciente para esta clase de artículos, bien por aquellos que pretenden asegurar que compran o han comprado originales, y bien por aquellos que ansían la reventa y especular con los productos. ¿En qué manera afectará esto a quienes somos puramente coleccionistas? El tiempo nos lo dejará ver.
Un saludo!!

Sin título

3 Me gusta

Pues lo veo bien, si existe un nicho de mercado ahí, se ve una clara oportunidad de negocio y se ve en condiciones de afrontar el reto y emprender, pues no veo que hay de malo.

Lo veo correcto :+1:

5 Me gusta

No deja de impresionarme el cambio de filosofía de Virtuanestor. En uno de sus primeros vídeos se notaba el amor por los videojuegos y el de una persona que disfruta jugando, ahora se va convertir en patrón de la especulación y los precintos. Increíble como cambian algunas personas…

12 Me gusta

Si le mandáis algún juego , hacerle firmar un contrato para que no se los pase por la fresa jajaja

4 Me gusta

Por fin voy a poder gradear mi preciado Cartero Paco de PS2 :joy:

Ambas cosas son compatibles. Estoy seguro de que sigue amando los videojuegos, pero de ese amor no se vive. Si puedes juntar el disfrutar del retro con ganar dinero de él y dejar la fábrica o la oficina, por qué no hacerlo? Decir lo contrario es de ser un hipócrita. Además, con esto ofrecería un servicio que requiere de infraestructura, personal y tiempo. Yo no lo veo mal, no lo usaría porque no soy coleccionista acérrimo pero seguro que hay gente que sí.

2 Me gusta

Yo es mi opinion pero esto de graduar juegos me parece una tonteria, porque te metan el juego en una caja de plastico y te den una puntuacion ala ese juego ya es el doble caro… pero que cojon… cada uno tiene su punto de vista de que juego es de mejor calidad o menos como para tener que ir pagando para que te los gradeen. Donde vamos a llegar…:thinking::thinking::thinking:

1 me gusta


Bueno. Ha cambiado de idea.

Yo quise hacerlo “español”, porque a nivel europeo hay VGA creo que era. Hay un certificador británico

4 Me gusta

El flameado de Mou xD

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

edito: lo de las game watch es flagrante. Hay falsificaciones de las cajas que son muy difíciles de detectar

1 me gusta

Creo que es evidente que no es compatible, mira el vídeo que comento y lo entenderás. Poco vas a disfrutar del juego o oler el manual si el juego está metido en un precinto y a su vez metido en metacrilato. Tener que explicar esto…

2 Me gusta

El problema es que con un certificado de esos el juego ya no te va a costar 50€, te costará 300

Yo por esa diferencia saco la lupa y averiguo yo mismo si es verdadero o no :rofl:

yo creo que el “conceto” debería ser otro. No guardarlo en metracilato para dejarlo ahí y luego revenderlo por el doble, sino un método relativamente cómodo y práctico para certificar. Que no fuere tan caro. No se trata de puntuar con un 99, sino de certificar la autenticidad.

cuando vendí mi caja de distribución con los 6 run saber vírgenes, el comprador le temblaron las piernas al dudar si eso podía ser todo repro.

3 Me gusta

Suponiendo que lo se comenta en este hilo se verdad y no un troll, se busca ya el negocio.

Si graduar mierdas de animal/humano dentro de una lata de aluminio te da el triple de beneficios que vender juegos graduados pues a eso que se va. Se ha convertido en un negocio.

Mierda enlatada por 275.000 euros.

2 Me gusta

el mundo del arte (muerto hace un siglo), es otra cosa. Es un páramo donde los especuladores y banqueros crean franquicias estéticas utilizando a testaferros que venden como genios cuyo arte es incomprensible para la plebe y sólo lo pueden apreciar unos elegidos (los tontainas). De ahí que personajes como Picasso hayan producido 45.000 obras (basura)

los videojuegos, al menos hasta dia de hoy, es un mercado basado en un valor real. No ficticio.

3 Me gusta

Y esto lo dice el que aprovecha cualquier cutre noticia fake o troll para crear un hilo y así rascar unos likes, si es que te tienes que reír en este foro xD

Lo dijo Virtua ayer en un directo, te lo puede decir cualquiera que lo estuviera viendo

Venga a pastar

5 Me gusta

venga no tengáis tanta mala leche.

1 me gusta

A la próxima procederemos a banearte .
Tienes tarjeta amarilla , primer aviso

Por cierto, a mi también me parece buena idea lo que comentó @Kolgaitodelpuerto el otro día

Una especie de compraventa especializada donde todo lo que pasa es revisado y autentificado, como ocurre en la compraventa de las cartas Magic

2 Me gusta

“el mundo del arte (muerto hace un siglo), es otra cosa. Es un páramo donde los especuladores y banqueros crean franquicias estéticas utilizando a testaferros que venden como genios cuyo arte es incomprensible para la plebe y sólo lo pueden apreciar unos elegidos (los tontainas). De ahí que personajes como Picasso hayan producido 45.000 obras (basura)”

Se tenía que decir y se ha dicho. BRAVO

1 me gusta