[Hilo oficial] Empresa de graduación Spinecard (El VGA europeo) Comentarios, ideas, preguntas

Dime de qué noticias hablas.

A pastar tu con tus mierdas xD.

2 Me gusta

Todas

Iba a mirar tu perfil para sacarte alguna cagada pero veo que te has tomado la molestia de ponerlo en oculto :joy:

Yo se de lo que hablo al menos :laughing:

Esta idea la tenemos también unos amigos y yo estudiada, tiene bastante viabilidad económica y es relativamente fácil de llevar a cabo.

Yo también xD un wallapop solo de retro

Sí si, en un foro todos somos unos genios, de eso no hay duda xD

Pero a ver quién se pone a hacerlo :sweat_smile:

1 me gusta

Yo creo que se necesita mucho dinero

Joder, te acabo de decir que yo estoy en ello :rofl:

2 Me gusta

Para la empresa de graduación sí, para lo otro yo creo que no tanto, es como hacer un Wallapop pero más en serio

El retro está explotando, quien se quiera meter en algo así es ahora o sino pronto algún francés o alemán te quitará el sitio xD

Mejor que un certificador europeo sería un canal de compra venta en el que esté certificado que todo lo que se venda ahí sea 100% original. Bastaria con una o varias miradas expertas que certifiquen anuncio a anuncio; y una plataforma bien construida y engranada

1 me gusta

Otra mierda para encarecer aún más los juegos retro!!!
Te meten un juego en una caja de metacrilato sellada con un papelillo dentro y se multiplica su precio por 10.
Ese tipo de empresas solo buscan hacer dinero fácil con el bom del coleccionismo de videojuegos y, si alguien lo monta en Europa, será exactamente por lo mismo

4 Me gusta

El tema de montar una entidad certificadora es un tanto compleja, primero se han de establecer los parametros de certificacion, que sean aprovados por una entidad reconocida, estructurar un sistema de graduacion, calificacion o como lo querais llamar, establecer un sello o marca de autenticidad y unos cuantos detalles mas que comprenden todo lo que se ha de llevar a cabo para tener un sistema serio reconocido.
Esa idea la tuve yo en su momento y la lleve bastante lejos pero al final entre trabajo, Hijos y demas se quedo en un proyecto mas de los que se me pasan por la cabeza.
lo habia llamado ECVE entidad certificadora de videojuegos españoles :sweat_smile:

4 Me gusta

¿Quien te va a aprobar los sistemas de certificación de juegos de hace 25 ó 30 años? Obviamente nadie. Lo único, el ojo más o menos experto de los trabajadores.

1 me gusta

Es decir que porque tú no tengas ni pajolera idea de arte, en vez de ser humilde y decir que no entiendes a Picasso, dices que es basura…no tienes ni idea de lo que hablas y que sepas que en el mundo de los videojuegos , los mejores no son ni de lejos los que más valen…por favor infórmate de Pablo Ruiz Picasso antes de hablar.

2 Me gusta

Esto ya trata del cada vez mayor absurdo que va apoderándose del ser humano, como el que compró un trozo de espacio sin haber nada. Desde luego la ignorancia y las pocas luces de los compradores hacen ganar a los vendedores una ingente cantidad monetaria.

Mirar por dónde podría embarcarme en recoger el pis de mi yorkshire mezclado con aroma de cartuchos de AES y enfrascarlo como colonia del elixir videojueguil por 80 euros, como los juegos de PlayStation 5, igual me hago rico, jajajajaja.

1 me gusta

El tombi de ps1 es una obra maestra y por eso vale tanto…hahahahaha,ni final fantasy VII ni MGS son comparables :joy::joy::joy::joy:el mercado videojuegil es raro a veces y sobre todo bastante especulativo,lo que hoy es algo mediocre y malo, al tiempo es la ostia,véase el deadly premonition de ps3, que no había por donde cogerlo y ahora tampoco, y hay gente que lo defiende a capa y espada, y en mi opinión es malo,malo,malo.

1 me gusta

Abre un tema en el offtopic y lo hablamos. Está claro que el que no sabe eres tú.

Y Picasso fue un obseso del dinero, un oportunista y un individuo que aborrecía el arte en sí mismo

Para ser artista hay que tener ideales, ser idealista. Para amar el dinero ya estan los empresarios

1 me gusta

Certificado de autenticidad sí, pero lo de graduación no lo veo.

1 me gusta

Eso sería una forma ideal y profesional de hacerlo, pero cuando miré las webs de WATA, VGA etc no cumplen nada de eso; no se sabe quiénes son las personas que certifican, qué experiencia tienen ni qué parámetros o criterios de tasación utilizan y, pese a ello, la gente les envía juegos y pagan por una tasación bastante opaca, porque luego esperan que con eso aumente el valor de sus juegos. La entidad certificadora al final eres tú simplemente porque “yo lo valgo”.

Tras el Brexit no parece que exista ninguna empresa (grupito de amigos) certificadora aprovechándose de esta tendencia en la EU, así que ya está tardando alguien…

A mi lo que me preocuparía más serían temas logísticos (dónde recibir los juegos de forma segura, gestión de envíos, gente fiable para tasar etc) y luego tienes la parte burocrática (creación de una persona jurídica y reparto de cargos etc entre socios, contratar un seguro, políticas web y protección de datos, registro de marca, dominio etc etc)

Lo que dices de una “marca de autenticidad” encaja con la figura de lo que legalmente se denomina “marca de garantía”, pero no lo veo muy práctico, me parece complicarse la vida.

1 me gusta

Dime algún artista que no ame el dinero…

1 me gusta