Hilo oficial de tasaciones

Básicamente es eso lo que veo raro que alguien ha estado comprando individualmente juegos, ha pagado el juego, el transporte a estado buscando, que eso también es tiempo y ahora por lo que sea quiere venderlo todo junto y automáticamente pierde un 50% de lo invertido.

Que una cosa, es que se pida una rebaja, que lo veo normal, pero otra cosa es que se pida de este caso hipotético de 9500, la mitad, cosa que veo una salvajada.
Vuelvo a repetir que no tengo ni idea de este mundo yo solo tengo juegos de NES que es lo que tenia de pequeño.
Y sigo pensando lo mismo, botón derecho, bloquear, por cierto, acabo de encontrar la oferta que me hicieron a mi, que fue por lo que entre en este mundo

y si queréis, me podéis decir que soy un dramático y que la oferta es justa, por que yo no lo veo aun

Pues tío, si tú tienes ya tu criterio y sabes lo que es Justo y lo que no…. ¿Por qué preguntas?

Es decir, yo si voy a comprar cualquier cosa y más o menos se lo que puedo pagar o lo que no, no vengo al foro a preguntar. Si lo hago es porque necesito una recomendación. Si me recomiendan no me pongo a decir que es injusto y blablabla… agradezco el consejo que me han dado y ya está.

No se porque le das tantas vueltas, vamos…

6 Me gusta

No haré más comentarios señoría

1 me gusta

no, no, si ha quedado muy claro, el raro soy yo

Yo creo que el descuento es proporcional a la cantidad de juegos. A mi si por un juego de 100 euros me ofrecen la mitad no bloqueo, pero no me lo tomo en serio y descarto. Con 1000 juegos…pues hombre, ¿de esos mil cuántos son juegos que no se compra nadie? Por ejemplo en megadrive hay catálogo deportivo a patadas que ahí está pudriéndose en anuncios a 10 euros. Esos juegos en un lote, en general, tienen valor cero. Y si los vendes en un lote de cientos de juegos ni te cuento.

Para deshacerse de una colección así y no perder mucho valor hay que hacer packs más pequeños con algún juego atractivo y algo de purría, lo suficientemente equilibrados como para poder convencer a alguien de pagar un poco por algo que realmente no le interesa.

2 Me gusta

Entonces pídele la lista de los 2.000 juegos y busca su valor en wallapop por ejemplo, uno por uno, y 5 meses después le haces una oferta que veas razonable.
Muy poca gente recupera lo gastado en un juego, yo por ejemplo, tengo juegos que paguè el gasto de envío, y sólo por eso, cuando lo venda jamás recuperaré nada.

A cambio de perder dinero, al tío le evitas empaquetar 2.000 juegos, 20 millones de fotos, visitas a Correos, compradores mareantes, tasaciones, alguna estafa, etc…

No pienses que la gente lo primero que ve es el dinero, te sorprendería

5 Me gusta

mi mujer me esta diciendo que deje de escribir que no me entero y que al final voy a ofender a alguien, tiene razón, por que es verdad que la ironía y todas esas cosas yo no las capto y la forma de expresión no es mi fuerte.
Pido disculpas si he ofendido a alguien ya que simplemente lo veia muy exagerado, he visto un par de respuestas que tienen su lógica y por lo que veo, es lo normal

1 me gusta

Me parece que no se a molestado nadie, no te preocupes por esto. En todo caso, en algún momento parecía que te estabas molestando tu (no lo digo a malas) :joy:

Si no terminas de verlo claro, como parece ser el caso, y si comentas que a veces tienes dificultades para captar la ironía o estas cosas (no entro a valorar, cada uno es como es y en la diversidad está el gusto), te puedo aconsejar que preguntes a una IA de consulta tipo ChatGPT. Aunque te parezca una chorrada, creo que te podría despejar de dudas, y lo digo muy en serio. Yo uso la IA casi a diario para preguntarle de todo(revisando lo que me dice claro está)

Un saludo y nos vemos por aquí

2 Me gusta

Para mí el gran problema de un superlote de esos con, como parece que estamos hablando, 2.000 juegos es que, por muy económico que resulte, te obliga a aflojar una pasta de golpe y no todo el mundo está dispuesto (o le es posible) dejarse esa cantidad de dinero. Porque partimos de la base que si pagásemos 1€ por cada juego, ya nos iríamos a 2.000€. No obstante, aunque pueda reducirse a eso el número de títulos basura o nada atractivos, luego habrá una gran cantidad de títulos que se moverán entre los 20 y los 100€ que, aunque hagas rebaja por el lote, no vas a vender a 1€ por cabeza, sino al menos un rango de 5-10€ por cabeza tirando por lo bajo. Y, como todo buen lote, va a tener las piezas cotizadas que son las que lo hacen atractivo. Y sí, es evidente que si va algún grial de esos que cuestan 500 o 600€ mínimo, tampoco lo vas a malvender por 1€, sino que perderá valor, pero fácilmente pedirás un mínimo de al menos 200-300€, supongo. No sé, estoy pensándolo así de momento, pero un lote de 2.000 títulos puede acabar yéndose a una media de, por decir algo, 7-10€ por título. Ya solo eso supondría dejarse 14.000-20.000€ de una tacada. Cifras que, no sé vosotros, pero yo jamás me plantearía en algo que no sea un coche o una vivienda.

2 Me gusta

Pues menos mal que me ha dicho mi mujer que me este quietecito

@srCanelon
Si no te importa puedes indicarme dónde parece que estoy molesto, simplemente para releerme, y aprender de mis errores, más que nada por que he intentado escribir con ironía pero no hay forma

En el momento que te pones a escribir “seré yo el tonto que me pegaban de chico” “seré yo el raro” das a entender de una manera pasivo-agresiva que los demás te están tomando por eso mismo, cuando (al menos en mi humilde opinión) nadie lo ha hecho. Todo el mundo ha explicado su punto de vista, e incluso razonado con ejemplos el por qué se piensa así.

7 Me gusta

Te pongo un corazoncito por qué mi mujer ya me ha dicho , que vale por hoy

1 me gusta

pufff si comento me llevan preso…

7 Me gusta

Como te han dicho, en un lote de 2000 juegos, ofrecer el 50% del valor, no me parece nada descabellado …

Vender es un auténtico coñazo. Y te lo digo yo, que mi experiencia vendiendo son cosas de mi colección (por lo general cosas con mucha demanda y relativo valor…)

Pero vender juegos de 5-10€ que no quiere nadie , tiene que ser un puto infierno. Los graciosos, son los que pretenden vender un lote por el valor estimado real de este, siendo tan grande. El tiempo, esfuerzo,etc tiene valor. Y tú el dinero puedes cambiarlo por juegos cuando quieras ( según que juegos no, ahí está la gracia) pero los juegos por dinero, vas a poder cambiarlos cuando se de la ocasión.

Un lote se puede vender por un precio aproximado al real cuando es algo muy único o exclusivo… tanto que hay alguien dispuesto a pagarlo.

A ver cómo crees que sobreviven las tiendas de juegos retro, hay que vender más caro de lo que compras.

Y ojo, ahora tienes un limite de 2k y 30 ventas por aplicación tipo wallapop, vinted,etc. Por año. Si vas a vender más lo tendrías que declarar. Y tienes que pagar un porcentaje de lo que vendes.

Además , tú la oferta la haces, es gratis, para ti y para el y el puede decidir si aceptarla. Nunca he entendido la peña que se ofende por las ofertas bajas. A mí me las han hecho mucho, pero no me ofende, la desestimó y me río, pero ofenderme, porque?

4 Me gusta

Nah, preso no hombre, como mucho un ban :wink::joy::joy::joy:

40Ko8p0AleR7zdgdnyq3ceXSSDXAhYkjb6eS81Q6Tfg

3 Me gusta

Vender un lote es un dolor de cabeza tanto para el que vende como para el compra.

Habría que valorar los títulos, el estado, hacer una lista, fotos… Es muchísimo trabajo.

Lo más realista sería que el vendedor indique un precio inicial y a partir de ahí ir negociando.

1 me gusta

Lo que me parece increíble es que alguien quiera vender un lote de 2000 juegos y no tenga ni precio ni hostias ni nada. Eso es de un pasotismo que tela marinera, es querer que te hagan el trabajo el resto de mortales, y encima luego se quejará del precio de la tasación.

Buenas ¿ Cuanto consideráis qué cuesta un Castlevania Curse of darknes Pal España completo con poster, manual y panfleto de konami?

Digamos que en buen estado, no perfecto

2 Me gusta

Compañeros debido a la deriva sin control de PAL ESP ¿que región creeis que es más barata hoy en dia?

Especialmente para las consolas de Sony, aunque me interesa también en líneas generales, obviamente teniendo en cuenta aduanas (UK, USA, JAP).

¿Cual creeis que está mejor de precio hoy día, UK, FRA, ITA…?

Puff, pues depende del título y depende los limites de precios que te quieras marcar. Yo de ti miraría según el título que quieras la opción más barata que se te presente, si te da igual el idioma…

2 Me gusta