@yuyumaster Efectivamente, de hecho Virtua en el momento que subastó casi la totalidad de su colección de PS1, incidicó que su Hearth of Darkness llevaba las gafas pero no pertenecían a esa versión (BL), sino a la platinum, al igual que el Medievil, que el BL no venía con el famoso mapa, sino que venía la versión Platinum nada más.
No sé cómo era la copia de Heart of Darkness de Virtua, pero si llevaba las gafas cutres de la edición platinum junto a la edición black label, tenía 0 sentido. Las gafas buenas son las negras, con el logo del juego
No es el sitio para esto…
Hola Adrimayo, busqué los chats y este de la tasación es el que me pareció más correspondiente, aun asi, estaba buscando un chat de estados, pero no lo encontré. Un saludo.
El hilo de tasaciones es para tasaciones, tal y como su nombre indica. Si no encuentras un hilo acorde a lo que quieres poner pues crea uno nuevo…
Ya van múltiples veces que pones las cosas donde te parece, y ya llevo varias veces pasandotelo, la próxima tendré que darte una falta leve…
Me ofrecen un lote de 2096 juegos de diversos sistemas y en estados variables.
La inmensa mayoría no me interesan pero me daria igual vender individualmente si me sale rentable.
Lo que no se es cuánto ofrecer, el vendedor no tiene puesto un precio y no quiero pasarme ni tampoco ofrecer una miseria, realmente no se como se suele operar en megalotes, entiendo que a precio por unidad para compensar la morralla con lo interesante.
3€ serían más de 6000 euros pero claro variar 1€ unidad ya cambia ±2000€…
Deberías hacer una tasación individual y une vez terminada intentar ir por la mitad de la tasación.
Ya que habrá juegos de 3€ pero quizás haya otros de 80 o 90 (así hablando a ciegas)
Pero vamos lo habitual es hacer tasación individual h si te da 9000 ofrecer por lote 4500
Ponerte a vender individualmente tanto juego es un por culo enorme, te lo digo yo que estuve varios años sacándome un extra con el tema y no vendí ni la mitad de lo que comentas, si la mayoría no te interesa te vas a acabar agobiando…
Que paginas usáis para saber la cotización de un juego? (Aparte de ebay)
El vendedor deberia poner un precio porque que te pongas a tasar esa cantidad de juegos te va a llevar un tiempo enorme para luego no llegar a nada posiblemente.
yo la verdad es que no tengo ni idea del coleccionismo ni de precios ni de na en la vida, pero creo que ofrecer 4500 por una colección de 9000 yo personalmente no lo veo muy ético.
Y si yo estoy aqui intentando aprender un poco por aqui es por en su dia me hicieron una oferta de estas, yo creo que fue quizas peor.
Es verdad que todos vamos a ir buscar el chollo mirar en mercadillos o lo que sea y mas con los precios que hay.
Pero yo sigo pensando lo mismo, y quizás soy yo el raro, si esto es lo normal, está claro que me van a timar, pero hablando de estas cantidades, a mi personalmente me ofreces la mitad de su valor y es directamente, botón derecho, bloquear.
Y vuelvo a repetir, quizás el raro soy yo por que de pequeño me pegaban y me quede tonto, pero si me ofrecen la mitad de lo que mas o menos vale, por vender en lote y no individualmente, o simplemente hago lotes mas pequeños para meter la morralla o yo que se que haria.
Pero es que me ha dolido, eso de ofrécele la mitad, a ver si cuela, y ya de paso le pones la puntilla y le dices que los gastos de envió están incluidos con derecho de pernada.
Yo también creo que pedir la mitad por muy grande que sea el lote es pasarse. Cada uno tendrá sus ideas, pero yo creo que un 30 - 35% de descuento por comprar un gran lote ya está más que bien.
El tema es que vender en lotes tan grandes es raro venderlo a particular, y si lo haces es porque te lo quieres quitar de un plumazo. Las opciones son tienda y en tasaciones es incluso peor, pero si no quieres perder dinero y si el tiempo, lo vendes individual y listo. En lotes grandes siempre se ha hecho así,más que nada por el tiempo invertido lo cobras en la rebaja.
Sin meterse ya en detalles de por qué un precio u otro parezca mejor o peor, yo creo que ponerse a hablar de esa manera tan dramática sobra, esto es un foto, y con respeto, todo el mundo puede dar su opinión.
Obviamente, lo de ofrecer el 50% no creo que se mencione como la regla de oro para un lote. Si me estás vendiendo 10 juegos top de súper Nintendo cuyo precio de mercado es de 9k y te ofrezco 4.5k soy una tienda o muy optimista. Ahora bien, en una colección de 2000 juegos, ofrecer el 50% me parece hasta generoso en la mayoría de los casos.
Un lote de esos supuestos 2k items a 9k€ de Mercado, lo primero es que nunca vas a poder vender todo a esos precios ya te tires 10 años en ello. Un mínimo de 1/3 o así no los vas a vender si no tiras el precio. Ahora suma 2k anuncios + pongamos 3 fotos por anuncio 6k fotos + el tiempo que te tires buscando precios para tasar + los viajes a correos + embalajes separados + regateos y negociaciones + los meses que tardes en recibir el dinero + posibles problemas con los envíos o disputas por los estados. Y estoy simplificando, porque hay más cosas.
A mí lo que me hace gracia es la gente anunciando lotes a su precio de mercado por separado, la verdad.
Esta claro que cuando compramos queremos comprarlo lo más barato posible y cuando vendemos queremos venderlo a lo máximo que seamos capaces de sacar, partiendo de eso, está claro que puede parecer que ofrecer la mitad es muy poco, pero como indica @Absolut eso dependerá de lo que se venda.
En algunos casos, como compradores, podríamos pensar por cuanto vendería yo eso si fuera mio y luego pensar cuanto me pagarían realmente si yo lo vendiera. Igual en un termino medio estaría lo más justo, pero seamos sinceros en el mercado no prima la justicia…
También, como vendedor, se puede ir a una tienda y que te digan cuanto te dan, igual ahí si que no vemos algunas ofertas a mitad de lo que queremos sacar tan descabelladas…
No existe una ley suprema que marque cuanto se debe ofrecer por un lote pero está claro también que valorarlo a lo máximo que vale cada articulo suelto y prentender venderlo a ese precio… es de ser demasiado optimista.
Vender no es tan fácil como pensamos…
pues ya ha quedado resuelto el misterio.
El raro soy yo por comprar juegos individualmente y quejarme de lo caros que están, cuando puedo comprar lotes a mitad de precio
A ver, creo que no tomas en cuenta la ventaja que supone para el vendedor la opción de venderlo todo de golpe. Un lote de cientos o miles de juegos no es un inmueble al que puedas acogerte a un valor de mercado y au, aquí estamos hablando de un conjunto grande de objetos los cuales pueden ser muy comunes o muy raros. Esta ventaja para el vendedor se traduce siempre en una rebaja del precio, que atendiendo al perfil general de los objetos que lo conforman puede ser mas alta o menos.
Personalmente creo que la oferta tiene que ir mas en consonancia con la rareza general de los juegos. Así, por ejemplo, si estamos hablando de 1000 juegos que son comunes en el mercado la oferta como mucho tendría que ser del 40-45% (opinión personal). Ahora bien, si estamos hablando que hay 800 comunes y 200 raros (no hace falta que su precio sea 10 veces un comun, me basta con que sea un raro tipo “vale el doble que un comun”), ya la oferta tiene que subir de proporción, digamos un 5%-10% dependiendo de la rareza en este caso.
Normalmente los lotes suelen acabar al 50-60%, siempre que haya una proporcion de rarezas aceptable(20% minimo y no suele subir mucho mas).
Sobre lo que comentas, si alguien que vende un gran lote te bloquea por ofrecerle el 50%, es que no tiene experiencia en absoluto y se va a comer ese lote in secula seculorum. Entiendo la posicion del vendedor, pero el sabe perfectamente que la venta de golpe en un lote le supone una gran ventaja.
ha quedado muy claro, soy el raro por no comprar en lotes y pedir una rebajita
No es que seas raro porque no compras en lotes y pedir rebaja, es que prácticamente nadie vende lotes grandes los cuales tu o cualquiera pueda pedir una rebaja de ese calibre, por lo que quizás nunca te habias planteado qué podrias ofrecer hasta que tr ha salido esta oportunidad. Es normal. A parte, un lote de 20-50 juegos, que es lo que se suele ver por internet, no es lo mismo que uno de de cientos o miles. En esos casos los precios suelen ser mas altos en proporcion.
Es que piensa que un lote de 2.000 juegos es una habitación entera y no un lote de 50 juegos que con paciencia puedes vender uno a uno.
Tú hazle una oferta pero razonada y desarrollada, igual que cuando compras una casa. Le ofreces el 50% y entre tira y afloja igual al final le acabas pagando el 65%-70%
¿Sabes qué juegos son? Osea tiene una lista no?