Realmente no existen reglas matemáticas para tasar un juego. Se basa en estado del juego, oferta y demanda, sin más.
Esta fórmula y nada es lo mismo, por esa regla de 3 cualquier juego independientemente del título (por ejemplo) tendría el mismo valor, y todos sabemos que no es así.
El precio va en función de la demanda (popularidad del título), de la rareza y del estado.
Yo tengo constancia de que hace un 1-2 años se vendió en un grupo uno igual a estrenar (sin precinto) por unos 600. Normalmente precintado, un juego de este calibre será x2 o x3, así que a grosso modo, yo diría que se podría tasar alrededor de los 1500, sin entrar en más detalle ni pedir fotos.
Ahora bien, este tipo de artículos de los que prácticamente no hay oferta, no hay “un precio correcto”. Obviamente no vale 200, pero tampoco vas a encontrar nadie que te pague 3k. O bien lo pones en subasta en eBay bien visible y preocupándote de anunciarlo, o lo pones en venta en cualquier lado qué te digo yo, a 2k, y si no se vende lo vas bajando.
Entiendo, tienes razón en que la formula no es correcta ya que es subjetiva, he mirado páginas como pricecharting, que entiendo como una tasación regional, como no me muevo por grupos no sé si hay otros casos cercanos al mío, gracias por la información y la aclaración.
Y @Absolut ¿Ebay interesa aún con el porcentaje que se lleva? Es que me gustaría hacer la venta en mano, ya que me da apuro tener que dejar esto a una agencia de transporte, jamás he vendido en Ebay en mano, solo por Wallapop.
Ebay tiene la ventaja de que lo que vendas tiene mucho más público (este juego además es multi esp-ita, con lo cual también tendría su público en Italia), pero también se lleva una buena tajada. La idea de ebay es sobre todo si lo pones a la venta a un precio fijo (normalmente la gente pone precios absurdamente altos, con la opción de oferta, y de ahí negociar, incluso venta por fuera de ebay).
Si no te preocupa tanto exprimirle el precio al máximo, siempre es menos lío si te limitas a wallapop e intentas que sea en mano, por supuesto. Asegúrate de tomar precauciones con la venta y, en mi opinión, mejor poner un precio alto e ir bajando o escuchar ofertas, que ponerlo a 1euro.
Entiendo, tiene sentido, gracias por la info @Absolut, miraré la opción de Ebay en cuanto llegue a casa.
Opino que un amante de los precintos puede pagarte bastante, si lo pillase un Fran o Virtua lo pondrían a un precio mareante, yo lo pondría a 2500€ y a partir de ahí esperar ofertas a la baja, es una de las mejores sagas de la historia, uno de los must haves de snes, precintado y la edición classics es poco común, todo cosas muy buenas.
Piensa que el público objetivo de este juego es gente que lleva bastante coleccionando snes y ya tienen la edición standard y quieren ser completistas, por lo que lo malo es que no hay muchos, pero como se suele decir, sólo hace falta alguien con ganas y dinero.
El juego se ve muy bien excepto la hendidura que tiene en la parte de arriba a la derecha en el frontal.
Dejo una foto de los míos para amenizar xD
Spare one bro…. ![]()
Están para entrar a vivir.
Quién pillara uno cawen la virgen…jajaja
Pues sí, quién se hubiera hecho con él cuando salían en “solamente” 300-400€, pero claro, por aquel entonces no tenía un puto duro así que… Una pena, nunca podré subirme al barco a pesar de ser mi juego fav de SNES.
Menos mal que sí tuve suerte con el cartucho, que me cayó del cielo en un lote y vendiendo lo demás me salió hasta gratis, pero claro, la espinita de verlo ahí con su caja junto a la consola… ![]()
![]()
Bueno…esos de la foto están impecables y son carísimos, pero mi intención es una unidad manoseada, no rota ojo, eso aún lo podría pagar pero lo de la foto ya ni me lo planteo
Un chico sacó a la venta unos cuantos de la edición standard nuevos por allá el 2017-2018 creo. En un principio no me interesaba pq el mío estaba casi nuevo y virtua me “convenció” para comprar uno por 175€ de la época (era un muy buen precio).
El classics lo compré no hace mucho en lote por bastante más a un Holandés.
Muchas gracias por la orientación @docobo, te paso unas imágenes más al detalle que he hecho para un posible comprador. Además de lo que has comentado caí que éste año es el 30 aniversario de Super Metroid ( Salió en 1994 ).
Me han llegado varias ofertas que superan los 1000€ ya, pero si considero justo lo que has dicho, falta que llegue alguien con suficiente panoja, ya que una unidad así se revaloriza rápido siendo que no quedan en España unidades en éste estado. Hay otra persona en Wallapop que tiene mi misma unidad a 1€ y incluso la pegatina él se la quitó del precinto, pero la unidad está abollada por distintas partes, entiendo que un piquito en la mía pues puede quitarle algo de encanto, solo se nota en la foto en verdad a la vista casi ni se aprecia.
Buenas, a ver si podeis ayudarme, necesito información de precios a dia de hoy una unidad de megacd 2 en buen estado funcional (con su cable y transformador), no necesito manuales ni cajas, solo el aparato, en que precios REALES creeis que se están vendiendo? Ya empiezo a coleccionar juegos y quiero jugarlos, por wallapop no veo que bajen de 200eur y no sé ver si es un buen precio o no. Gracias de antemano.
Si quieres venderlo ponlo en subastas de ebay y tendrás su precio real.
Es posible una tasación del juego Comix Zone completo + CD original de mega drive? aunque sea un precio orientativo. Gracias de antemano.
Por si alguien quiere ver las fotos para valorarlo están aqui:
150 euros en las condiciones que tienes el tuyo