HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Ojo por que no tiene necesariamente por que ser sunfade, hay juegos en los que de forma nativa por temas de impresión el color del lomo puede ser ligeramente distinto en tonalidad a las letras de la caratula, y también determinadas tintas se van clareando por envejecimiento, cuidado. También puede ser una cuestión de la luz de la foto, que juega malas pasadas.

Yo he tenido Kirbys Planet Robobot de 3DS en la mano precintados con tira de Nintendo y he podido comprobar empíricamente que en algunos, el insert era mas largo y se veía mas ilustracion por debajo que en otros, no es nada extraordinario que pase eso durante el corte.

Además, los desgastes por rozamiento y mordidas suelen producirse con el uso en las partes superiores e inferiores del insert al quedar expuestos o por el roce constante con el tope pero en la vertical lateral que esta siempre protegida? seria la primera vez que veo algo así.

Hola, me pregunto si alguien sabe si es normal que la tira roja de nintendo de este rojo fuego este tan desplazado, normalmente esta mas a la izquierda, puedo pasar mas fotos. No se si es resellado o alguna tirada en concreto asi, agredeceria mucho la ayuda








En la foto general se ve un poco raro ese precinto, como muy arrugado el plástico, un tanto raro si que es.

1 me gusta

No he abierto muchos juegos de GBA. ¿Esta hendidura en la parte de detrás de la tapa delantera con forma más o menos de rectángulo torcido es normal? En algunos que abrí no la vi.

Todos los demás elementos me cuadran (chip, números grabados en etiqueta, etc).

Buenass, qué os parece este donkey kong? No sé si es por la luz de la cámara pero el manual se ve como con los colores un poco apagados no? Además creo que no es el expansion pak lo que incluye, parece que es el jumper. ¿Qué opináis?

sii es normal en muchos cartuchos originales.

1 me gusta

Buenas a todos,

He comprado un pokemon zafiro y un pokemon rubí. Las cajas y demás parece todo auténtico, pero me llama la atención una diferencia en el tono de los colores de la guía de entrenador. No se si alguna, o las dos serán repro. ¿Me ayudáis?





Hay diferencia de color, pero si la hay entre diferentes tiradas de un mismo juego, no te digo nada entre diferentes tiradas de juegos no idénticos

2 Me gusta

Todo ok :+1:

1 me gusta

Hola

A ver si alguien que controle de megadrive me puede sacar de dudas

Tengo un generation lost y tanto el manual como el cartucho tiene unos detalles que me hacen dudar, en el caso del manual en las hojas , el texto esta muy en el borde, sin margenes, practicamente donde cortan las hojas del manual ( solo pasa en las hojas del lado izquierdo )



En el caso del cartucho la pegatina no esta exactamente bien centrada



Por otro lado lo he comparado con otro y tanto la numeración del cartucho como el número que lleva dentro la caja es el mismo. ( Tambien es el mismo tipo de caja )

Donde encuentro diferencias es en los margenes del manual ( este practicamente no tiene y la unidad con la que lo he comparado si tiene ) Y tambien cambia un poco la intensidad del color del b/n en la portada y contraportada entre ambos.

Con esas fotos es complicado de averiguar, a ver si puedes hacerlas mejor, con más luz, frontal, y sin borrosidades, las del cartucho al menos

Algo parecido a esto:

Que se vea bien la huella de tinta

El tema de que la pegatina no esté alineada, puede ser normal

Gracias compi, tienes razón en todo, si puede ser un tema de la luz en la foto, pero en este juego en concreto no es de la tinta, por lo menos esa es mi experiencia, yo tengo dos caratulas de este juego una con sunface en el lomo y la otra bien (lo compré sin darme cuenta) y este me ha parecido un caso como el mio. La verdad es que con pocas fotos es difícil acertar jejeje. Gracias compi

Ya no lo tengo asi que no estoy 100% seguro pero te diria que el cartucho si es original esot casi seguro. En el manual tengo mi duda creo que la portada y contraportada tenia la misma tonalidad, así que es posible que no sea original porque ese detalle junto con el troquelado me parece raro. De todas maneras comprueba si el material del papel del manual es la misma que el de otros, este manual tenia el papel normal
saludos

Yo estoy casi seguro de que es original, de hecho creo recordar haber leido por algún lado que habia manuales de megadrive a los que le pasaba esto de los margenes, no se si era en juegos de última tirada o algo asi, no recuerdo

Era por si alguien que lo supiera me lo podia confirmar pero bueno, no pasa nada.

Si, lo de los márgenes podía pasar también

A ver, no te ofendas pero esto de que llegue un usuari@ nuev@ y directamente pregunté por un Pokémon amarillo precintado es raro, es como los perfiles nuevos de wallapop que no empiezan vendiendo unos cuantos juegos del montón si no que te llegan con lo más top del catálogo y nuevo a estrenar.

No sé si es que te has currado un reprecintado y quieres ver si cuala o que, o lo mismo solo estás pidiendo una opinión para comprarlo, pero no puedo evitar pensar mal.

Para nada. Soy nuevo en el foro, es cierto. Pero eso no quita que necesite ayuda.
Tengo la posibilidad de comprarlo, y estoy con dudas.
Entiendo que pienses mal, pero la idea de ponerlo aquí no es otra que la de solicitar algo de ayuda.
Gracias por vuestro tiempo.

Yo te diría que es original pero no soy experto, seguramente haya alguien que te lo pueda confirmar con mayor seguridad, pero esa compresión del precinto dudo mucho que sea fácil de reproducir.

Es que estoy en esas. Pinta a original pero tengo, literalmente, mucho miedo.
A ver si alguien puede ayudarnos más. Gracias nuevamente!

Hola compañeros, llevo un tiempo detrás de un cartucho suelto de Advance War para Nintendo DS, en su día deje el mío y ahora solo tengo la caja y los manuales, he encontrado este en eBay y me preguntaba si es original o no.
A mi me parece original, pero la pegatina parece que no cubre todo el hueco, en este foro hay auténticos expertos en DS y me gustaría saber su opinión.
Gracias de antemano y un saludo