HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"


Las grapas no estan colocadas en el mismo sitio, tamaño y color si parecen iguales.
El tacto de las hojas si me parece el correcto y pesan exactamente lo mismo


1 me gusta

@Davichi No estoy 100% en sony pero en Nintendo a sucedido que se ha cambiado algo en la empresa y esto a repercutido en los juegos… por ejemplo en SNES hay juegos NTSC mejicanos oficiales con una calidad de cajas mas baja y se cuentan con la mano… pero se les dio cancha y implimeron ellos mismos las cajas… en europa tambien paso de que llegara todo hecho a que lo ensamblaramos aqui y en 3DS Nintendo fluctuo mucho con dsus decisiones de que incluir en las cajas… En DS cambiaron las cajas directamente… Y lo mismo con sony en eras mas actuales fue cambiando de proveedor de cajas para ps2 comenzo con Amaray pero termino por cambiarla un par de veces. Y MS lo mismo en 4 ocasiones cambio algun detalle nimio pero detalle contando desde la primera Xbox

Lo que se de ninty, de MS y lo que se de Sony me conducen a sospechar… (y yo quiza si se tratara de Nintendo lo investigaria…) un doble impreso… 2 fabricas diferentes imprimiendo oficialmente…

En Nintendo esto es facil… un numero al final de codigo lo indica rapidamente y sabes que es re-edicion… El codigo de sony funciona mas como numerador que como clasificador asi que no le he prestado tanta atencion por considerarlo “facil” y por ende no creo, pero no estoy seguro de que marquen los cambios de las re-ediciones. Mira toda letra pequeña de ambos para buscar la minima diferencia adicional y luego busca en interet… la 5ª generacion y estas cosas = a problemas… pero encontraras mas facil los resultados de otros analisis como el tuyo… quiza en griego asi que yo hago busquedas en minimo frances aleman y ingles… google traduce solo no temas. Hay mucho dato friki fuera del castellano y el ingles creeme… En la era de los foros mas… pero aun queda material. Google no es colega de los foros asi que tendras que hacer busquedas con esto en mente… palabras que referencien foros como comunidad, o foro… Tema, hilo… luego la mitad de las veces que des con un foro diran teorias que tendran ningun, parte o todo el fundamento… es complejo…

Mi opinion: 2 originales. Si uno es una repro a todos aquellos que dicen que el retro va a bajar les diria que no. que se va a desplomar directamente. Por que si alguien tiene esa capacidad de calidad y esta suelto por la campiña… mal esta la cosa.

1 me gusta

Pues además de un pelín de sunface (decoloración) en el lomo, si te fijas cambia ligeramente la tonalidad de rojo en las letras, la caratula ha sido recortada verticalmente, en la portada (mira la A y compáralo con otra de internet, hay mas A…) y horizontalmente en la parte de abajo (mira desde las letras blancas cuanto hay hasta el final, se aprecia también en la foto de la parte de atrás se ve como abajo tiene un corte en todo el insert fíjate en la zona del código de barras por ejemplo). Esto se hace cuando la caratula tiene una o varias mordeduras, se corta y así se vende como si estuviera perfecta, es un timo clásico. La caja original es el modelo 1 y no el modelo 2 que tiene la tuya, que esta rota por cierto le falta la pestaña. Por lo demás parece original :b ¿Cuánto has pagado?

Un millón de gracias @Consul
Toda la numeración que viene en ambos manuales es idéntica.
Uno de los juegos venía con la hoja de movimientos y una reg card, el otro no sé si no lo traía o se le había extraviado al dueño anterior.

Lo daré por bueno a menos que alguien sepa mas sobre el tema

1 me gusta

Lo unico que la parte trasera la parte blanca brilla algo mas la del sor2 y la parte de delante la negra también, el grueso del papel parece igual

las fotos son horribles. muy pequeñas y sin focalizar en los detallaes que miro para ver si algo es repro. pero yo tambien creo que son correctos.

1 me gusta

A mí el insert me parece correcto. Puede haber mil motivos para que no sea exactamente igual de tamaño. Eso sí, la caja no es la original, eso sin ningún tipo de duda. Esa caja es de las que se ponían en los juegos de lomo azul a partir de finales del 93 o ya desde el 94. El SOR2 sólo salió con caja de las viejas.

1 me gusta

¿El CE en la contraportada en la parte inferior derecha? Mi copia de SOR2 no lo tiene, ¿es normal esto?

:thinking:

Hay varias versiones, algunas lo traían…

1 me gusta

Lo dare por bueno entonces!! Muchas gracias a todos!!! Tengo el sor1 con la pegatina del cartucho un pelinnnn movida, os subire fotos un dia de estos

¿Original o repro?

:thinking:

Por los márgenes podría ser repro, el color lo veo algo claro de más también. Sin tenerla delante es complicado.

Claro, justamente esa es mi duda…

Alguien hace poco colgó una comparación y por como están las cosas dispuestas me recuerda a la que decía que era repro… Echa un ojo porque subieron una comparación entre una original y una repro la semana pasada.

1 me gusta

Eso es muy repro de las peor logradas. Entre mañana y viernes subo una foto de uno original junto con uno repro.

Saludos

No soy coleccionista, pero después de leer este hilo me he acordado de un juego (Maniac Mansion de NES) que compre hace tiempo con su plástico y ahora veo qué tiene puesto un pegote de celofán

Aporto algunas fotos

En el lado superior si que se puede observar el borde típico que si que me acuerdo que era muy parecido a cuando compre algún juego de NES de pequeño.

Pero viendo en detalle, me he dado cuenta que tanto un lateral, uno de los bordes y la parte de abajo, están pegados con celo (aporto fotos)

no tengo ni idea, como ya me presente, no soy coleccionista ni nada parecido, luego te pones a leer y ya te entra la duda

gracias por todo





Aquí tienes la comparativa de las tarjetas de registro de VIRGIN. La diferencia más notoria es en el grosor del cartón y que en el original los laterales vienen en blanco, a parte de la intensidad del amarillo y el espacio entre las letras y el borde.



3 Me gusta





Buenas, hace tiempo compré este Tetris Plus para mi PS1: ¿Es original?

Yo diria que si

1 me gusta

Ok, guay, gracias.

1 me gusta