HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Muchas gracias por tu respuesta y por la molestia de subir las fotos!!!, La caja quizas es lo que menos me preocupa ya que bueno imagino que puedo cambiarla por otra sin mucha dificultad, pero el vendedor me aseguro que era todo original y la caratula me tiene mosqueado, a ver si algun experto puede arrojarme un poco de luz al asunto

También podría ser que tuviera el típico dobladillo por encima en el insert, el que sale cuando lo dejas ligeramente salido, y para arreglarlo le pasaron el cuter y por eso es algo más pequeño. Lo digo como hipótesis suponiendo que todo sea original, que yo de Megadrive tengo algunos juegos en casa, pero no controlo

O que la guillotina en la imprenta pasara por otro lado, que sea más corto no quiere decir que no sea original.
A ver si alguién tiene la certeza de si es o no original.

1 me gusta

Es que no es solo a lo ancho a lo largo si te fijas tambien es corto sobra espacio en los dos lados ( no se si me explico)

1 me gusta

Pues si que es raro si, parecer, así a simple vista, parece original, pero normal que te surjan dudas, a ver si hay algún ojo de halcón de Megadrive por aquí que nos ilumine

El insert, el cartucho y el manual se ven bien, con las fotos que contamos. Más allá de la caja que no se corresponde, no le veo ningún otro asunto que levante suspicacias…

Una pregunta… ¿Este cartucho podría ser repro? Visualmente no me lo parece, pero estoy buscándolo por Internet, y no veo ninguno con esta pegatina, todos son americanos con MegaMan saltando todo agresivo. Es el Xtreme 2 de Game Boy Color. ¿Es posible que vendiera tan poco en Japón como para no haber ninguno con él que comparar?

Echa un vistazo a este anuncio:

1 me gusta

Yo ese SOR2 acabo de sacar el mío comparándolo y no veo nada raro, ademas veo algunos desgastes propios de los originales. Salvo novedad, lo doy por bueno.

La cuchilla no siempre hacia todos los cortes simétricos al 100%

El tema de que se vea “mas pequeña la caratula” entra en la normalidad? Osea ha pasado mas veces? Disculpa la pregunta pero estoy pez en esto

“La carátula” / Insert está en una caja que no es la que le corresponde. Eso puede derivar en que se vea más pequeño respecto de lo que se vería en una caja normal. Si quieres saca el insert, lo estiras, lo mides y vemos el tamaño, pero por las referencias que tenemos, poco más se puede comentar…

1 me gusta

En cuanto llegue a casa lo mido y lo pruebo en una caja antigua y pongo unas fotos para que lo valoreis

1 me gusta

Estaba limpiando y me ha dado por mirar algunos juegos, la cuestión es que tengo 2 oddworld exodus que compré hace ya bastante tiempo. Hay uno de los manuales que parece repro, los negros de la portada no tienen la intensidad de los originales, si es una repro esta muy bien hecha para un juego que me costó menos de 20 euros.
Pongo fotos, es curioso que por dentro el que mejor se ve es el “repro”, en el “bueno” el contorno del logo de play station esta descuadrado.
Dentro fotos:





Si me tuviera que contestar a mi mismo me diría que uno es repro claramente, pero me parece curiosisimo.

Hola a todos. Soy bastante nuevo en el foro entonces no sé muy bien si estoy escribiendo donde corresponde entonces os pido perdón de antemano. Dirías que este juego es original?




También he encontrado este otro (ando recolectando todos los juegos de mi infancia jeje)





Yo diría que si. No veo nada raro.

1 me gusta

He hecho lo que me comentaste, lo he comparado con el del super monaco gp y lo he probado en una caja de las antiguas, de largo me he dado cuenta que es solo un pelin mas corto que el del super monaco, la diferencia es de ancho, el negro de la caratula del streets of rage es digamos mas negro y brillante, os adjunto unas fotos













Al comparar los insert has notado alguna diferencia entre los dos, en cuanto a grosor y demás…

Una práctica habitual, muy extendida en neo geo al asomar el insert a través del plástico, era guillotinar la parte desgastada cometiendo el sacrilegio de recortar el insert.
A tu SOR 2 le ha podido suceder lo mismo si no cuadra, aunque puede ser fruto de la propia impresión o de fabricación…
No le des más vueltas y disfruta de ese juegazo que sin duda está en muy buen estado y es original.

4 Me gusta

A mi MD me está dando miedito, me he topado con copias muy buenas

que hay de las grapas?

las repros pueden cometer 3 errores con ellas… no usar las correctas, no usar el color correcto, no ponerlas correctamente en el lugar correspondiente.

respecto al tamaño… las repros son las que tienen tendencia a ampliar las cosas no los originales…

que tal el tipo de papel?

Puede que no sean repro… aunque en ps1 la cosa no es que te costara 20€ la cosa es que se pirateo tanto que se hizo un arte alrededor de hacer que los juegos parecieran lo maximo a los originales. Vi incluso serigrafiar el disco pirata… Lo bueno es que con ps2 se perdio rapido el interes por que las copias de seguridad se parecieran a los originales y al contrario que en la epoca hoy encontrar cajas es complicado… pero a saber el material que se fabrico y de que calidades…

1 me gusta