HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Además de que no es original

Hola, estoy (o estaba) a punto de cerrar un trato de un smb3 advance precintado del cual sólo tenía las fotos del frontal, la trasera y un lateral. En principio parecía todo correcto pero pedí fotos de todos los laterales y ahí aprecié mejor el problema. El precinto de nintendo está torcido. Se puede apreciar en la parte trasera como se va torciendo y en la unión del lateral ya ni te cuento. También veo una doblez o pliegue en el lateral donde se une el precinto. Que opináis, ¿precinto falso? ¿Abierto y reprecintado? Huele bastante mal no?

Edit: Parece que no es tan raro, estoy revisando fotos de precintos de otros juegos y también lo tienen torcidos aunque no casos tan evidentes. En estos también se aprecia mucho al coincidir las letras:

Alguien sabe si esta todo correcto? Creo que si, pero como la cosa en advance está difícil… :sweat_smile:

Yo creo que la fecha de caducidad de la pila confirma la originalidad a no ser que también hayan reproducido eso xD

1 me gusta

Bien visto no me había fijado en ese detalle! :laughing:

Me puedes indicar por qué no es original? porque me has dejado con el culo torcido xD madre mía tengo que desarrollar el ojo y ser menos inocente.

No lo puedo decir al 100% habría que pedirle que saque la contraportada y ver al detalle el troquelado de las esquinas. Pero en la contraportada a parte de que los colores están muy vivos, si lo comparas con otra unidad donde está el verde de las palmeras no tienen la misma distancia, hay dientes de las hojas de la palmera que se pierden. Pero bueno a ver si alguien lo puede confirmar.

No había caído en el troquelado de la contraportada, vaya tela
Si alguien puede dar algunas pinceladas se agradecería muchísimo, creo que está en auge las falsificaciones de ps1,2 gamecube etc

Una ayudita/opinión sobre los precintos torcidos de gba? En mis juegos precintados de gc, ds y 3ds no pasa pero claro el precinto está en el otro sentido y de gba no tengo ninguno. Gracias!

Buenas, acabo de hacer una foto a mi unidad.

:black_small_square:La del anuncio :point_down:t2:

:black_small_square:La mía con mi Crash :point_down:t2:

Claramente se notan las diferencias en el color y lo que comenta el compañero más arriba con las palmeras y la distancia.

En mi opinión es una fotocopia.

1 me gusta

Gracias crack, siempre aportando conocimiento.

Buenas amigos.

Un amigo ha conseguido un Aero Fighters 2 de AES, pero le he preguntado si la unión interna de la caja, la parte izquierda posee las rayitas o es una tira lisa.

¿Se habrá encontrado con una falsificación o es original?

Lo pongo aquí por no ensuciar el tema de Neo-Geo.

Lo muevo al hilo de original o repro.

1 me gusta

Buenas tardes. No estoy muy puesto en snes, pero encontré esto vendiéndose a 165€. Alguien que sepa, all versions??

Eso es más falso que una moneda con la cara de Popeye :laughing:

1 me gusta

Eso no es otra cosa que la continuación de A Link to the Past que salió para Satellaview, metida en un cartucho no original y con una caja inventada. Podríamos llamarlo falsificación, homebrew o como se quiera, desde luego que no me gasto 165€ en eso ni aunque sude billetes de 500€…

5 Me gusta

Pues si no recuerdo mal ese juego no es original de Nintendo. Creo que recoge los descargables del Zelda online de Japón para super Nintendo “satelaview” Si super Nintendo tuvo contenido descargable en Japón.

3 Me gusta

Hola a todos,

Hace poco compré un Ninja Commando versión PAL para Neo Geo AES y hay un detalle que no me cuadra mucho.

Como sabéis, las etiquetas de los cartuchos de Neo Geo son muy característicos, tienen un brillo y una textura que son inconfundibles. El caso es que este Ninja Commando tiene una etiqueta mucho más mate que el resto de los juegos de mi colección. La impresión y el troquelado tienen la calidad que se espera de un juego original, pero la falta de brillo me mosquea un poco.

Podría algún buen samaritano confirmar si la etiqueta de su Ninja Commando versión PAL es también de la manera que describo?

Foto del cartucho en cuestión:

Gracias de antemano y un saludo

Con esa foto es muy complicado ver si es original o no. Haría falta que te mandará muchas fotos detalladas y que abriera el cartucho, aún así haría falta comprobar manual e insert porque podría tratarse del sonic wings 2.
Sería interesante saber precio y el vendedor.
Si la caja es original o repro es el menor se sus problemas :rofl::rofl:

1 me gusta

Hola Bully,

He comprobado todas las cajas de mi colección (unos 30 títulos) y todas llevan el troquelado (las rayitas) en la parte que indicas. Otra cosa que se puede ver claramente en la foto es que la etiqueta del cartucho no se corresponde con la original. Eso no quiere decir necesariamente que el cartucho sea falso, podría ser un original al que se le ha puesto una pegatina de reemplazo. Aquí una foto de un AF2 teóricamente original sacada de la Neo Store :

911-2

1 me gusta