HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Doy más info:

Lo que más me escama es el cuadro de calificación de edad: se ve muy borroso y desdibujado. Ninguno de mis otros juegos lo tiene así (aunque varía en tonalidades y nitidez según el juego).

En la parte de la doblez de la contraportada, tiene las microperforaciones tan características. Eso me da tranquilidad. Pero es que los colores… además es que antes tenía un Project Raiden con la contraportada repro y se veía así…

Igual ese lo fabricó el mismo que perpetró el manual del Oddworld del otro día…

4 Me gusta

No tengo un conocimiento muy amplio sobre PS1 pero aquella época se caracterizó por el abandono de la impresión offset (sus costes son muchos más caros sobretodo en tiradas pequeñas) y el abrazo de la impresión digital. Está última puede tener problemas si los archivos de origen tienen una mala calidad e incluso dependiendo del formato, puede dar resultados como este.
Es más común de lo que pensamos encontrar este tipo de chapuzas a partir de cierto año tanto en videojuegos,CDs de música, DVDs e incluso en vinilos.
En juegos de Super Nintendo, Megadrive, es sinónimo de reproducción pero en PS1 no me extrañaría que hubieran muchos juegos originales con esos defectos.
Lo que se ve en la portada no son píxeles creo que es la trama de la impresión (puedes usar un cuentahilos y verlo mucho mejor).

Seguro que por el foro hay algún diseñador gráfico o con conocimientos de serigrafía más amplios que los míos que pueda dar una explicación más elaborada.

Como siempre, si me equivoco, pido disculpas.

5 Me gusta

Te agradezco el análisis, creo que es muy atinado.

La duda se me resolvería comparándolo con la unidad de algún otro forero. El vendedor me dijo que lo compró así de segunda mano, hace 20 años. En esa época nadie haría una repro de este juego y con esas calidades.

Me inclino a pensar que es original

1 me gusta

Repro o original

Uff, por dentro podía ser original, pero el colór por fuera no lo parece…

Saca una foto con buen zooma ver la impresión.

Continuando la discusión desde HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?":

Dejo otra foto de la parte traser

Pero ponlo en el hilo

1 me gusta

Sácale foto a contraluz al sello de garantía oficial de Nintendo y al manual abierto en las hojas dónde están las grapas

Te van a poner una infracción por reincidente :joy:

Jajajajaj es que no ae ponerlo bien​:joy::joy::joy::joy:

Que opinan como lo ven

con mucho mas zoom, vamos, de cerca cerca, pero lo que veo ahi, me da que no es impresión offset.

No sé si será de la cámara pero el color es raruno xD

Este es original

Veo que la posición de la versión está mal

1 me gusta

Hola, tengo una duda sobre la autenticidad de un skyblazer Pal francés. Mi duda es que el que voy a comprar en la pegatina frontal no pone el típico Pal versión, y he visto algún otro francés que tampoco lo pone, pero he visto uno en wallapop y también francés que que si que pone Pal versión y me ha entrado la duda. A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta… gracias de antemano
P.D: uno es francés/holandés y otro francés/alemán
Ejemplos de los 2. Supongo que serán ambos auténticos pero a ver si alguien conoce mas

Espero que tengas mucha suerte y que salgas definitivamente de dudas. Un saludo!

1 me gusta

Ese Earthworm Jim 2 es original hombre

1 me gusta

A priori dudo que hagan una repro de ese juego, pero sin ver las placas no se puede asegurar. Pero en principio tiene toda la pinta de original.

1 me gusta