Hola a todos, chicos perdonado si no es el sitio adecuado para preguntar esto, llevo muy poco con la intención de coleccionar algunas cosas y he estado informándome al respecto, el caso es que he visto algunas reproducciones que en principio son muy difícilmente distinguibles ( a la vista al menos) de algunos originales.
Simplemente quería preguntar, y no es un troleo ni pretendo ofender a nadie o desconozco si es tabú entre coleccionistas, las diferencias entre una repro y un original, no para identificarlos si no por que si la reproduccion es 100% fidedigna ( o un 90 y muchos %) en cuanto a color, gramajes y demás, ¿Qué diferencia hay realmente más allá de que uno fue fabricado en una empresa contratada por nintendo, sega o la distribuidora que fuese hace 25 años o que lo hayan hecho en china un tio en su casa? ¿Y con los cartuchos de Game boy Advance por ejemplo?
Un saludo y gracias, y de verdad que no pretendo ofender a nadie!
Hola! He comprado este juego y creo que me la han colado. No soy muy de comprar y soy bastante novato en esto, me he dejado llevar por dos o tres cosas como el color azul de Nintendo, el sello dorado o el desgaste en las pestañas, que incluso en persona me parecen correctos, pero la caja la veo un poco debilucha ¿Como lo veis?
Yo la veo bien, no noto nada raro en la caja la verdad
Los colores me parecen correctos, el color azul celeste del simbolo de super nintendo se ve bien (que suelen salir mas azul marino en repros), el sello parece correcto…
Si puedes pon una foto de la parte de atras, muchas veces en las letras de resumen y capturas del juego se nota la chapapotada bastante…
He añadido una foto de la parte de atrás.
Lo que más me escama es lo debilucho que es el cartón y que el interior tiene un color muy gris, normalmente suelen tirar a marrón. No es PAL españa, no se si eso tendrá algo que ver.
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que de aspecto me pareció original y el vendedor en ebay tiene miles de reseñas con 100% positivos… me parecía ir a tiro hecho.
El juego es PAL-GPS. En un principio no le presté demasiada atención a la región ya que soy más jugador nostálgico (me gusta jugar en la consola original, leerme las instrucciones…) que coleccionista puro y duro y mi única restricción es que el juego esté en un idioma que yo entienda, con un precio acorde a la región claro, y di por hecho que sería PAL-UK. Investigando un poco más sobre la región PAL-GPS, no he visto nada demasiado claro pero parece que son tiradas de juegos genéricas en inglés que se distribuyeron por distintas regiones cuando la tirada no era demasiado grande (menos de 5000 copias). También he visto que se asocia con ahorro de costes así que igual eso explica el cartón gris malucho. Lo pongo por aquí por si alguno se encuentra con un juego parecido, a falta de que alguien vea alguna irregularidad, parece que es original.
Lo de GPS es solo para no imprimir las etiquetas personalizadas para pedidos pequeños, eso incluso puede aumentar el valor por ser más raros de ver, es más, ni siquiera sabía que GPS estuviera presente en SNES. El cartón de la caja y todo en general es de la misma calidad
Hola he comprado este manual del oddworld de ps1 que lo tenía incompleto y al mirarlo veo que en algunas páginas las imágenes de fondo están borrosas con un pixelado enorme. Lo cual me hace sospechar que es una repro, asimismo las grapas están situadas mas en el centro.
Dejo algunas fotos a ver si alguien que tiene el juego con el manual original lo puede contrastar y ver si realmente es así o me han colado una repro.
Por curiosidad he buscado algún unboxing en Youtube a ver si enseñan el manual y he encontrado este de una versión PAL UK. A partir del 3:05 se puede ver ese pixelado horrible. A ver si te sirve de ayuda!
Muchas gracias compañero. Yo he encontrado también por ahí este escaneo del manual version pal uk y también tiene ese pixelado horrible en las imágenes de fondo de esas 4 páginas. Debió ser que salió así en su día. Si alguien que lo compró original por aquellos tiempos o este seguro que tiene uno original pudiera confirmarlo sería estupendo.
Se ve que es original a la legua. El brillo del manual por ejemplo y los mismos colores.
Además, si hacen una repro de un juego platinum (sin desmerecerlos que tengo algunos, solo xk son más comunes) ya es lo que me faltaba por ver. Pero no me extrañaría tampoco vaya.
Por cierto nunca jugué un odfworld que tal es ?
Juegazos, ambos, tanto su primera parte, Abe’s Oddysee como su secuela, Abe’s Exoddus. Eso sí, son complicadetes, tienen unas mecánicas jugables muy particulares, pero una vez que le coges el punto son una delicia, y encima vinieron doblados al español.
Yo me lo pillé porque siempre he oído hablar maravillas de él. Viendo vídeos en youtube me fascina su estética, su 2D que en la época era una rareza, y ese planteamiento y mecánica de juego tan diferente. En cuanto lo pruebe te digo.