HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Al principio te iba a decir que enviaras una foto más clara de la caja, pero al leer la descripción y ver “new”, ya no hace falta. Es una repro chinosa y plasticosa del infierno. :sweat_smile:

Corre, huye y no mires atrás… :running_man:

1 me gusta

Buenas es la primera vez que participo en un foro y no se si esto corresponde aquí, mis disculpas de antemano.

A ver si podéis ayudarme con una compra, quería comprarme una game boy color morada trasparente y vi un anuncio en wallapop que parece que solo tenía mal la solapa de arriba y por lo demás parece no estar en muy mal estado.
El caso es que he leído uno de sus comentarios y pone en uno de ellos que es un estafador y no sé si el comprador tuvo una mala experiencia con el vendedor o realmente el vendedor es un estafador.
El caso es que la tenía a la venta por 250, pero llegué a un acuerdo con el en que me la dejara por 155 y acepto muy rápido y me hace desconfiar más.
Me gustaría saber si es original, os paso el anuncio a ver si podéis ayudarme, muchas gracias de antemano

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
GAME BOY COLOR TRANSPARENTE COMPLETA EN CAJA

También he visto esta pero parece estar en perfecto estado y tampoco sabría si es una copia:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
gameboy color NUEVA

Las dos son originales, pero para mí ambos precios muy fuera de mercado. Tampoco te doy más detalles porque ya entraríamos en tasaciones.
Y respecto a la opinión negativa, con algo así yo evitaría comprar salvo que me interesara demasiado lo que vende. Como mínimo te dice que algún problema ha habido y que ha rechazado solucionarlo o la devolución. Por cierto, léete las normas del foro y preséntate antes de nada :slight_smile:

1 me gusta

Por lo que puedo deducir vende tapaderas de pilas y tapas de NES de AliExpress y por eso le habrán llamado estafador, está mal que no describa que no son originales pero la Game boy parece en orden, tampoco es que sea una ganga xD

1 me gusta

@Absolut Perdón! Ya he puesto una pequeña presentación en el hilo de presentaciones! :smile:
@Absolut @DavidPacios editado por moderación
Muchas gracias por ayudarme a saber si eran originales, al final contacté al chico que le escribió la reseña negativa del vendedor del primer anuncio y le pregunté si me podía contar que le pasó con el vendedor, muy amable él me comentó que le compró un golden sun de gba y resultó ser una repro de AliExpress y cuando le reclamo al vendedor este le bloqueó y borró el anuncio, pero es que resulta que a este chico también le contacto otro chico comentándole que el vendedor de la gbc también le había estafado y me pasó el perfil del chico por si le quería preguntar pero no me quiso contar, solo me dijo que no me fiara y que buscase otra gbc en otro anuncio :rofl:

Existe un hilo de tasaciones para saber el precio de los juegos. Ese hilo está en el subforo de compra venta y para poder acceder hay que solicitarme acceso y ser habitual del foro.

1 me gusta

Pués con esa carta de presentación, para mi, la decisión es fácil. Corre, escapa😅

2 Me gusta

Yo creo que que sin dudarlo y con lo que se muestra en esas fotos, todo parece más que original.

Eso si, con lo que acabas de poner yo no compraría y como te dicen los compañeros no es tampoco una ganga a pesar de que venga con sus libros y caja. Una de las claves a veces es ser paciente (consejos doy qué para mi no tengo) así que yo esperaría seguro que sale algo.

1 me gusta

Querría una segunda opinión; para mí es 100% legit, pero preferiría contar con vuestra confirmación:

Las grapas también son buenas:

Pero me escama este fallo de impresión en el logo de Nintendo:

Hola @Melkaia

Mira, lo he estado revisando con el mío, que es la misma edición y lo compré en su día, desprecintado por mí.

Efectivamente, con respecto al cartucho y el manual, todo apunta a que son originales. He revisado los códigos y la apariencia, y todo coincide.
Mientras que la contraportada no coincide con la que yo tengo, además, parece que la impresión no es limpia, se ven los puntos de impresión.

Te dejo una foto para que compares:

También tiene más texto junto al código de barras, pero eso podría ser por una tirada distinta.

1 me gusta

Muchas gracias por el aporte compañero!.

La verdad es que justamente me escama la carátula de todo el conjunto, pero también estoy casi convencido de que es original. Creo que las diferencias se deben a que son tiradas distintas.

Intuyo que el tuyo debe ser de primera hornada, incluyendo el póster.

1 me gusta

De nada!

No, el mío no incluye póster, solo el panfleto de precauciones y el manual :pensive:

1 me gusta

jajaja
gracias

jaja
gracias

A ver que os parece esto…

imagen

El cartucho (o al menos la pegatina) es absolutamente falso, lo que no me queda tan claro si el resto de elementos lo es, la foto es bastante pésima, ¿que opináis chicos?

Ese insert tampoco me parece original, por colores. Y el cartucho es más chino que ChunLi. Yo huía

1 me gusta

Si, yo creo que todo debe ser falso, gracias

10 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Concurso del ginencio

Ese juego es original, es la version “rara” del Sor 2, con la banda azul en el cartucho.

32 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Concurso del ginencio