HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Otro: el de la derecha tiene un verde más oscuro y pone “Hoku”. La primera vez q lo veo

1 me gusta

Y siendo ambos originales, la pregunta del millón: ¿Con cuál me quedo? :grimacing:

También son originales ambos.
Son juegos que estuvieron mucho vigente. Duferentes tiradas, abaratamiento de componentes y cosas así.

Los 2.

:smile:, ya, dan ganas, el Dynamite Heady están las dos unidades muy bien. La cosa es recuperar algo de dinero xa más juegos y sobre todo el espacio …

Pues si lo pones en el mercadillo, le hechamos un ojo a ese Headdy.

Ok, luego escribo a @Solid_Snake a ver si ya me dan paso, que aún no lo tengo :relaxed:

Venía a esto. Es que es de escándalo.

Con todo, en la foto se pueden apreciar diferencias en la calidad de impresión de la etiqueta y en el tipo de plástico que emplearon en el cartucho, con unos acabados satinados que no se corresponden con el original.

Para finalizar, y como consejo, hay que fijarse en la parte trasera del cartucho, que suele cantar bastante en reproducciones mal hechas. Una técnica infalible para descubrirlas es abrirlos y ver la placa. Si no disponéis de un destornillador específico, basta con calentar el frontal del cuerpo de un bolígrafo BIC y hundirlo en el tornillo hasta que adquiera su forma. Al endurecerse podréis girarlo y de esa manera, dudas fuera.

Qué ascazo de reproducciones :face_vomiting::face_vomiting::face_vomiting:.

1 me gusta

Buenas, no es “hoku” sino “HDK-U”, y no es más que un serial que venía acompañado de una letra (S, X, W, etc) que podía tener franjas horizontales en la parte superior, inferior o en ambas. Aparece en varios modelos PCB de Megadrive en el año 92 (como el 171-5955A, o el tuyo, el 171-6329A) y sigo sin tener claro su significado, pero mi hipótesis es que es el acrónimo de “Hardware Development Kit” y pudo haberse empleado de manera puntual a partir de ese año para ensamblar algunas remesas de títulos, bien por parte de un “manufacturer” diferente al habitual, bien porque ante una eventual escasez de cartuchos tiraron del stock de placas destinadas a los “soft launch”. De hecho, en algunos modelos de PCB esta numeración está oculta detrás de los chips EPROM. Como siempre, todo lo que se trate de referencias internas de fabricación es muy complicado de averiguar, ya que muchas veces no dependía ni de las propias casas matriz, como Sega o Nintendo.

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias @putokaos por info. Hace un rato he encontrado eso mismo en el Sonic 3 y como dices con distinta letra al final

Daos cuenta que se han hecho varias tiradas de juegos. Una misma fabrica ha podido cambiar de fabricante de chip para un mismo juego tranquilamente (incluso en la misma tirada, tener diferentes fabricantes). Por lo que yo veo, en esos dos juegos no hay nada que llame la atención

1 me gusta

Nadie sabe nada de los inserts? Algo que permita identificar originales de repros?

Hola, tengo dudas con dos cartuchos del Pokémon esmeralda, ya que su interior es distinto y con un juego nihlehde que supongo que este si será 100% falso

Gracias por vuestras respuestas :slightly_smiling_face:

A mi me parece falso el último, el de abajo de todo. Los de arriba me parece que están bien.

1 me gusta

yo pienso igual pero me llamo la atención el chip negro, que es mas pequeño en el de la foto de la izquierda que el de la derecha, es curioso.

Hay que seguir la rima.

“Si tiene chapapote, es que te han metido todo el garrote.”

3 Me gusta

Tiene buen pegote el de abajo, y me apunto la rima para la próxima

1 me gusta

Los dos de arriba son originales con distintas tiradas. Los pokemon, con la cantidad que se fabricaron, no es raro ver distintos materiales entre tiradas. Aparte, no vas a encontrar una copia que varíe sólo en algo así, vas a ver muchas más diferencias. El de abajo es obviamente repro.

1 me gusta

gracias por la explicación, suponía que eran originales, pero quería saber el porque eran distintos.

1 me gusta

Buenas gente soy nuevo por aqui un saludo a antes que nada ,creo que me la han jugado porque me da que esta caja es repro me podeis ayudar para saber si lo es un saludo