HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Tanto la caja como la extrusión de poliestireno (insert) parecen legítimos, aunque claro está, para el cartón habría que inspeccionar más en profundidad el gramaje, la composición y las sobreimpresiones. Con todo, y a pesar de que a día de hoy es factible realizar falsificaciones de altísima calidad, me parecería raro que lo hubiesen clavado tanto, con lo que yo estaría tranquilo.

A ver qué te dicen otros compañeros por aquí.

1 me gusta

Muchas Gracias tio, por tu comentario

A simple vista yo veo todo correcto :thinking:

1 me gusta

En una primera vista como dicen los compis yo lo veo todo correcto, pero me mosquea que las solapas no estén nada desgastadas y el insert tenga partes rotas con montañas. Aunque puede ser también de la vida normal.

1 me gusta

Buenas amigos, os puse una consulta hace unos días y no recibí respuesta, voy a intentarlo de nuevo con algo mas sencillo.
Juego “precintado” que la solapa de abajo esta perfecta pero la de arriba tiene la marca blanca de haber sido doblada aparentemente.
Os adjunto unas fotos

Es que esto de los precintados son como el gato de schrödinger, si no lo abres nunca lo sabrás al 100% xD

3 Me gusta

Jajaja buena referencia

Está complicado saber si fue reprecintado o no la verdad :confused: Si que es raro esos desgates en esa zona y lo de las esquinas gastadas también que vi en las otras fotos …

A ver si algún compañero sabe más sobre este tema, lo de los precintos es un mundo difícil :dizzy_face:

1 me gusta

Yo es que lo de los precintados… Probablemente es porqué no se lo suficiente como para identificarlos plenamente, pero me dan un miedo… Si lo compro en tienda nuevo, vale, pero si se lo compro a un particular… Nunca estaría tranquilo del todo.
Espero que los compis puedan decirte algo, pero el desgaste es raro, sí.

1 me gusta

A mi a simple vista me parece reproducción por dos motivos;

• El grosor de la caja me parece que no es el correcto.

• La contraportada en especial como se ve el cartucho del Tetris y el sello dorado de Nintendo me parecen muy dudosos.

1 me gusta

El insert parece original, pero la caja habría que verla con más detalle

1 me gusta

El tema es que la caja de esa Game Boy es americana entonces igual puede resultar más complicado, yo por lo menos no tengo tanto conocimiento de como ver bien en cajas americanas si son correctas o chapapote :thinking:

A simple vista la veo demasiado nítida para ser repro, pero a saber… hoy en día se tienen que realizar pruebas en laboratorio para saber si es buena :dizzy_face:

1 me gusta

Gracias , por tu respuesta , si queréis mas foto detalla de algún lado en concreto para intentar concretar la podría subir

Gracias por tu aporte Mafune haber si entre todos podemos sacar una conclusion

Yo sacaría fotos en más detalle del sello que es lo más difícil de replicar desde mi punto de vista. Y luego igual más cercanas de partes con texto para ver si se ve algo raro y de las imagenes de juegos.

2 Me gusta

Gracias , adrimayo , las sacare para comprobarlas

1 me gusta

Yo repito que a mi lo que me resulta raro, es ver el insert con alguna parte que otra regular, síntoma de haber sido usado, y la caja con las lengüetas en tan buen estado.

1 me gusta

Yo tengo la versión Pal España comprada en su día en ECI pero buscando por la red he encontrado esto. Me sigue pareciendo tu caja de menor gramaje que estas. De todas formas, me puedo estar equivocando y ojalá sea así. ¿Qué te hace dudar para pensar que pueda ser una reproducción?

2 Me gusta

Esa Game Boy tiene mala pinta

No me atrevería a decir que es falsa, pero tampoco a que es verdadera. Es complicado sin tenerla delante

Ya de por si no encaja que la caja esté tan bien, pero luego el interior se vea más usado. El corcho de esa caja debería estar impolutísimo

3 Me gusta

Exactamente eso es lo que me salta las dudas que la caja tiene un estado y el interior tiene otro, parece como que lo de adentro tiene un tiempo , y el insert y mas cosas tiene otro tiempo