HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Muchas gracias a los dos. Yo tambien pensaba que era original pero, acostumbrado a juegos de ps1, ps2, xbox… me ha sorprendido mucho la portada, esperaba algo de más calidad y, al final, al no estar familiarizado con el tacto de los juegos de megadrive, siempre te queda esa duda.

1 me gusta

Gente he conseguido más fotos del Pokemon amarillo que mostré antes y ya casi confirmo que es falso, al no ser que haya una tirada así…

La apertura está en la parte trasera, el manual no tiene el triangulito rosa abajo a la derecha:

Original, sería raro que una copia con sunfade en el lateral se hiciera pasar por original.

Buenas a todos! Tengo dudas sobre si este Pokémon Oro es original o no. Diría que es reprecintado pero puede que la caja si sea original. Espero su ayuda, muchísimas gracias!

1 me gusta

No se si es por las fotos, pero me parece todo falso, precinto y caja

Yo el título de POKEMON de la portada lo veo raro, como si el azul que perfila las letras estuviese difuminado. A lo mejor es el efecto del precinto con la luz pero a parte lo veo algo saturado de más en general, por detrás tb

Falsisimo

1 me gusta

Buenas a todos, soy un chico nuevo en el mundo del coleccionismo. De momento solo me dedico a coleccionar pokemon y he conseguido todos los juegos menos los 3 de primera Gen que me cuesta mucho diferenciar entre repros y originales, ya sabeis no tienen el brillo caracteristico que nintendo implemento en futuras entregas que te hace mucho mas facil la vida a la hora de saber si es repro o original.

Mi duda principal con los de 1 Gen la tengo en las lenguetas, he visto muchas unidades que traen como 3 cortes para facilitar el doblez y otras unidades que no traen esos 3 cortes, hay muchos usuarios que me aseguran que el juego es orignal y que estan 100% seguros porque lo compraron en su dia, pero yo viendo otros post y umboxings del juego en español no he visto unidades con esos 3 cortes en los dobleces, ahora adjunto unas fotos.
Muchas gracias de antemano (y si alguno vende los 3 de primera Gen que me hable jajaja)

Aqui esta el ejemplo con los 3 cortes, he visto muchas muchas unidades con ellos y me hace pensar que puede que existan 2 tiradas diferentes.

Y aqui teneis una unidad sin esos cortes, que es la que mas veo en videos de youtube de umboxings.

@Losiwinner , @DiegoGA64

Buenas.

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Un saludo.

No soy @adrimayo y no soy un bot. :sweat_smile:

3 Me gusta

1000134402

3 Me gusta

Cuando llegue a casa miro los míos originales de la época y te digo.

Buenas a todos, he comprado hace nada unos juegos de GameCube y de Game Boy y uno de DS y necesito ayuda para identificar si todo está correcto o si hay algo que sea falso, muchas gracias de antemano a todos, paso todas las fotos.

Mario Tennis GBC:

Super Mario Advance GBA:

Yoshi Touch & GO DS:

“No me deja enviar mas de 3 respuestas, los de GameCube ya los mando en otro momento.”

Hace poco conseguí una caja de Pokémon oro pero la duda de siempre. ¿Será original? Después de un tiempo de mirada inexperta y busca cosas raras y obvias decidí comprarlo. Ahora gracias a dios descubrí que si era original y ahora que tengo la original y una copia o repro de AliExpress de un amigo voy a compararlas y ver los factores en los que fijarse .

Punto número 1 color, detalles, tipografía y la calidad del cartón. En el momento que alguna de esas empiece a chirriar creo que es importante dudar. Siempre puedes estar ante una copia muy bien conservada (original) y una copia muy bien hecha (repro). Pero por lo general no suelen ser 1.1 por pereza o difícil de recrear y ya que es algo falso no te vas a esperar al 100%

Más imágenes izquierda siempre original

Algunos fallos más de la repro. Colores cambiados , Pikachu con falta de transparencia entre la cola y el cuerpo y imágenes muy pegatinosas y sin calidad. Además las solapas también suelen ser diferentes.

Si sabéis dónde mirar o que hacer para saber si una caja es repro déjamelo saber.

Creo que lo estoy haciendo en la zona correcta del foro ya que es una especie de guía en caso contrario házmelo saber soy nuevo en el foro

2 Me gusta

Buenas.
Tenemos un hilo específico para tu tema.Es posible que moderación te lo ponga allí,que es donde mas ayuda tendrá para los foreros.Gracias por la info.

2 Me gusta

Entiendo que quieres decir que la italiana con la primera?

Por otro lado, me ha llegado un Super Soccer y tengo dudas sobre él.

Fotos de caja

El póster me da mas dudas

Es bueno todo

3 Me gusta

Alguien me puede ayudar con los inserts plásticos de Game Boy? las falsificaciones son casi clavados, hasta la fecha veo que los falsos no tienen nada inscrito.

Los verdaderos suelen llevar este triángulo

A los falsos nunca les vi marca ninguna…no sé si se cumple esta norma es que no los distingo si no es por ese detalle

Todo original

2 Me gusta