HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

No le hice captura. Básicamente el texto de “versión íntegra en castellano” estaba pegado al borde del papel, y en otros que vi había un espacio.

3 Me gusta

Me refería al manual de instrucciones. La portada sí que estaba así.

Olía raro ese manual, no me extrañaría que fuese una repro.

La verdad es que tampoco hay mucho margen realmente en el manual ahora que me fijo, pero sí que hay lo suficiente como para que respire el texto.

¿Era así?

1 me gusta

Ayuda hola amigos haber si me podeis echar una mano, me he comprado un manual de klonoa y tengo la mosca detras de la oreja parece original y color definicion papel pero las grapas las veo mas gruesas y no estan del todo planas como si se hubiera echo a mano os agradeceria respuesta rapida para el pertinente reclamo os dejo las fotos.

Si alguien tiene fotos para comparar se lo agradeceria

Espera, que te lo miro yo en mi Klo… oh, wait :cry:

1 me gusta

Pero @Apelmor tienes alguno que no es español ya me valdria jaja saludos

Que va Raúl, ya vendí los dos. Ya sabes que si lo tengo no me cuesta nada enseñarlos mientras sea para ayudar, ya lo ves ahí arriba con el Hercs.

Lo siento, bro :cry:

1 me gusta

Gracias igualmente @Apelmor !!!.. Por nada!!!
jaja es broma saludos :joy:

Tenía menos margen, casi pegado. Por eso me extrañó.

Pensando en lo que le comentaba a @Apelmor sobre el desplazamiento de las letras en el manual del herc’s, me ha dado por mirar si con este hay variaciones. Así que aporto la siguiente información.

He mirado manuales de Klonoa de los que hay en wallapop, de las fotos que hay en el foro (Klonoa PAL España) y el mío. Y sí, hay variaciones. Muy sutiles, pero las hay. Si te fijas en las estrellas de la parte de arriba, y en concreto en la más grande que hay cerca de la esquina derecha, en unos manuales se ve más trozo de ella y en otros menos. También, por tanto, varía un poco la distancia entre el cuadrado del logo de playstation y el borde superior del manual. Estas pequeñas variaciones también se pueden observar en la portada delantera del juego.
En las fotos del foro posteadas por algunos podéis encontrar variedad en este sentido.

Sinceramente, creo que estos juegos no se hicieron para ser analizados por ojos de coleccionistas, y de ahí esas diferencias :rofl:

Visualmente veo bien tu manual. El que tenga bastante desgaste no es mala señal. Aunque en estas cosas nunca se sabe al 100% y menos en foto, como truco para ver si es original yo haría esto: si tienes un treasures of the deep (que es también de namco y sacado en fechas muy cercanas al Klonoa) pon un manual al lado del otro, mira si el tipo de tinta es parecido, si al agitarlos se mueven igual e incluso sí, si huelen parecido. Acabo de comprobarlo y se parecen en esas cosas.

Se supone que las cajas de los juegos tienen la misma calidad que una de cereales xD quien le iba a decir a Nintendo que después de 39 años habría gente mirando que si el gramaje que si los colores, el brillo, la doblez de la solapa, etc… XD y de los manuales ni hablamos, es papel de fumar xD

2 Me gusta

Hola muchas gracias @Master_Kota pero creo me han colado un Repro las grapas son cuadradas el tuyo las lleva asi? Luego son de un color aluminio mate ccuando suele ser mas brillante las de este tipo de grapas confirmame porfa

Son brillantes, eso seguro. Y las noto un poco redondeadas, pero la verdad es que me cuesta verlo bien porque están muy apretadas. Paso foto.

En tu foto de lejos lo veo bien, pero viendo la foto que has puesto de cerca sí que se ven más planas, ¿e incluso algo que parecen marcas como si hubiera habido otra grapa? Puede ser que lo hayan regrapado, pero eso no significa que las páginas sean repro. No sé qué decirte.

1 me gusta

Pues muchas gracias @Master_Kota, estoy dudando pero esque ningun juego de ps1 lleva grapas cuadradas eso me mata por lo demas se ve perfecto estoy que no se que acer. Comparado con el tuyo mis grapas son cuadradas confirmado paso foto.

Si alguien pude arrojar algo mas se lo agaradeceria.

¿Alguien sabe qué aspecto tiene el cartucho original de The smurfs’ nightmare de game boy color? ¿O si hubo más de una versión?

Los he visto de tres tipos: gris con el sello de Nintendo, negro sin el sello de Nintendo y transparente sin el sello de Nintendo.

Perdona por el reflote de este tema, pero el wario land versión caja roja ¿no era versión multi idioma (ingles, alemán, francés, holandés, español e italiano) por la parte trasera de la caja?

Gracias.

Ya quisiera yo vivir en un paraíso como Asturias, nubladito y con lluvia y frío, supongo que anhelamos aquello que no tenemos xD

1 me gusta

Expertos de Game Boy, podríais decir si esto es repro? A mi me parece totalmente original pero me mosquea el borde izquierdo, parece como si estuviese mal doblada la caja y han llevado el color gris del fondo de game boy hacia la cara lateral.

¿Qué decís?

Si pinchas en la referencia que hago justo antes de tu post a un post del amigo @Charli_GB verás en detalle la misma caja xD