HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

O se quiere autoconvencer de que es una joya lo que ha encontrado o yo no sé…

1 me gusta

No seáis crueles que todo el mundo ha sido novato alguna vez…

Yo lo sigo siendo (aunque al final he aprendido cosas de rebote aunque no coleccione más que juegos en digital que no voy a jugar nunca :face_with_hand_over_mouth:)

Por cierto, hace un tiempo envié a un compañero unas instrucciones de SNES que le faltaban, pero aún tengo otras por si alguien las quiere :sweat_smile:

5 Me gusta

No, no lo es, lo dice el anuncio.
Un saludo compi

En efecto, hasta yo sé que las españollizaciones de manuales en su época solían ser muy cutres, tipo fotocopia en blanco y negro y a tirar millas. Aún gracias si al menos la calidad del papel era buena.

1 me gusta

¿El precinto es original? O es falso.

Había muchos juegos españolizados de super con manuales de calidad y en color.

Y sí, sacaron un castlevania 4 francés españolizado con manual a color más pequeño.

Ejemplo de uno mío;

3 Me gusta

Así es

También podríamos poner como ejemplo las españolizaciones del Dragon Ball, Batman returns, gp1…
Todos juegos franceses españolizados en la distribución en nuestro país con manuales de buena calidad

Si hay algunos ejemplos de PAL eur con manual a color en español, el tema es que en este caso no lo es y no hay lugar a dudas porque lo dice el mismo anunciante , por eso no entendía bien la duda…

1 me gusta

Pues yo juraría que SÍ es original.

1- Nadie hace manuales repros más pequeños.

2- Los manuales para españolizaciones tenían un tipo de papel diferente a los originales, porque no se imprimían en el mismo sitio, por lo tanto puede parecer repro.

A lo que voy, probablemente el vendedor cree que por eso es repro, y realmente no lo es.

Otra cosa ya es si podemos pensar que el precio es justo o no.

3 Me gusta

Pues de primeras leí el anuncio y ni me fijé, pero viendo que tiene el logo de bandai detrás quizás pueda ser real eh?
Gracias por hacerme fijarme en estas cosas que la verdad leí la descripción y ni me fijé ya…
Voy a investigar algo más.

3 Me gusta

Cuanta simpatía en el foro :+1:

lmao pues es la primera vez en mi vida que veo esto, os prometo que absolutamente todas las españolizaciones que había visto hasta ahora habían sido cutronas en blanco y negro, como también ha dicho @fRikimaru.

Me toca disculparme en este caso, ignorancia mía absoluta @D4V1D_03 perdón tío, es que me había parecido super rara tu consulta sabiendo lo que sabía al respecto. Igual sí que es original viendo lo del Twinbee y tal. En cualquier caso este tipo de españolizaciones deben ser extremadamente poco comunes, porque es una locura que no me haya cruzado ninguna así en todo este tiempo

2 Me gusta

Como llegó a ti ese manual y porque indicas que es falso? :thinking: No se si puedes contarnos un poco más del articulo este, es la primera ve que veo ese manual españolizado

2 Me gusta

No problem :wink: la verdad es que parece un manual repro impreso en casa xD

Puse pensé que era falso , al ser mas pequeño y una calidad mucho mas baja que el original..

Pero tú lo compraste asi o lo has encontrado? De donde ha salido?

1 me gusta

Entonces el juego es tuyo?
De ser así podrías poner fotos al detalle del manual y entre todos seguro que salimos de duda

1 me gusta

Pues parece que hay una duda razonable, pero igual que he visto bastantes españolizaciones como en el caso del twinbee y otros, ésta no la he visto nunca hecha de esta manera.
Lo del tamaño para mí no quiere decir nada, al final estos manuales eran “repros” de la época hechas por nintendo españa en imprentas industriales, y que muchas veces se ajustaban al guillotinado tamaño cuartilla más común en España.

2 Me gusta

Claro, es que a mí me ha venido a la mente algún juego que venía con las instrucciones en inglés, y luego unas en español añadidas, que eran una hoja calidad fotocopia de colegio doblada, ni grapas ni nada…

Igual estoy recordando algún juego de Amiga 500 o así, pero verlo, lo he visto :sweat_smile::sweat_smile::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::rofl::rofl: