Ya me he presentado. Se ve ya?
Si, listo, gracias compañero, bienvenido ![]()
Es original todo
Original
Muchas gracias.
Buenas gente, cómo conseguís detectar vosotros las falsificaciones de mandos de PS2?
Os dejo un ejemplo.
Ya está el Ginés dándome envidia con fotos de mandos ![]()
![]()
Es que veo un mando de play nuevo y mi cerebro sólo puede pensar “lo quiero, es mío, mi tesoro” ![]()
![]()
![]()
![]()

Yo es que de falsificaciones no entiendo, eso ya ha quedado claro
Pero a simple vista ese mando parece bueno, o eso quiere pensar mi mente calenturienta de Gollum ![]()
Ni idea de cómo están las falsificaciones de mandos de PS2 ahora, es que la gente se lo curra mucho haciendo copias…
Un mando chinoso de esos que no tienen ni los símbolos de los botones bien alineados no es, si es una copia, está muy currada. A ver si algún compañero sabe distinguir bien los detalles de las letras de la caja y esas cosas.
Casi me atraganto con el café de la risa por el maldito Gollum ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
@Ginencio igual mirando más en detalle el sello de PlayStation? Las fotos con zoom para ver el tipo de impresión? Igual también ver la parte de atrás nos podría dar más pistas y comparar con otro mando que sepamos que es legítimo.
Pero está difícil, tendemos todos de primeras a ponernos en modo Gollum como dice @fRikimaru ![]()
![]()
Claro es que si sólo hay esa foto poco se puede investigar. Hay que mirar que ponga “DualShock 2” en azul en la parte de arriba del mando, por ejemplo. Esa parte no se ve en una foto de frente.
Pufff para que te hagas una idea @adrimayo ese mando es 100% una falsificación. Lo único el logo que parece que está raruno, pero el resto es que está increíble… yo no sabría distinguirlo.
@fRikimaru en efecto tu mente calenturienta ha pensado mal, es una repro ![]()
La caja sí parece un poco raruna, sobre todo el logo como dices, pero si me intentas vender el mando suelto sin caja lo más seguro es que hubiera picado.
De todos modos, como dije, con sólo esa foto estaba difícil. Igual si hubieran fotos de más cerca y de distintos ángulos alguna alarma hubiera saltado…
Esto parece el típico caso de alguien que le pides más fotos y se ofende o te hace el vacío o lo que sea pero que en ningún caso va a poner fotos de más de cerca y de todas las caras.
Incluso más fotos del propio mando, claro. Igual ves el mando más de cerca y algo se ve plasticoso o lo que sea.
Aunque al final lo que importa es el precio, si me dices que la falsificación es tan buena que jugar con ese mando es igual que jugar con uno original, pues yo lo compro encantado si el precio es barato ![]()
![]()
Es lo que dices, de esa foto yo veía raruno el logo, pero el mando a simple vista se ve bastante logrado… ![]()
Es que en algunos casos:
La R del botón Start es la mayor pista para saber si es una copia o no. Un original tiene la R muy estirada horizontalmente, si no la tiene, garantía de que es falso.
Además Playstation 2 en el cartón debería ser mas fino y Dualshock 2 más gordo al igual que el logo de Playstation y sus colores.
Hay más detalles en los que fijarse pero no se ven esta fotografía o esta copia concreta, los bordes del blister, su rigidez, así como la del cartón, los logos de Sony…
Buscando mis originales me he hecho un experto del tema, hay algunas copias muy logradas de todas las PlayStation (Así como tarjetas de memoria), y he visto muchas venderse a precios de originales…
Por lo que tener cuidado y usar este hilo para mandos también, estaré encantado de compartir mi experiencia y ayudar en vuestra búsqueda ![]()
Pues lo mismo te pido ayuda con una cosilla. ![]()
Ostras ![]()
¿La R es mas ancha en los originales? En cuanto tenga un rato tengo que echar un vistazo a eso ![]()
Me creo muy ducho en mandos pero ya veo que estoy pez
Claro que antes no era una cosa que se falsificara mucho, pero ahora ya nada se respeta ![]()
Pues claro, aprovecha sin problema ![]()
La tipografía de SELECT START y ANALOG es más ancha en todas sus letras, pero en la R se aprecia mucho mas y mejor por su forma en un original (La parte de arriba de la letra tiene más forma de bala).
Hoy en día la gran mayoría de mandos nuevos de PS1 a PS4 son falsos, pero precisamente porque se llevan falsificando desde entonces, y por eso los originales cuestan mucho más.
Vaya si tienes razón, lo acabo de comprobar. Como dices, no es que la R sea más ancha, es igual que las demás, pero se nota un poco más en esa.
No sé si es sugestión o qué, pero sí diría que el de la foto tiene las letras un poquito más estrechas.
Yo de momento todos los mandos que tengo son originales, aunque algunos estén un poco hechos mierda por su uso o porque los compré ya así, pero desde hace un tiempo por escasez imagino, empezaron a ponerse muy caros hasta los de segunda mano.
Ahora con semejantes repros, ha sido ya el último clavo en el ataúd… Aunque digo lo de antes, si funcionan igual que los originales pues yo los compraría porque los uso para jugar.
Pero eso es un wishful thinking tamaño industrial, dudo mucho que un mando hoy en día tenga la calidad y el tacto de los originales. Porque ya ni un mando nuevo y oficial de una consola moderna tiene ese tipo de control, menos lo va a tener una reproducción chinosa.
Editado: Joer, no veas el cerebro de Gollum cómo me la había pegado… Observando bien la foto ampliándola y tal se nota un HUEVO en la tipografía de la palabra SONY del mando
Es que las letras no están ni alineadas correctamente, esa “O” es un espanto, por Diox ![]()
![]()