HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Vengo tarde para dar mi opinión puesto que ya se ha revelado que es una copia chinesca plasticosa :rofl: pero a mi lo primero que me ha cantado es la famosa huevera blanca que sujeta el mando dentro de la caja, el hecho de que se vea tan blanca ya canta, pero es que además se ve como muy destartalada y poco ajustada al mando en cuestión, además si mal no recuerdo, los originales tienen el cable mejor dispuesto dentro de la misma caja (claro que puede ser que no sea nuevo).

Por el resto de cosas, en esa misma foto es complicado, pero no me cabía duda de que esa “huevera” cantaba a chinchampú.

5 Me gusta

Correcto, las “hueveras” originales tienen dos pilares en el centro que sujetan el cable del mando de una manera más recta y “elegante” que llegan hasta el “techo” del blister, además tiene mejor aspecto como comentas y es un poquito más traslúcido el material, aparte de distinto recorte en la forma de las esquinas de los laterales que abrazan el mando.

1 me gusta

2 Me gusta

Justo de casualidad acabo de encontrarme otro mando en venta por wallapop, la foto es pésima, pero la huevera se ve de mayor calidad:

En este caso cuesta determinar al 100% por el ángulo de la foto y los efectos de la luz, pero me inclino a pensar que es autentico por la huevera y por el hecho de que los colores de la caja se ven “envejecidos” lo cual me da que pensar que lleva bastante tiempo en circulación.

Sin embargo encuentro muy raro que los colores de los botones y los logos estén tan apagados, diríase que tiene sunfade o que una vez más es un efecto de la luz de la foto.

1 me gusta

Falsisímo, cuidado.
La huevera tiene los “pilares” (no idénticos a un original pero muy parecidos) pero falla absolutamente todo lo demás, tipografías, logos, colores, el mando asusta…
Además fíjate en el borde exterior del blister, tiene una serie de rayas que forman una línea de cuadrículas alrededor, garantía de que es falso.

Esta copia canta mucho más que la anterior, pero hay muchas copias distintas, por eso hay que tener muchísimo cuidado y fijarse en muchos detalles.

2 Me gusta

El color del mando parece de un mate sospechoso, los botones se ven de un plástico distinto y los símbolos son raros…

El cuadrado es pequeño y está como caído, el triángulo se ve pequeño también.

Las letras no se ven apenas pero si es falso pues no estarán bien, supongo. Aunque en este caso la “O” de SONY está mejor alineada y parece un poco menos redonda que el anterior, lo cierto es que una vez pasado el momento “mi tesoro” empieza a oler raro también, sí.

Me refiero al mando, las cajas no las conozco tanto, pero después de lo que ha dicho el compañero @DanielCollects pues confirmadísimo…

1 me gusta

Buenas compañero, estaría genial que subieras fotos de uno original para tener una referencia

1 me gusta

Yo tengo montones de mandos, en principio todos originales…

Si alguien me dice ahora que este es falso me da algo :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Fíjate que el propio plástico no es negro del todo, tiene como un poco de brillo tipo purpurina, muy sutil, pero ahí está. Es como una especie de rugosidad muy finita que hace un efecto brillito fino. Se confunde un poco con la mugre, sorry :sweat_smile: :sweat_smile:

Y en general es bastante brillante, nada mate. Y los botones son más brillantes también, y el tamaño del cuadrado y demás es el correcto.

2 Me gusta

Yo me refería con el blíster, yo también tengo unos cuantos y todos son iguales a los que traían mi play así que no tengo duda, la duda me surge con el empaque

2 Me gusta

Claro, eso es más difícil de conseguir porque no se solían guardar… Siempre creo recordar que aún tengo uno, pero igual lo busco y resulta que lo tiré… Si lo encuentro lo pongo.

Editado: Me acabo de acordar que al final no me quedé con la caja. Compramos un amigo y yo dos mandos, y uno lo sacamos de la caja para probarlo y le di la caja porque a mí no me importaba tenerla. Así que no tengo caja :sweat_smile:

1 me gusta

Intentaré esta noche hacer una con varias cajas.

2 Me gusta

Adjunto ejemplos de los mandos de PS2 en sus diferentes packaging europeos con el paso de los años.

Packaging año 2000

La parte trasera es solo un cartón sujeto con cintas como los blisters de los mandos de PS1. El packaging europeo viene en Inglés, Alemán, Español, Italiano y Francés.

Packaging año 2001

La única gran diferencia con el packaging del año 2000 es que el blister cubre la parte trasera del mando en lugar de ser un cartón.

Packaging año 2002

La diferencia con el packaging de 2001 es que el código de barras de la parte trasera desaparece, por lo demás el diseño permanece prácticamente idéntico. También aparece el cartel con el color del mando en la parte frontal en el del 2002.

Packaging año 2004-2005-2007-2009

Las diferencias entre estos son mínimas, cambios de número de modelo, logos de conformidad de regulaciones, correcciones de texto y poco mas… ningún cambio de diseño drástico. Por ejemplo, en el packaging de 2004 y 2009 no aparecería el logo con el cubo de basura.
El ejemplo de la fotografía es de 2005.

Packaging de las otras regiones

Los frontales son iguales a los europeos, solo cambiarían los idiomas de los títulos encima de DUALSHOCK 2, las traseras difieren bastante.
El packaging americano viene con los idiomas inglés y francés.
El packaging chino/coreano viene con los idiomas chino y coreano.
El packaging japonés viene únicamente en japonés.
Los blisters del mercado asiático tienen una apertura por la parte trasera a modo de ventanilla, los chinos/coreanos suelen llevar una especia de “firma” hecha a mano con bolígrafo en el hueco del cartón y los japoneses un sello o pegatina.
Los ejemplos de la fotografía corresponden con un chino/coreano de 2004 y un americano de 2007.

9 Me gusta

Genial, ahora me puedo hacer una idea cuando vea alguno por ahí, gracias por el aporte.

2 Me gusta

Joer, qué cantidad de mandos nuevos, me está dando mucha envidia

Cómo se nota la calidad en esos mandos, es que no me hace falta ni mirar las cajas.

Que por cierto, se ven bien distintas a las copias chinosas, desde luego. No se han molestado ni en poner las “hueveras” del color correcto en los repros…

Bueno, y que pone “Black” en el último, los otros no tienen un cartel como ese. Pero vamos, que es que desde el cartón, pasando por el plástico y las propias tipografías, ya se nota que son buenos por las cajas también.

2 Me gusta

Cierto, a partir de 2002 también aparece el cartel de texto con el color del mando. Actualizo la información.

2 Me gusta

Esto no lo entiendo, el último no se le ve el código detrás, pero a los dos primeros sí.

El ejemplo de la foto es de 2001, que aún conserva el código de barras detrás. El packaging de 2002 es idéntico al de 2001 a excepción de que el código de barras en la parte trasera desaparece al igual que en los de 2004 en adelante.
Básicamente es como el de 2001 pero quitando el código de barras de atrás y moviendo el dibujo/esquema de cómo se conecta el mando a la consola un par de centímetros hacia abajo. Añadiré algunas fotos más de ejemplo sí puedo más tarde.

Lo que hay que tener más en cuenta de la partera trasera del blister siempre es el logo naranja de Sony, aparte del diseño, tipografías, etc…

3 Me gusta

Actualizado con algunas fotos más de ejemplo.

4 Me gusta

A mi Gollum interior le acaba de explotar la cabeza :exploding_head:

3 Me gusta

Eres un crack tío

2 Me gusta