HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Lo veo bueno también comparando con el mio :ok_hand:

5 Me gusta

Buenas a todos! Vengo a plantear una duda/advertencia.
Hace como una semana vi un anuncio en eBay de un Super Mario World pal España en subasta. En principio la caja me parecía una repro y decidí hablar con el chico del anuncio.
El chico me dijo que era de su primo y que no creía que fuese falso.La cuenta de eBay se llama “retrowiiss” (que para ser alguien que solo está vendiendo el juego de su primo y no tiene ni idea suena raro)
La caja lleva una pegatina del corte inglés muy desgastada encima del código de barras de la caja original. Para mí es una repro claramente pero tampoco soy el mayor experto, los colores no me cuadran nada. Además es lo que parece ser un hibrido, caja Nintendo España y manual Erbe.
El caso es que no le di mucha importancia porque la subasta terminó en 43€ y entendí que la persona sabía que compraba una repro.

El caso es que acaba de aparecer esa misma copia en Wallapop por 450€ y de un vendedor con casi 200 valoraciones.

Yo no tengo intención de comprarlo pero si de confirmar que es una repro y si es así, poder evitar que alguien lo compre.
Muchas gracias y un saludo!

He hablado con el vendedor de Wallapop y finalmente está de acuerdo que es una repro. Ha cambiado el anuncio y lo ha puesto a 80€.

1 me gusta

Ostia ese anuncio lo vi yo y la vi tan hecha polvo que ni me fijé si era repro o no

edito: El desgaste si es a propósito está muy bien hecho

Pues yo si te digo la verdad con esas fotos no veo tan claro que sea repro. Que es lo que ves raro?

1 me gusta

Yo pienso lo mismo que adrimayo

Yo lo único que veo raro es el color del cartón, pero los colores de la caja cuadran. Y mucho optimismo por el vendedor si cree que van a soltar algo cercano a los 400 napos por eso :joy:

Yo creo que esa caja se ha mojado

Los que más me llama la atención son los verdes de las letras, no tienen nada que ver con el original. Los colores en general son diferentes, el azul del cielo también es bastante notable.Pero aunque la caja hubiese sufrido deterioro o sunfade no puede intensificar el propio color. En el anuncio de eBay sí se puede ver el logotipo de Nintendo en la portada y la tonalidad no se parece en nada.
Otras cosas de las que no estoy seguro y me mosquean es la pegatina del corte inglés, que yo diría que nunca eran puestas a conciencia encima del propio código de la caja(de esto no estoy seguro) y me cuesta creer que puedas generar un deterioro involuntario así a la rebaba del cierre

La caja se ha mojado, eso seguro

Pues no veo eso tan claro de los colores, si consigues que te envie una foto con zoom a x4 para ver que tipo de impresión tiene, podemos salir de dudas.

1 me gusta

Primera foto un original PAL España- Nintendo España

Y aquí la del anuncio

Otra cosa que me mosquea es que las roturas de la caja son blancas en todas las capas del cartón, cuando normalmente la última capa interna suele coincidir con el color del cartón interior

La primera foto tiene menos luz que el corazón de Palpatine :sweat_smile: :rofl:

3 Me gusta

Otro original PAL Alemania con los focos del Bernabéu

Todos con diferente iluminación, habría que ver el tipo de impresión

1 me gusta

Ahora otro con el mismo de siempre, reconoce que es repro y pide 200, dejad las drojaaaaaaas

1 me gusta

Lo que canta más es lo blanco de detrás de Yoshi y Mario y el sello de Nintendo

1 me gusta

Tiene partes mojadas, carioca y roturas. Un cromo. Pero no veo yo que sea repro 100% la verdad

2 Me gusta

Jajajjajjaja lo había puesto a 80 y ahora 200. A mi me ha reconocido que la caja la veía rara y que ha sido una metedura de pata por su parte. Que su intención era al menos recuperar los 50€.

Yo creo que la compró pensando que era original y cuando le llegó se dio cuenta.
Si te fijas en las fotos del anuncio de Walla, en la primera foto y única di de enseña el frontal de la caja, corta del plano el logotipo de Nintendo. Que probablemente se note demasiado la diferencia.(aquí ya estoy especulando) pero también te digo, no ha peleado mucho mis argumentos y lo ha cambiado al momento.

Lo he comparado con varias fotos diferentes y no hay ninguna de ellas donde los verdes se diferencien. Y estoy resaltando lo que MÁS me llama la atención, pero hay cosas como el brillo de la caja y las roturas que no cuadran. Pero entiendo que eso es más sutil y algo subjetivo en unas fotos.
Yo hablé con el vendedor original de eBay y decía que era de su primo de la época y que no tenía ni idea. El tipo se llamaba Retrowiiss y que yo sepa en la época no se vendía la caja de Nintendo España con el manual de erbe. Pero que me corrija alguien si no es así